Noticias

Sergio García, positivo en Covid-19, no estará en el Masters que comienza el día 12

Sergio García se ha retirado del Masters, que se inicia en Augusta el próximo jueves día 12 de noviembre, El español ha causado baja en este Major, trasladado desde la primavera al otoño, precisamente por la pandemia, tras haber dado positivo en Covid-19.

El jugador español ha declarado que, el sábado 7, al volver de Houston, donde no pasó el corte del viernes, en el Houston Open, «empecé a notar picor de garganta y un poco de tos; los síntomas continuaron el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no».

El castellonese ha lamentado su ausencia en este Masters, cuya Chaqueta Verde se vistió en 2017, porque «después de 21 años sin perderme ningún Grande, desafortunadamente me lo perderé esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde».

El Houston Open, torneo en el que participó la pasada semana Sergio García, aunque solo jugó dos rondas, era el primer torneo del PGA Tour que admitía público, tras el reinicio de la competición algo que no ocurrirá en Augusta, ya que seguirá siendo un torneo sin espectadores.

Aunque el castellonense no pasó el corte de Houston, el español se encontraba en un buen momento, ya que venció en el Sanderson Farms, a principio de octubre y tuvo una destacada actuación en The CJ Cup. Gracias a estas últimas actuaciones Sergio, que había salido del ‘top 50’ del ranking mundial, ha ascendido de nuevo hasta el 40.

La racha de 21 años de Sergio García en los torneos Grandes, se inició en 1999, en el British Open , en Carnoustie. Desde entonces el castelllonense, que ha ganado 11 torneos del PGA Tour, ha participado en todos los Majors, una racha difícil de igualar.

Con la baja de Sergio, en Augusta solo habrá tres españoles: Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y José María Olazábal, que participa por haber sido ganador del Masters en dos ocasiones.

No es posible comentar.