Adare Manor, golf en Irlanda
En la costa oeste de Irlanda, en la pequeña ciudad de Adare en el condado de Limerick y a pocos kilómetros del aeropuerto de Shannon, nos encontramos con Adare Manor Hotel & Golf Resort

Adare Manor Golf Club, IRLANDA
En la costa oeste de Irlanda, en la pequeña ciudad de Adare en el condado de Limerick y a pocos kilómetros del aeropuerto de Shannon, nos encontramos con Adare Manor Hotel & Golf Resort. Edificio que data de principios del siglo XVIII, aunque con su estructura actual se construyó en 1832. La casa solariega (traducción de Manor al español) está repleta de excentricidades, como por ejemplo la situación de la torre de la entrada, que se encuentra en una esquina de la construcción en lugar de en el centro, sus 52 chimeneas para conmemorar cada semana del año y las 365 vidrieras que decoran el singular edificio. En el interior grandes salones, algunos inspirados en el palacio de Versalles, y lujosas habitaciones que ofrecen alojamiento a los huéspedes. En las 340 hectáreas que rodean el hotel encontramos amplias zonas verdes, jardines, árboles centenarios y el río Maigue (uno de los mejores ríos de Irlanda para la pesca de la trucha). En 1987 la casa fue adquirida por una familia de Florida y desde entonces se realizaron una serie de obras y mejoras que dieron lugar al magnifico y elegante resort que es en el actualidad. Ofrece 62 habitaciones en el edificio principal, con techos altos, exquisita decoración y baños de mármol. Además el complejo cuenta con más habitaciones en edificios próximos, bungalows y villas; piscina cubierta, gimnasio, Spa, pesca y otras actividades al aire libre.

El club de golf cuenta con un recorrido de 18 hoyos de campeonato, par 72, inaugurado en 1995. Fue el último gran campo diseñado por el legendario Robert Trent Jones Senior, adquiriendo fama mundial como una de sus mejores creaciones. Se extiende en una superficie de 40 hectáreas de exuberante paisaje irlandés. El río Maigue está presente en varios hoyos del recorrido creando vistas atractivas y golpes muy exigentes. Adare Manor Golf Club ha sido elegida como la sede para disputar el Open de Irlanda en 2007 y hasta 2009. En la edición de este año, celebrada en el mes de mayo, el vencedor fue Padraig Harrington, rompiendo una racha de 25 años sin ganar un jugador irlandés. Con motivo de este torneo se han llevado a cabo una serie de mejoras y remodelaciones en el recorrido que han supuesto una inversión de aproximadamente 600.000€. Se ha aumentado la longitud del recorrido en 275 metros hasta alcanzar los 6.815 metros desde barras blancas, se han mejorado todos los bunkers del recorrido y se han construido nuevas zonas de prácticas de juego corto y un nuevo driving range. Especial mención, merece el hoyo 18, un par 5 de 502 metros. Considerado como uno de los mejores pares 5 en el mundo, la calle discurre paralela al río Maigue, hasta que hay que sobrevolarlo para alcanzar el green.