Campos

Boca Raton Resort: golf y mucho más en la costa de Florida

¿Se imaginan llegar a su destino de vacaciones, solicitar una clase de golf y que el profesor resulte ser Tommy Armour o Sam Snead?Esto le podía suceder a cualquier huésped que acudiera al Bacon Raton Resort Club hace unos años, ya que este magnífico complejo tuvo el privilegio de poder contar con estos dos grandes campeones como profesores para sus clientes.

El Boca Ratón Resort Club es uno de los mejores destinos de golf de Florida. Situado a menos de una hora por carretera de Miami, esta localidad residencial y tranquila, ofrece un verdadero paraíso para descansar y disfrutar del golf y de los deportes náuticos.

Campos de Golf:

El resort ofrece dos magnificos recorridos de 18 hoyos, el Resort Course y el Country Club Course, la academia de golf  Dave Pelz Scoring Game School, así como unas excelentes instalaciones para poder practicar.

El Resort Course fue inaugurado en el año 1926 y remodelado en 1997 por el afamado diseñador americano Gene Bates. El recorrido es un par 71 de algo más de 5.700 metros con 5 tees de salida en cada hoyo, lo que permite disfrutar a jugadores de todos los niveles.  Es un campo con calles no muy anchas y con un buen numero de bunkers estratégicamente situados en el recorrido. El mantenimiento de las calles y greenes de bermuda es excelente. Aunque no es un campo largo, cuenta con una gran numero de obstáculos de agua que entran en juego en la practica totalidad de hoyos del recorrido, obligando al jugador a ser muy preciso en la mayoría de los golpes. Del recorrido podemos destacar los hoyos 16 y 18.  El 16 es un par 5 de algo menos de 500 metros, con un gran obstáculo de agua por la parte izquierda de la calle que hay que sobrevolar para alcanzar el green. Es el hándicap 1 del campo y realmente impresiona desde el tee. También el 18 es un hoyo para recordar, con una salida en alto y con un green en isla cerca de la casa club.   

  

  

(Hoyo 12 del Resort Course. Boca Raton Resort)

 El Country Club Resort es un campo de 18 hoyos, par 72 con 6.040 metros desde los tees dorados.  El campo, diseñado por Joe Lee,  se abrió al publico en 1985 y unos años después, en 1999, fue Kipp Schulties quien realizó una remodelación multimillonaria.  Los greenes se ampliaron, se sembraron con hierba Bermuda Champion Tidwarf, se añadieron nuevos bunkers más profundos en los alrededores de los greenes, se nivelaron y ampliaron los tees y se mejoraron los caminos para buggies.

Dave Pelz Scoring Game Academy

En el Country Club Course de Boca Raton podemos encontrar una de las academias de entrenamiento de David Pelz,  uno de los mejores entrenadores de juego corto del mundo y con quien han trabajado grandes profesionales del Tour Europeo y Americano.  Es el único programa de golf a nivel mundial dedicado exclusivamente al juego corto y ofrece a los alumnos diferentes alternativas para mejorar su juego corto, tan importante en el golf y tan poco entrenado en general por los jugadores amateurs. Cuenta con varios greenes de prácticas, amplias zonas de tees para juego corto y diferentes tipos de bunkers de prácticas, además de aulas para recibir las clases teóricas.

El Resort

El Boca Raton Resort, lleva más de 80 años siendo un símbolo de elegancia indiscutible entre los complejos hoteleros de Florida e incluso de los Estados Unidos. El complejo cuenta con una amplia variedad de alojamientos para poder satisfacer las necesidades de cualquier cliente. El edificio principal, conocido como The Cloister (El Claustro), es  de estilo Mediterráneo y se inauguró en 1926 con un coste de 1.250 millones de dólares, convirtiéndose en el hotel de 100 habitaciones más caro jamás construido hasta el momento. Diseñado por el famoso arquitecto Addison Mizner tiene una estructura muy imaginativa con un estilo pseudo-español con patios interiores y amueblado con su propia colección privada de antigüedades procedente de iglesias y universidades de España y Centroamérica. 

 



Además del edificio principal, el complejo ofrece otros alojamientos alternativos, como son los bungalows, la torre, el beach club y el yatch club. Cada uno con caracteristicas diferentes, en función de las preferencias de los clientes, pero siempre con un nivel de calidad excelente. El resort ofrece un amplio abanico de actividades para los huéspedes, golf, playa, campamentos para niños, ciclismo, nautica, spa, gimnasio, etc.

Recomendamos al lector que se ¨de una vuelta¨ por la página Web del mismo (www.bocaresort.com) para que pueda contemplar con todo lujo de detalles lo que le puede ofrecer este magnífico complejo. Todo ello a pocas horas de avión desde España, con vuelo directo desde Madrid a Miami y a tan solo 45 minutos del aeropuerto. Un verdadero paraíso y un magnifico lugar para disfrutar durante todo el año. Los que puedan en los meses de más frío en España y los que no podemos, en Agosto, donde la tranquilidad de sus playas sin duda alguna les dejará maravillados.

      

(Mi agradecimiento a los miembros del Boca Raton Resort, Carole Boucard y Aubrey McGovern que con su amabilidad y buen trato hicieron mi estancia inolvidable. Especial mención a los profesionales Mike Trinley, Blair Dimitro y Carlos Madriz que además de hacer una magnífica labor como anfitriones, me tuvieron que aguantar durante 18 hoyos)

No es posible comentar.