Opinión

Gonzaga Escauriaza: “Prometo que trabajo e ilusión no van a faltar”

“Quiero lanzar un mensaje de agradecimiento total a los federados, instituciones, clubes, asociaciones,… porque el golf ha tenido una sola voz en la pandemia”.

“Tenemos la suerte de tener un deporte sano en el que la distancia social es facilísima de mantener, y por eso hemos salido muy reforzados”.

Gonzaga Escauriaza, reelegido Presidente de la Real Federación Española de Golf para los próximos cuatro años, ha querido mandar un mensaje a los federados en el inicio de este nuevo mandato, en el que afronta retos nuevos para los que, promete, “trabajo e ilusión no van a faltar”.

En estas primeras palabras tras su reelección se han centrado en agradecer a federados, instituciones, clubes y demás actores del sector del golf en España su unión y colaboración en un año tan complicado como ha sido este 2020. “Quiero lanzar un mensaje de agradecimiento total a los federados, instituciones, clubes, asociaciones de campos y de greenkeepers, a la PGA,… a todos, porque el golf ha tenido una sola voz en la pandemia. Tuvimos el primer protocolo que se pasó el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio. Tenemos la suerte de tener un deporte sano en el que la distancia social es facilísima de mantener, y por eso hemos salido muy reforzados. Hay dos polos: golf doméstico, que ha vivido una explosión, y el comercial. En este último hay que intentar lo antes posible reactivar el turismo, porque están sufriendo mucho”, expresó.

Gonzaga Escauriaza, único candidato al cargo en esta ocasión, ha trazado la línea a seguir en los próximos cuatro años, para los que cuenta con “un equipo que es una gozada”. “En este periodo es muy importante que acertemos en los temas estratégicos que tenemos por delante; sostenibilidad, campos públicos, digitalización del trabajo,… Hay que invertir como se debe para que tengamos una sostenibilidad económica y conseguir que en el golf esté en el más alto nivel”, explicó.

Asimismo, en estas primeras declaraciones ha realizado una valoración positiva de los resultados deportivos de este año marcado por la pandemia en el que “hemos ganado en todos los circuitos, menos en el LPGA, y eso dice cuál es el nivel del golf español”. “Además, Jon Rahm ha sido número uno del mundo, Macarena Campomanes, número uno del mundo senior,… Ha sido extraordinario”, resumió.

“Al federado hay que decir que ha acertado de pleno con este deporte”

Al tiempo, Gonzaga Escauriaza ha tenido palabras para el federado, al que la entidad “tiene que darle cada vez más cosas: una web y una app extraordinaria,… o el nuevo hándicap mundial, que os puede decir que es un sistema mucho mejor con el que acabaremos encantados. Hay que dar tiempo al jugador hasta que juegue varias pruebas y pueda lucir ese nuevo hándicap. Veremos entonces que es un cambio a mejor”, argumentó.

“En definitiva, al federado hay que darle muchas cosas, y hay que decirle que ha acertado de pleno, porque es un deporte sano, sano, sano”, añadió.

En sus declaraciones, el Presidente electo también se ha referido al que ha sido uno de los temas más comentados en el sector del golf en los últimos meses, el papel de nuestro deporte en la recuperación económica, perfectamente reflejado en el estudio realizado por IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la RFEG.

“Ha sido todo un acierto. Con las presentaciones que hemos hecho hemos podido concienciar a todos de la importancia del golf para la economía y la creación de empleos de solidez directos e indirectos, unos 120.000. El detalle que me gusta decir es que siete de cada ocho euros que genera el golf se lo llevan otros sectores: hostelería, taxistas,… sectores que se benefician del golf”, indicó.

No es posible comentar.