Campos

Cog Hill Golf & Country Club: el campo público de Chicago donde Justin Rose ha ganado el BMW Championship

A tan solo 30 minutos de la ciudad del Blues, Chicago, en lemont, en el estado norteamericano de Illinois, se encuentra el Cog Hill Golf & Country Club.  Este magnifico club, con acceso libre al publico, cuenta con 4 recorridos de 18 hoyos que hacen las delicias de los jugadores de golf.  Cualquier aficionado puede acceder a jugar en cualquiera de los campos incluido el famoso Dubsdread, donde se dstá jugando (15 – 18 de septiembre), el BMW Championship, el tercero de los play offs de la Fedex Cup. (Ver información en esta misma página).
Dubsdread es un magnifico campo, largo y exigente y cuenta con un mantenimiento de primera categoría. Inaugurado en 1964, con diseño original de Dick Wilson & Joe Lee, fue rediseñado por Rees Jones en 2008.  Es un campo con grandes árboles a ambos lados de las calles, que obligan al jugador a ser muy preciso desde el tee. Si además añadimos los mas de 6800 metros de distancia desde las barras de campeonato y la gran cantidad de bunkers y los grandes y ondulados greenes tenemos todos los ingredientes para un fantástico recorrido de campeonato.

El final de recorrido es muy exigente. El hoyo 15 es un par 5 difícil de alcanzar de dos golpes y con un green difícil y ondulado rodeado de bunkers. El 16 es un par 4 con la calle en pendiente y un segundo golpe a green muy exigente con un barranco que discurre a lo largo de la calle y llega hasta la altura de green. Y para terminar el hoyo 18 un par 4 de casi 450 metros y con un obstáculo de agua delante del green.  A pesar de ser un campo duro y exigente, el Sr. Tiger Woods fue capaz de hacer 62 golpes en el BMW Championship de 2009,  para fijar el record del campo.  

No es posible comentar.