Torneos

Adri Arnáus (-11) terminó octavo en el Portugal Masters, a ocho golpes de Thomas Pieters

(Movistar Golf 57 ofrece el Portugal Masters (4-7 noviembre) el domingo, a las 13.30, una hora menos en Canarias).

Resultados completos

Adri Arnáus (-11) acabó octavo en el Portugal Masters, a ¡¡¡ocho!!! golpes del vencedor, el belga Thomas Pieters. El catalán (65, 67, 73 y 68) había dado la de cal en la tercera jornada del torneo que finalizó el domingo 7 en el el Dom Pedro Victoria Golf (par 71), en la localidad de Vilamoura, en el Algarve portugués; era segundo después de dos jornadas, firmó una tercera ronda de dos golpes sobre el par bajó nueve posiciones hasta quedar decimoprimero.Por fortuna, sus tres menos el domingo, le empujaron hasta el top ten y acabó, octavo, empatado con Richard Bland y Min Woo Lee.

La victoria fue para el belga Thomas Pieters que terminó (-19) golpes de ventaja sobre tres jugadores empatados (-17) en la segunda posición: los daneses Nicolai Hojgaard y Lucas Bjerregard, y el francés Matthieu, que fue líder durante casi toda la ronda final, pero que cedió la vitoria con un 8 en el doce, paar 5, y con otro bogey, en el 17, también par 5.

EN EL FILO DE LA NAVAJA

El segundo de los españoles fue Pep Anglés, uno de los tres jugadores que estaban en el filo de la navaja y que necesitaban una buena clasificación para lograr la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada. Anglés (-7) fue de más a menos (68, 69, 72 y 68) hasta la tercera ronda y, aunque se recuperó en la cuarta, con tres bajo par, ese resultado solo le sirvió para acabar, empatado con otros tres jugadores, en el puesto 26, y terminar el 131 del ranking, lo que no le sirve para conservar la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada, pero sí le ofrece la posibilidad de disputar bastantes torneos del Circuito.

Los otros dos que se la jugaban en Vilamoura eran Álvaro Quirós y Sebastián García Rodríguez que con un acumulado de +5 se quedaron fuera del corte y tendrán que depender de las bajas que se produzcan en los diferentes torneos del año próximo.

Era precisamente el madrileño Sebastián el más presionado en el torneo que se celebra en Dom Pedro Victoria Golf, ya que renunció a la plaza que tenía en el World Wide Techology Championship, prueba del PGA Tour que se juega en Mayacoba, en la Riviera Maya mexicana, esta misma semana, para luchar en Portugal por una plaza entre esos 120 primeros del European Tour.

La decisión del «Chino», como le llaman cariñosamente sus compañeros, no parece haber sido la correcta, a pesar de que a toro pasado es muy fácil decirlo. Al menos, su renuncia le vino bien a Samuel del Val que fue el beneficiado del puesto que dejó libre el madrileño y es el que ocupó su lugar en el torneo de México, aunque tampoco tuvo mucha fortuna y no pasó el corte del viernes. (Ver más información en esta misma página).

En total eran ocho los hispanos que iniciaron esta antepenúltima prueba del Circuito Europeo 20/21, dotada con 1.500.000€; además de Arnáu y Anglés, Pablo Larrazábal (-4) terminó el 36 y Nacho Elvira (+31), el 49. Pasaron el corte establecido al par, 65 jugadores.

Los otros cuatro españoles participantes se quedaron fuera del fin de semana: Adrián Otaegui (+1) acabó el 66 y está en el puesto 59 del ranking; los citados Quirós y García Rodríguez empataron (+5) en el puesto 89; el gaditano se queda en la posición 144 de la Carrera hacia Dubai y el madrileño, el 122. Finalmente destaca, por lo negativo, el +6 de Jorge Campillo, que terminó en el puesto 91 de un total de 108 jugadores.

En el Portugal Masters no ha habido pros de renombre, pero sí ha habido emoción por lo que se jugaban muchos de los participantes y que es, nada más y nada menos, que su futuro en el golf

No es posible comentar.