Torneos

Viktor Hovland (-23) repitió triunfo en el WWT, en Mayakoba. Sergio García (-15), séptimo

Ver leaderboard del WWT Championship

Viktor Hovland (-23) repitió triunfo en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, y lo hizo con toda brillantez, en El Camaleón (par 71) diseñado por Greg Norman, en Mayakoba, en Cancún, la Riviera Maya mexicana.

El noruego, de 24 años, que buscaba su tercera victoria en el PGA Tour, firmó cuatro tarjetas de 67, 65, 62 y 67, y acabó, el domingo 7 de noviembre, con cuatro golpes de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz y cinco sobre Justin Thomas, el máximo favorito antes de iniciarse la prueba

Lo curioso es que, aunque esta es la tercera victoria del noruego, en el Circuito norteamericano, las tres han sido fuera del territorio estadounidense. Su primer triunfo fue en Puerto Rico, en 2020 y el segundo en esta misma prueba mexicana que ahora ha vuelto a superar con sobresaliente.

En la séptima posición (-15) terminó Sergio García, empatado con otros tres jugadores, entre los que se encuentra otro mexicano, Abraham Ancer. García, el único español superviviente de los tres que iniciaron el torneo, firmó cuatro vueltas de 64, 69, 67 y 69 y terminó en el top ten jugando a buen nivel, pero no fue suficiente para acercarse a la cabeza.

CHACARRA Y DEL VAL FUERA DEL CORTE

En cuanto a los otros dos españoles, ni Eugenio (López) Chacarra, el amateur que figura en las clasificaciones oficiales como Eugenio Chacarra, sin su primer apellido (ver más información en esta misma página web), ni Samuel del Val, pasaron el corte. Eugenio (73, 73) con un acumulado de +4 y Samuel del Val (+10), tras firmar dos tarjetas de 76 golpes. Del Val estaba en Mayakoba por la renuncia a participar de Sebastián García Rodríguez, que prefirió jugar el Portugal Masters donde, por cierto, tampoco pasó el corte. (Ver más información en esta misma página web).

El corte quedó establecido en -4 y lo superaron 70 jugadores de los 132 participantes. Fuera del fin de semana se quedaron también nombres tan importantes como los de Brooks Koepka, Will Zalatoris, Franceso Molinari, Emiliano Grillo o Lucas Herbert, ganador la pasada semana en Bermudas.

El torneo se disputa en el precioso campo mexicano de El Camaleón (par 71), como queda dicho, y es el tercero del PGA Tour en el que ha participado amateur madrileño, estudiante en la Oklahoma State University, ya que además de su presencia en este torneo mexicano, ya en 2019 estuvo en esta misma prueba, también jugó el Sanderson Farms Championship, en Mississippi, donde coincidió, como en esta ocasión, con Sergio García.

UNA BUENA PARTICIPACIÓN

Entre los 132 participantes, hay nueve dentro del top 25 y 20 que figuran en el top 50, lo que convierte esta prueba en la más importante de sus quince años de historia.

Los jugadores dentro del top 25 son: Justin Thomas (7), Tony Finau (11), Brooks Koepka (13), Abraham Ancer (14), Viktor Hovland, que defiende título (17), Tyrrell Hatton (18), Billy Horschel (20), Patrick Reed (22) y Scottie Scheffler (23).

Lucas Herbert, que consiguió la pasada semana en Bermudas su primera victoria en el PGA TOUR, después de haber participado en 20 torneos, también está en Mayakoba, igual que Patrick Reed, igualmente llegado de Bermudas.

ONCE LATINOAMERICANOS

Son 11 los jugadores latinoamericanos que iiciaron esta semana en el torneo que se disputa en El Camaleón, en la Riviera Maya mexicana: habrá cinco mexicanos, Abraham Ancer, Juan Carlos Benítez, Roberto Díaz, Juan Diego Fernández y Carlos Ortiz. Argentina (1): Emiliano Grillo. Chile (2): Joaquin Niemann y Mito Pereira. Colombia (2): Camilo Villegas y Camilo Aguado. Venezuela (1): Jhonattan Vegas. 

En el listado de participantes hay 19 jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de este verano. Dos de los medallistas jugarán esta semana: Rory Sabbatini (Eslovaquia) ganó plata, mientras que C.T. Pan (China Taipei) se llevó a casa el bronce.

Entre los jugadores internacionales destaca la presencia del campeón defensor, el noruego Viktor Hovland. Con su victoria, Hovland se convirtió en el segundo campeón internacional del evento, sumándose al norirlandés Graeme McDowell, y a un total de 132 participantes.  

UN TORNEO QUE HACE HISTORIA

World Wide Technology Championship at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primero del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Pionero en México, el torneo celebra este año su décima quinta edición y cuenta con una bolsa de $7,200,000 dólares. Se disputa en el Campo de Golf  El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México. El noruego Viktor Hovland es el campeón defensor. Los ganadores anteriores a Hovland fueron: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017), Matt Kuchar (2018) y Brendon Todd (2019).

WORLD WIDE TECHNOLOGY

El patrocinador de esta prueba es el World Wide Technology (WWT), un proveedor de soluciones tecnológicas con $13.4 mil millones de dólares en ingresos anuales que brinda estrategia digital, tecnología innovadora y soluciones de cadena de suministro a grandes organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. WWT está logrando un nuevo futuro para sus clientes al proporcionar laboratorios de innovación, servicios de consultoría, integración de tecnología y soluciones de inteligencia artificial. WWT emplea a más de 7,000 personas y opera aproximadamente 4 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento e integración en más de 55 instalaciones en todo el mundo.

Se conecta con WWT: Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn

No es posible comentar.