Opinión

Jesper Parnevik: ‘Nunca hubiera creído que Tiger podría serle infiel a Elin’

Jesper Parnevik está jugando (14 al 17 de enero de 2010) el Sony Open en Hawai. El veterano tenista sueco de 44 años, conocido por su costumbre de jugar con la visera de la gorra hacia arriba y por llevar sombreros de ala estrecha, que ha tenido momentos mejores y que debe de estar alargando su carrera profesional a la espera de llegar a la cincuentena y enrolarse en el Champions Tour, donde los seniors ganan buen dinero jugando tres días por semana y con menos presión que en el PGA Tour, ha tenido, como es lógico, que enfrentarse a los periodistas que le han preguntado de todo… sobre Tiger Woods y… casi nada sobre su carrera profesional, que tal y como se está desarrollando interesa a escasos aficionados. Parnevik, que ha sido cinco veces ganador en el circuito americano y que en 2009 solo pasó cinco cortes de los 14 torneos en los que participó, se operó de la cadera hace seis meses y ha vuelto a retomar el golf de competición, aunque con no muy buen resultado. Tras la primera jornada del Sony Open, el sueco marcha en el puesto 125 con una tarjeta de 75 golpes, cinco sobre el par 70 del campo de Honolulu, donde se juega el torneo, donde figura empatado con Lucas Glover, y es posible que no pase el corte.
Como siempre se achaca a los periodistas la maldad de las preguntas y se les tacha de “canallas” precisamente por cuestionarse lo que sucede por el mundo, en este caso el del golf y, más concretamente, un asunto, el de Tiger Woods, en el que el tenista sueco tomó partido desde el primer momento, lanzando fuertes críticas al número 1 y lamentándose en público de haber presentado a Elin Nordergren, que a la sazón se decía modelo pero que en realidad era la nani de los hijos del matrimonio Parnevik, a Tiger Woods.
Parnecvik contestó a las preguntas sobre Tiger y aseguró que no sabía nada de él desde hace dos meses. “La que tiene noticias de Elin es mi mujer, pero yo no noy a hablar sobre eso”. Jasper declaró en Suecia, al conocerse el accidente de Tiger, que no tenía idea de la vida secreta de Tiger y que pedía perdón a Elin por habérselo presentado.
“Nunca creí nada de lo que decían algunos rumores sobre Tiger. Me contaron una vez que le habían visto con dos rubias bajo el brazo y yo aseguré que serían su mujer y su cuñada. Siempre le defendí cuando alguien comentaba cosas referentes a su infidelidad. Está claro que estaba equivocado”
Acerca del regreso de Tiger asegura no saber nada y sobre qué pasará cuando se le encuentre en algún vestuario, Parnevick aseguró que tendremos una charla cuando nos crucemos en el vestuario porque en algún momento tendremos que competir el uno contra el otro.
No es posible comentar.