¡EL GRAN GOLPE DE GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO! Metió una bola en Bernabéu, desde el Paseo de la Castellana
Como Ballesteros 28 años atrás, Gonzalo Fernández Castaño, en la foto de Luis Corralo, emuló la hazaña de Seve y dio un espectacular golpe, desde el Paseo de la Castellana de Madrid y metió la bola en el césped del Bernabeu.
Igual que hiciera Seve Ballesteros, hace 28 años "para que el golf saliera a la calle y empezara a convertirse en un deporte popular en España", Gonzalo introdujo la bola en el césped del Bernabéu con un hierro siete y al segundo intento, superando 150 metros de distancia y 45 metros de altura, desde una alfombrilla situada en el madrileño Paseo de la Castellana. El golfista madrileño que está recuperándose de una lesión en la espalda, hizo cinco intentos y de ellos tres cayeron en el césped.
EL GRAN GOLPE de Gonzalo superó los 45 metros de altura, casi el doble de la que tuvo que salvar Ballesteros en 1983, dado que la última remodelación del Bernabéu subió el graderío casi al doble de lo que estaba entonces. Una vez más, el reto ha servido para acercar el golf a la calle y como otro homenaje al fallecido golfista de Pedreña.
Seve Ballesteros quería que el golf fuera un deporte popular y que llegara a todos los estratos de la sociedad. Él sufrió mucho de pequeño cuando se escondía de los guardias en Pedreña y se colaba en el campo por la noche para poder jugar y dar rienda suelta a su pasión: el golf. Invitó al presidente del Gobierno, Felipe González, a practicarlo y convenció al eterno profesor Tierno Galván para hacer una exhibición en el centro de Madrid.