Opinión

Sergio García podrá cumplir su deseo: “el domingo vestiré de blanco e intentaré luchar por el título en el Volvo China Open’

(En la imagen, Sergio García le firma una gorra a una fan china, al terminar la segunda ronda del Volvo China Open.  Foto Volvo in Golf).

Después de terminar la segunda jornada, Sergio García se mostró satisfecho por su segunda vuelta y por el hecho de poder cumplir con su promesa de vestir de blanco el domingo, día final del Volvo China Open “en homenaje a la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey”.
Y el castellonense añadía: “ayer jugué mejor pero ésta del viernes también ha sido una vuelta consistente, le he pegado bien a la bola. He jugado mejor los nueve segundos que los primeros (salió por el 10); estoy contento y no me puedo quejar, han sido dos buenas vueltas para empezar. Los greenes están en buenas condiciones y la bola rueda bien, si pegas buenos tiros a green tienes bastantes posibilidades de hacer birdie, y yo las he aprovechado por los nueve segundos.
Hacer una vuelta sin bogeys no es tan fácil y siempre es muy positivo, quiere decir que mi juego está siendo consistente, y he salvado buenos pares cuando ha hecho falta. También me he dejado algunos birdies por el camino, ayer más que hoy. Esperamos continuar con la misma tónica durante el fin de semana.
Mi hermano Víctor me está ayudando mucho, estamos disfrutando juntos, que es de lo que se trata, y además hace un buen trabajo. El martes hicimos un poco de turismo, visita a la reserva de pandas gigantes y también dimos un paseo por la ciudad, callejeamos, entramos en un templo, en algunas tiendecitas… En una de estas tiendas junto al templo había un chino muy simpático grabando gargantillas de jade y nos paramos, le pregunté cuál era el animal del año que yo nací, 1980, y me dijo que el mono. Me gustó la gargantilla, se la compré y la llevo puesta, ¡espero que me traiga suerte!”.
SERGIO GARCÍA: EL DOMINGO ME VESTIRÉ DE BLANCO
Al finalizar la primera jornada del Volvo China Open, Sergio García, reconocido madridista, igual que su buen amigo Rafa Nadal, aseguró que, a pesar de haber tenido que interrumpir su sueño, en plena madrugada, el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona, por un gol a cero, y la alegría de ver a sus amigos levantar la Copa del Rey, le sirvieron de inspiración a la hora de jugar la primera ronda del Volvo China Open (Ver crónica de Basilio Rogado en esta misma página).
El castellonense confesó: “estuve viendo el partido, fue muy emocionante. Me fui a la cama después de cenar, me levanté a las tres y media de la madrugada -en China hay seis horas más que en la España peninsular y Baleares- para verlo y luego pude dormir otra hora y media. Fue fantástico ver al Real Madrid ganar la Copa del Rey y a Ronaldo meter el gol. El domingo voy a vestir de blanco en honor al equipo”.  
En lo que se refiere a su debut en el Volvo China Open, Sergio afirmó: “ha sido una buena vuelta, sólida y consistente. Estoy contento porque he jugado bien; en general, muy positiva. He cogido muchas calles y greenes. El campo estaba un poco más complicado por la tarde, soplaba más brisa”.
Sergio está jugando en China con su hermano Víctor de caddy: “con Víctor, muy bien, no es la primera vez que me hace de caddy pero sí en un gran torneo. Ha hecho un buen trabajo. Mis caddies habituales no han podido venir, pero tienen buenos motivos: Glenn se casa y Gary es el padrino. Pero no hay problema, Víctor me ha llevado la bolsa varias veces cuando era amateur y también en un par de torneos profesionales, ha sido scratch y sabe de qué va esto; además, ¡es mi mejor tercer caddie!”
OTRO SERGIO DESPUÉS DEL MASTERS
Aseguró Sergio que “el balance del pasado Masters fue positivo. Desgraciadamente tuve nueve hoyos malos el sábado pero, quitando eso, creo que di un paso más en la dirección correcta y espero continuar de la misma manera lo que queda de esta semana”.  
Acerca del hecho de no haber ganado un torneo desde 2009, el de Castellón aseguró: la situación es ahora distinta, disfruto un poco más en el campo, que es lo que importa. Si no he ganado últimamente ha sido debido a que no he jugado lo suficientemente bien, ésa es la única razón. Me siento bien y voy recuperando buenas sensaciones, es sólo una cuestión de tiempo. Tengo aptitudes para ganar y voy a seguir tratando de darme oportunidades de ganar; y, lo que es más importante, me quiero volver a habituar a ello”.
En cuanto a su amigo Nadal, con el que comparte su afición por el Real Madrid, Sergio dijo: “jugué al golf con Rafa en Miami, justo antes del Masters, somos muy amigos, es una excelente persona. Nos mantenemos en contacto deseándonos lo mejor, y siempre estamos pendientes de lo que hace el otro”. Y añadió: “me gusta el tenis y juego con cierta frecuencia, Adam Scott es mi mejor rival, jugamos muy parecido y lo pasamos muy bien”.
No es posible comentar.