Noticias

Lee Westwood, Jugador del Año en el Circuito Europeo

Lee Westwood ha sido nombrado Golfista del Año del Circuito Europeo 2020, premio que logra por cuarta vez, tras los conseguidos en 1998, 2000 y 2009. A pesar de la aparición de jóvenes valores en el European Tour, el mejor del año ha sido el veterano inglés, de 47 años, ganador de la Carrera hacia Dubai, tras su segundo puesto en el DP World Tour Championship, en Dubai a principios de diciembre, que ganó su compatriota Matthew Fitzpatrick.

 «Me siento muy honrado por haber sido nombrado Golfista del Año del Circuito Europeo, ya que sé que la competencia por el premio año, en esta ocasión, ha sido muy alta», declaró Westwood, al enterarse del galardón recibido”.

Westwood, que agradeció su voto a los medios de comunicación, aprovechó para felicitar a los responsables del Circuito Europeo por el gran trabajo hecho para realizar un completo calendario internacional, a pesar de los tiempos tan difíciles», añadió”.

ABU DHABI, UN TALISMÁN

El inglés, que empezó este año con una victoria en el HSBC en Abu Dhabi, volverá el 21 de enero de 2021 a intentar repetir su triunfo en el primer torneo de la temporada del European Tour, con un torneo perteneciente a las Rolex Series, dotado con 8.000.000$ y donde también empiezan a sumarse puntos para la Ryder Cup.

“ESTOY DESEANDO EMPEZAR”

La temporada que empieza en enero es la 28 de la carrera de Westwood. Lee comentó al respecto: «estoy deseando que llegue la temporada 2021, y la comenzaré defendiendo el HSBC Championship de Abu Dhabi”.

Westwood, de 47 años comenzó la temporada con victoria en el primer evento de las Rolex Series del año, el Abu Dabi HSBC Championship en enero, y la terminó ganando la Carrera a Dubai después de terminar segundo detrás de Matt Fitzpatrick en el DP World Tour Championship, en Dubai a principios de este mes.

Entre la victoria de Dubai, a principios de año y el segundo puesto en el DP World Tour Cgampionship, también en el citado Emirato, Westwood pasó catorce cortes en el European Tour y solo perdió uno; además, acabó seis veces en el top 20, de agosto hasta octubre.

Westwood (con 47 años, siete meses y 20 días) es el ganador de mayor edad de la Carrera hacia Dubai.

No es posible comentar.