Viajes

Un destino: Alicante, y tres campos de golf para adelantarse a la primavera: Bonalba, Font del Llop y Alicante Golf

(En las fotos hechas por Luis Corralo, junto a estas líneas, el hoyo 18 de Alicante Golf, en cuyos lagos viven multitud de especies acuáticas. En las fotos inferiores, imágenes de Bonalba, Font del LLop y Alicante Golf).
La climatología de los últimos meses del invierno que, en casi toda la península ibérica, pone en serias dificultades la práctica del golf, es un magnífico pretexto para hacer una escapada a la “Casa de la Primavera”, que no es otra que Alicante, durante todo el año. Por supuesto es gratificante jugar al golf en toda la Comunidad Valenciana, pero Alicante ofrece una veintena de campos, a cual mejor, por lo que la escapada de tres días a esta provincia, asegura el juego en cualquier momento, siempre que se tenga la precaución de reservar el green fee correspondiente.
En esta ocasión, camino de febrero, el golfista elegirá tres campos y un destino. El destino ya lo conocemos: los campos serán Bonalba, Alicante Golf y Font del Llop. Para otra ocasión dejaremos el resto de los recorridos que pueden jugarse en la Costa Blanca.
 
GOLF & SPA BONALBA
Situado frente al mar, a escasos kilómetros de la famosa playa alicantina de San Juan, Golf & Spa Bonalba, está protegido por la Sierra de Bonalba y cuenta con 18 hoyos, par 72, con 6.096 metros desde barras amarillas y 5.329 desde barras rojas, rodeado de vegetación típicamente mediterránea, con greenes generosos y a la vez complicados por sus ondulaciones, protegidos por bunkers estratégicamente colocados.
El diseño, de Ramón Espinosa, muy equilibrado, con cinco grandes lagos, que afectan a siete hoyos, y con bunkers que obligan a tomar decisiones desde el tee de salida, es un reto para los amantes del golf.
Es, además, un campo bien distinto en cada uno de sus recorridos de nueve hoyos, lo que le hace aún más entretenido y en el que el golfista podrá utilizar los 14 palos de la bolsa.
La primera vuelta, hoyo 1 a 9 puede considerarse más técnica en el golpe a green, y el juego corto ayudará mucho a la hora de conseguir hacer el par del hoyo. En la segunda vuelta y, concretamente desde el hoyo 12 al 18, el driver será decisivo a la hora de conseguir colocar la bola en calle.
Las calles son generosas y anchas, tupidas por Bermuda, con resiembras invernales de Rye-Grass, y los greenes  son de hierba PenCross, con Antegreenes de SeaSide, que se adaptan perfectamente a la climatología reinante en la zona.
Gracias a la belleza y tranquilidad del entorno, con magníficas vistas desde los últimos hoyos del campo, el día de golf se convierte en una verdadera delicia.
Como complemento perfecto para un partido de golf, Bonalba ofrece los sevicios de un fantástico Spa, con dos piscinas, una de ellas climatizada, donde relajarse despues de la jornada deportiva. Existe, además, una zona de Gimnasio, Zona Humeda con Jacuzzi y otros servicios especialmente pensados para el reposo del jugador.
Reservas al 965 955 955 o a secretaria@golfbonalba.com
EL HOYO 19
En la agradable y cómoda Casa Club, el restaurante ofrece una carta que se caracteriza por la calidad de la materia prima y la sencillez propias de la cocina mediterránea.
Ensaladas y verduras provenientes de la Vega Baja, pescados de la bahía de Santa Pola y Villajoyosa, arroces combinados con productos propios de la tierra, aceite de oliva, vinos y licores.
El restaurante dispone de un menú diario por un precio de 12 euros que sorprende por su calidad y un menú especial de fines de semana de 20 euros con primeros platos a elegir entre ensalada, verdura o pescado fresco y un segundo plato con varios arroces.
Para más información y reservas:
restaurante@golfbonalba.com
Teléfono: 965 960 511
SITUACIÓN:
Partida de Bonalba, s/n. Mutxamel, Alicante
HOTEL BONALBA
Una de las muchas posibilidades para esta escapada es la de residir en el Hotel Bonalba, de cuatro estrellas, situado a tan solo cien metros de la entrada del Club de Golf de Bonalba.
*****
FONT DEL LLOP
Font del Llop es un campo nuevo, situado en un Valle, cuyo diseño, de la mano de Blake Stirling y Marco Martín, ofrece al jugador un campo con medidas internacionales que propone cinco tees de salida en cada uno de sus hoyos y que confiere a cada green su propia personalidad.
Estratégicamente situado en el corazón de la provincia de Alicante, en el término municipal de Monforte del Cid, está rodeado por un excelente nudo de comunicaciones que enlazan Font del Llop con las ciudades más importantes y a escasos minutos del aeropuerto internacional de Alicante.
El recorrido de 18 hoyos par 72 está totalmente integrado con el paisaje de la zona y, con su diseño, de aspecto americano y moldeo escocés, sirve para hacer disfrutar y pensar a todo tipo de jugadores.
Las lomas del valle, las vaguadas naturales y un pequeño río que conecta sus cinco lagos, marcan los 18 hoyos y hacen del golf una maravillosa excusa para gozar del deporte entre amigos y al aire libre.
El campo cuenta con una espaciosa y acogedora Casa Club con guardería y distintas salas de estar y un magnífico restaurante con una amplia terraza, desde donde se pueden divisar 12 de sus 18 hoyos.
La escuela de Golf Font del Llop, cuenta con el Profesional Christian James Ziff, nacido en Poole (Inglaterra). Comenzó a jugar con 13 años y se convirtió en profesional a los 19. Cursó sus estudios en Hampshire (Inglaterra) y posee más de 18 años de experiencia como Profesional de Golf.
Desde el pasado 10 de Septiembre, Font del Llop Golf acoge la única Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez. Si se visita la web de su escuela pueden descubrirse muchas actividades, torneos, jornadas en familia, viajes, y muchas más sorpresas.
RESERVAS
Green Fee
E-mail: info@fdlgolf.es / Telf. 96.612.67.67 / Fax: 96.612.67.66

