Noticias

El Real Club de Golf de Sevilla, sede del Open de España estuvo en Fitur 2012

El Real Club de Golf de Sevilla se proyectará una vez más a nivel internacional con la próxima celebración en su sede del Open de España 2012, una de las pruebas más destacadas del Circuito Europeo.
 
Los preparativos para tener todo a punto en el Club sevillano han comenzado, y para ello todo el equipo del Real Club de Golf de Sevilla está volcado para que el campo de 18 hoyos, y todas sus instalaciones, estén perfectamente acondicionadas para el acontecimiento deportivo.
 
Con tal fin, durante la recientemente celebrada Feria del Turismo -Fitur 2012-, la Directora Gerente del Real Club de Golf de Sevilla, Claudia Hernández, mantuvo un encuentro de trabajo con la Real Federación Española de Golf, a cuyo Director Gerente, Jorge Sagardoy, informó del plan de trabajo del Real con vistas al Open de España que tendrá lugar del 3 al 6 de Mayo.
 
Igualmente en el marco de Fitur 2012, la Directora Gerente del Real Club de Golf de Sevilla mantuvo diferentes contactos profesionales con representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, organismo que contribuye  con su patrocinio  a la celebración del Open de España 2012.
 
Precisamente el golf ha sido en esta edición presentado en Fitur 2012 como el “deporte estrella” de la Comunidad Andaluza, que este año recibirá la visita del Circuito Europeo, y de algunos de los mejores jugadores del mundo, en cuatro ocasiones, entre ellas, una de las principales, la que tendrá lugar en la capital hispalense, el Open de España en el Real Club de Golf de Sevilla.
 
Por tercera vez, el Club sevillano acogerá esta importante competición del Circuito Europeo de Golf. Diseñado por Chema Olazabal, su campo está considerado de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional.
 
Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, del Open de Sevilla 2004 –perteneciente al PGA European Tour–, de los citados Open de España 2008 –con aquel desenlace dramático entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido para el recuerdo–, y Open de España 2010 –espectacular momento del último triunfo español, el protagonizado por Álvaro Quirós–, el Open de Andalucía 2009 y de diversos torneos del Circuito Nacional.
 
Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido el Campeonato de España Absoluto Masculino en 1997 y 2005, el Internacional de España Masculino-Copa S.M. El Rey en 1997, 1999 y 2009 y el Internacional de España Femenino-Copa S.M. La Reina en 2001.
No es posible comentar.