Torneos

Adam Scott (-11) ganó The Barclays Championship, en New Jersey. Tiger (-10), segundo; Sergio (-2), lejos de la cabeza

 

 

Ver resultados y clasificación finales del Barclays Championship

 

En el Liberty National Golf Club, en Jersey City, New Jersey, frente a la Estatua de la Libertad y con la isla de Manhattan al fondo, finalizó el primero de los cuatro play offs de la Fed Ex Cup, con los que finaliza, oficialmente, la temporada del PGA Tour de Golf norteamericano, a falta solo de la Presidents Cup que se celebrará en Dublin (Ohio), del 3 al 6 de octubre.

 

El primer ganador de estos torneos, que finalizó el domingo 25 de agosto, dotado con 8.000.000 $ fue Adam Scott, el australiano que ha sumado a su gran temporada en la que se proclamó vencedor del Masters de Augusta, este galardón que le ha reportado no solo 1.440.000 $, sino 2.500 puntos de la FedExCup y le colocan en el puesto undécimo de una clasificación general cuyo líder sigue siendo Tiger Woods.

 

Adam Scott, que lleva a su lado con la bolsa al hombro, a Steve Williams, el neozelandés desechado como caddy por Tiger Woods después de sus problemas familiares en 2009, sigue pensando qué hacer con su putt escoba, apoyado en el cuerpo, cuando entre en vigor la prohibición de jugarlo en los torneos oficiales.

 

En cuanto a Woods, el número 1 del mundo ha terminado The Barclays en la segunda posición (-10), empatado con Gary Woodland, Graham DeLaet y Justin Rose. En la sexta posición aparece Phil Mickelson, empatado (-9) con Jim Furyk y D. A. Points.

 

El único español participante, entre los 74 jugadores que pasaron el corte, de los 123 que iniciaron el torneo, fue Sergio García (-2) que acabó en el puesto 37, empatado con Jason Dufner y otros dos jugadores. Como suele ser costumbre en el castellonense (70, 66, 71y 75) empezó bien para terminar cayendo en picado en la última ronda, hasta descender 18 puestos y terminar el trigésimosexto, con unas ganancias de 36.800 $. Esta clasificación le permitirá participar en el segundo de los play offs de la FedExCup, el Deutsche Bank, en Boston, que se disputará del viernes 30 de agosto, al lunes 2 de septiembre.

 

Fuera del fin de semana quedaron jugadores como Ernie Els, Ian Poulter, Graeme McDowell…

No es posible comentar.