Noticias

El mexicano Armando Favela logró, en El Camaleón, una plaza para el Mayakoba Golf Classic

.

Armando Favela de Tijuana, Baja California, ganó el Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil que se disputó el lunes 9 de noviembre, en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya.

Esta victoria le otorgó una invitación para sumarse al field de la edición 14ª del Mayakoba Golf Classic que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en Mayakoba. “Vine a calificar como lo hice hace dos años,” dijo Armando Favela. “Fue un día largo y el viento sopló muy fuerte, así que fue una prueba bastante difícil. Estoy muy contento de ganar nuevamente esta exención y de sumarme al field. Vendré en tres semanas relajado, dispuesto a disfrutar el evento y dar lo mejor de mí para superar mi resultado del 2018”, agregó.

Esta será la tercera aparición de Favela en el evento pionero del PGA TOUR en México, tras haber participado en el 2012 (MC) y en el 2018, donde terminó como el mejor mexicano en el field, empatando en la posición 16. Favela empezó su día con una primera ronda de 3-bajo-par 68 lo cual lo colocó como el líder después de 18 hoyos y luego nunca rindió su posición arriba del tablero.

Con un total de ocho birdies en sus 27 hoyos, Favela marcó el paso todo el día. José de Jesús Rodríguez persiguió a Favela por la gran parte de la segunda vuelta. “El Camarón” logró acercarse a un sólo golpe del tijuanense, pero el nativo de Irapuato, Guanajuato, nunca pudo lograr empatarse ni rebasar al zurdo de Baja California.

El Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil se celebró sólo para jugadores nacionales y por invitación. Contó con un total de 21 participantes, representando a 13 diferentes estados. Además de Favela, la estrella del día de hoy fue El Camaleón.

El campo sede demostró lo retador que puede ser, permitiendo solo un score promedio de 75.04—más de cuatro golpes arriba del par-71. Dentro de tres semanas, los mejores golfistas del planeta llegarán para enfrentar el gran reto de El Camaleón. Con su victoria el día de hoy, Favela se suma a un field espectacular que ya cuenta con la presencia del numero uno del mundo Dustin Johnson y el número tres en el ranking mundial Justin Thomas. Favela será el sexto mexicano en el field del Mayakoba Golf Classic, uniéndose a Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Kristoffer Ventura, Roberto Díaz y Aaron Terrazas. Otros jugadores confirmados son el campeón defensor Brendon Todd, Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland, Cameron Champ, entre muchos otros. La bolsa que reparte el Mayakoba Golf Classic 2020 es de 7.2 millones de dólares.

El próximo lunes, 16 de noviembre, se celebrará una nueva prueba clasificatoria en el Club de Campo Villa de Madrid, en la que treinta jugadores españoles se disputarán una plaza para la presente edición del Mayakoba Golf Classic.

No es posible comentar.