 

LA GASTRONOMÍA DEL HOYO 19
Con aromas y sabores del mediterráneo, nace un nuevo concepto culinario especialmente dedicado a la cocina de la zona, y especializado en cocina de mercado y arroces.
El restaurante ofrece la opción de un plato diario y servicio a la carta y una amplia selección de vinos, nacionales e internacionales.
Como ejemplo aquí están algunas de las sugerencias del Chef:
– Ensalada templada de setas y
langostino al aroma de trufa.
– Paletilla de cordero deshuesada en
su jugo, sobre lecho de patata y
boletus confitados.
– Arroz al horno con embutido de
la región.
– Torrija caramelizada en infusión de
vainilla y helado de canela.
– Vinos seleccionados de Alicante,
Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Rías
Baixas, Mossel…
E-mail: restaurante@fdlgolf.es / Telf. 96.612.67.68 / Fax: 96.612.67.66
SITUACIÓN:
Ctra.Alicante-Aspe CV.847 – km 3.5 CP 03679 Monforte del Cid (Alicante)
*****
ALICANTE GOLF
Al pie del Mediterráneo se encuentra Alicante Golf, situado en la espectacular playa de San Juan y a 5 minutos del centro de Alicante. Enclavado como un pulmón verde en la zona residencial, el campo presenta unos hoyos anchos replantados con miles de árboles y donde el cuidado por el medio ambiente y el ahorro en el consumo de agua son aspectos prioritarios.
Alicante Golf fue inaugurado el 23 de enero de 1.998, con la presencia de su creador,  el fallecido Severiano Ballesteros, que diseñó este espectacular par 72 bajo la singular fórmula de 6 pares 3, 6 pares 4 y seis pares 5. Este sistema permite jugar siempre dos hoyos seguidos de distinto par en la misma vuelta, una opción que hace más variado y divertido el juego y que propicia muchas opciones de birdie. El campo cuenta con cinco grandes lagos que afectan a 12 de los 18 hoyos del recorrido.
Alicante Golf, cuyo record ostenta Pepín Rivero, con 62 golpes, en 2003, está considerado uno de los campos con mejor mantenimiento y diseño de toda España, reputación afianzada tras la ejecución del importante y costoso proyecto de reconstrucción de greenes que duró 5 años entre 2004 y 2008, por el que se reconstruyeron los 18 greenes del campo para mejorar tanto el diseño como los aspectos agronómicos, riego, drenajes, paisajismo y moldeado. Tras estas reformas el campo cuenta con 18 greenes de auténtico lujo, destacando el nuevo green del hoyo 18 que ha dotado al campo de un final espectacular y dramático que puede observarse desde las habitaciones del hotel Husa Alicante Golf.
Otros aspectos muy valorados del campo son su zona de prácticas, con un driving range de hierba natural y una completísima zona de juego corto, así como las ruinas de una villa romana del siglo I a.c. situadas en pleno hoyo 14 que se descubrieron durante la construcción del campo y hay que sobrevolarlas para alcanzar el green.
Alicante golf es un campo noble, con anchas calles y sin golpes ciegos. La rapidez de los greenes, verdaderos elementos estrella del campo, se sitúa a nivel de competición y presentan un impresionante estado. Alicante golf puede considerarse un oasis en medio de la ciudad, un desafío para el juego y un placer para la vista.
UN ECOSISTEMA NATURAL  
 
El campo constituye un ecosistema natural en el que la distribución de lagos a lo largo del campo y la utilización de un gran número de árboles y arbustos en el recorrido permiten el desarrollo de comunidades de gran valor medioambiental.
Destacan las colonias de aves acuáticas típicas de humedales que han encontrado en las zonas de nidificación del campo un entorno apropiado para establecerse, con casos especiales como el "Pato Colorado, elegido Ave del Año 2008por seo/Birdlife, y que suele ser visto en el lago del Green del 4 y el "Tarro Canelo", anátida oriunda del Norte de África que frecuenta los juncales del lago del hoyo 16.
 
CENTRAL DE RESERVAS
+34 965 153 794
clubgolf@alicantegolf.com 
RESTAURANTE FORE
El Restaurante Fore, en la Casa Club representa un concepto de cocina creativa, elaborada con productos frescos e ingredientes de primera calidad. Además, se especializa en la elaboración de platos de la cocina japonesa, destacando en varios tipos de sushi, sashimis o nigiris, y tradicional, como varios tipos de arroces, carnes y pescados. La carta de vinos del Restaurante Fore supera las 40 referencias y en ella están representadas las principales denominaciones de origen de nuestro país.
EL HOTEL HUSA ALICANTE 
El Hotel Husa Alicante, de cuatro estrellas se encuentra en la Playa de San Juan de Alicante, a 800 metros del mar, y frente al hoyo 18 del Alicante Golf con acceso directo mediante buggie a la Recepción del Club. 
El hotel cuenta con 2 piscinas (una cubierta y otra exterior), sauna, baño turco, pista de padel, salón de belleza y 10 salas de reuniones. 
 
SITUACIÓN:
En la Playa de San Juan, a solo 10 km. del centro de Alicante perfectamente comunicado con el tranvía y a 21 km. del Aeropuerto Internacional de Alicante.
No es posible comentar.