Torneos

Tommy Fletwood ganó en play off a González y Gallacher, el Johnny Walker de Gleneagles. Ningún español en el top 30

 

(En la imagen, Tommy Fletwood, ganador del Johnny Walker Championship, en Gleneagles. Foto Getty Images, cedida por el European Tour).

 

Con solo 22 años, Tommy Fletwood ha conseguido su primer triunfo en el European Tour al ganar en play off, el domingo 25 de agosto, el Johnny Walker Championship, en Gleneagles, al vencer en el primer hoyo del play off (el hoyo 18, par 5), al  argentino Ricardo González y el escocés Stephen Gallacher. Los tres terminaron el torneo con 18 golpes bajo el par del campo. El inglés fue el pasado año el ganador del Challenge Tour y en su termporada de rookie en el European Tour ya ha conseguido una victoria importante, en un campo que será emblemático a partir de 2014.

 

En el Hotel Gleneagles escocés, precisamente en el campo donde se va a disputar la Ryder Cup 2014, el Tour europeo ha vuelto a recuperar el pulso de 2013, aunque sin grandes figuras en este torneo dotado con 1.400.000 libras, y cuyo título defendía un escocés, Paul Lawrie, que terminó en el puesto 28 (-10).

 

Sin Sergio García, que jugaba The Barclays en New Jersey esta misma semana, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, seis de los diez españoles que empezaron el torneo, pasaron el corte del viernes 23. Todos ellos han terminado en posiciones de mitad de la tabla hacia abajo, o casi. El casi es para la actuación de Álvaro Quirós (70, 67, 68 y 74) y Rafa Cabrera, que han empatado en  el puesto 35 (-9), de los 72 clasificados tras el corte, establecido en -3.

 

Quirós, noveno tras la tercera ronda, perdió 26 posiciones y con su 74 de la cuarta jornada, se quedó en el puesto 35, empatado con Rafa Cabrera, que subió 19 posiciones, con una tarjeta de 68 golpes en la ronda dominical.

 

El resto de los españoles quedaron todavía peor; Eduardo de la Riva, el 49 (-7) y Jorge Campillo, el 52 (-6).Peor lo hizo Nacho Garrido, tercero tras la primera vuelta, con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par del campo del Centenario, pero con tres tarjetas de 73, 72 y 73 golpes en los días siguientes, acabó el 58 (-4) y tiene cada vez peor conservar la tarjeta del Tour que mantiene hace más de veinte años.

 

Pero mal, mal, lo de Chema Olazábal (+4) que pasó el corte para acabar el 72 y tiene el dudoso honor de ser el farolillo rojo de la competición.

 

Tampoco le fue muy bien a Paul McGinley, que será el capitán de la Ryder citada de Gleneagles y que terminó el 63 (-3).

 

Fuera del corte se quedaron Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares y Carlos del Moral (+4) es el 143.

 

SEDE DE LA RYDER 2014

 

 

Gleneagles está situado en una cañada en las Colinas Ochil de Perth y Kinross de Escocia, pertenecientes a la localidad de Auchterrarder, en Perhire, a 25 kilómetros al sudeste de Perth y a una hora, aproximadamente, del aeropuerto de Edimburgo
 

Aunque podría traducirse como “Valle de las Águilas”, el origen del nombre, al parecer, no tiene nada que ver con águilas, sino que es una corrupción de la palabra gaélico-escocesa para decir iglesia o hueco en las colinas. La estación de ferrocarril de Gleneagles, anteriormente conocida como Crieff Junction, está en la línea entre Perth y Stirling Gleneagles.

 

La localidad tiene fama, tanto por su lujoso complejo hotelero, como por sus campos de golf: The King Course, The Queen Course y The PGA Centenary Course, anteriormente conocido como The Monarch Course. Además, en julio de 2005 fue sede de una conferencia del G8, por lo que se ganó el apodo de «el campo de golf más fortificado de Escocia» debido a la seguridad que se estableció en torno al complejo.

 

El PGA Centenary Course, diseñado por Jack Niclaus, abrió sus puertas en 1993 y será la sede de la Ryder Cup en 2014. Es un difícil recorrido, par 72 de, aproximadamente, 6.600 metros.

No es posible comentar.