Noticias

¡EL GRAN GOLPE DE GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO! Metió una bola en Bernabéu, desde el Paseo de la Castellana

El golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño (en la foto de Luis Corralo) necesitó solo dos golpes para introducir una bola de golf en el césped del Bernábéu desde el Paseo de la Castellana de Madrid. El golfista madrileño dio este espectacular golpe a las cinco de la tarde, una hora muy taurina, pero también muy golfista, el sábado 11 de junio, desde el Paseo de la Castellana.  

Igual que hiciera Seve Ballesteros, hace 28 años "para que el golf saliera a la calle y empezara a convertirse en un deporte popular en España",  Gonzalo introdujo la bola en el césped del Bernabéu con un hierro siete y al segundo intento,  superando 150 metros de distancia y 45 metros de altura, desde una alfombrilla situada en el madrileño Paseo de la Castellana. El golfista madrileño que está recuperándose de una lesión en la espalda, hizo cinco intentos y de ellos tres cayeron en el césped.

EL GRAN GOLPE de Gonzalo superó los 45 metros de altura, casi el doble de la que tuvo que salvar Ballesteros en 1983, dado que la última remodelación del Bernabéu subió el graderío casi al doble de lo que estaba entonces. Una vez más, el reto ha servido para acercar el golf a la calle y como otro homenaje al fallecido golfista de Pedreña.

Seve Ballesteros quería que el golf fuera un deporte popular y que llegara a todos los estratos de la sociedad. Él sufrió mucho de pequeño cuando se escondía de los guardias en Pedreña y se colaba en el campo por la noche para poder jugar y dar rienda suelta a su pasión: el golf. Invitó al presidente del Gobierno, Felipe González, a practicarlo y convenció al eterno profesor Tierno Galván para hacer una exhibición en el centro de Madrid.

En el interior del estadio del Real Madrid, Fernández Castaño realizó otros golpes de exhibición desde la plataforma situada frente a la puerta 0, con una bandera situada en el círculo central como objetivo, así como un golpe, de portería a portería, para meter un gol con la bola de golf.
Al margen de estas espectaculares acciones de Gonzalo Fernández Castaño, la Real Federación Española de Golf instaló en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu un espacio de golf donde muchas personas han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas, iniciarse en este deporte y apuntarse a una clase gratis en un Club a través de www.bautismodegolf.com
No es posible comentar.