Campos

Westin Diplomat Resort en Holywood, Florida, un campo de golf… de película

 

A escasos kilómetros al norte de la conocida ciudad de Miami encontramos este magnífico complejo que reúne las condiciones perfectas para disfrutar de una esplendida jornada de golf. El recorrido de competición de 18 hoyos se inauguró en 1957 y fue rediseñado en el año 2000 por el famoso arquitecto americano Joe Lee. Es un par 72 con algo más de 6.100 metros desde las barras más retrasadas situado en un terreno plano con más de 3.000 árboles, 76 bunkers y numerosos obstáculos de agua que lo convierten en un reto para los jugadores de cualquier nivel. Las calles y greenes son de bermuda, tipo de hierba habitual en esta zona de los Estados Unidos.  El clima subtropical de Florida, hace que sea un destino atractivo durante todo el año, si bien los mejores meses son los que van desde Octubre a Mayo, con días cálidos, noches frescas y baja humedad.

El campo cuenta con cuatro barras de salida en cada hoyo, lo que permite elegir al jugador amateur según su nivel de juego. El agua es un elemento que le confiere personalidad al campo, entrando en juego en 13 de los 18 hoyos.

El hoyo 2 de 345 metros, par 4, es el hoyo emblemático del recorrido, lo que los americanos denominan como el ¨signature hole¨. Es el más difícil del campo, con dog-leg hacia la derecha y un green en isla. Para poder acceder al mismo es necesario situar el golpe de salida en la parte izquierda de la calle, ya que hay varios árboles situados en el rough de la derecha que limitan el angulo de tiro. El green amplio con una importante pendiente desde la parte trasera hacia el principio del mismo, obliga a estar muy fino para hacer los dos putts.

 

Sign Hole 2

 

El hoyo 4 es un par 5 de 480 metros que se puede alcanzar con dos golpes por los grandes pegadores. El golpe de salida es crítico para decidir la estrategia en este hoyo, al igual que la dirección del viento. Un gran obstáculo de agua atraviesa la calle a unos 125 metros del green y continúa hasta el green, rodeándolo por su parte derecha. Si no se opta por tirar a green de dos, la opción de quedarse corto de green exige un golpe de precisión ya que el área de ¨lay-up¨es bastante estrecha.

El hoyo 18 con 370 metros tiene un magnifico y exigente diseño para terminar el recorrido, con obstáculos de agua a ambos lados de la calle que obligan al jugador a dar un golpe preciso desde la salida. Un amplio green rodeado por agua y protegido con bunkers, hace complicado el final de la vuelta.

El club tiene una preciosa casa club construida en estilo renacentista italiano que alberga 60 habitaciones de lujo para los huéspedes, así como un fantástico spa. Como es habitual en este tipo de resorts, la atención del personal es exquisita. El green fee incluye uso ilimitado de bolas en el campo de prácticas (con una hierba de bermuda en un perfecto estado de conservación no con alfombrillas), buggy equipado con GPS, libro de medidas, arregla-piques y etiqueta para la bolsa de palos. Si quiere viajar sin ellos, también se pueden alquilar allí, al igual que los zapatos.

El resort

El Westin Diplomat Resort & Spa está catalogado como AAA Four-Diamond. Situado en la misma playa de Holywood ofrece unas vistas impresionantes del Océano Atlántico. Dos piscinas con cascadas, jacuzzis y tumbonas son un reclamo para los huéspedes del hotel.

 

Pools H Good

Entre las innumerables actividades que ofrece el resort, se encuentran el alquiler de motos acuáticas, barcos a motor, club de tenis con 10 pistas de tierra y club infantil.

De manera adicional el hotel ofrece una amplia oferta gastronómica de calidad así como un centro de convenciones con un gran número de salas y auditorios que permite albergar un gran número de eventos y reuniones.

Para más información, visitar: www.diplomatresort.com

No es posible comentar.