Torneos

Golf urbano en Barcelona como aperitivo del Peugeot Open de Catalunya, en Sant Cugat

(En la imagen, algunos de los visitantes que acudieron a las instalaciones de Golf urbano en Sant Cugat del Vallés)

Coincidiendo con la Festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, el golf urbano del Peugeot Tour instalado en Sant Cugat del Vallés, como aperitivo del Peugeot Open de Catalunya, tuvo una gran afluencia de visitas, en su mayoría niños, que quisieron probar el golf por primera vez, otros que practicaron sus golpes favoritos en las redes instaladas para la ocasión, y todos ellos recibieron premios conmemorativos del torneo, así como marca-páginas del Peugeot Tour creados específicamente para conmemorar la tradición “un libro, una rosa”.
Un total de 6 hoyos en la concurrida Plaça Vila de Sant Cugat del Vallés que supusieron un rotundo éxito, con la asistencia de más de 6.000 personas, cumpliendo el objetivo marcado por el Peugeot Tour de llevar el golf a todos los rincones de España, para que la gente pueda comprobar los beneficios de este deporte.
El golf fue el protagonista durante un fin de semana emblemático en Barcelona, que continuará con una gran semana del Peugeot Open de Catalunya, donde participarán algunos de los mejores golfistas españoles que a continuación enlazarán con el open de España que se disputa en Barcelona la próxima semana.
Previa Peugeot Open de Catalunya, con hoyo en uno
El malagueño Gonzalo Gancedo embocó de un solo golpe en el hoyo 2 del Golf Sant Cugat y, además se impuso en la previa con la que dió comienzo el Peugeot Open de Catalunya, empatado con el jugador de Sant Cugat, Carlos Vivas, ambos con 3 golpes bajo par (67).
Han sido un total de 6 jugadores –que no se habían clasificado por ranking- los que han conseguido su plaza en el Peugeot Open de Catalunya a través de la previa, debido a la reciente cancelación del jugador del Tour Europeo, Carlos del Moral, que ha entrado en el torneo de Corea.
También han superado la previa los madrileños Javier Ansorena (69 golpes) y José Manuel Mancebo (69 golpes), el barcelonés José Mª García (70 golpes) y el murciano Sergio Barba (70 golpes).
Desde el lunes comenzaron a llegar los jugadores españoles y del Alps Tour a Sant Cugat y tras los días de entrenamiento, el Peugeot Open de Catalunya arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles 27. El jueves 28 comenzará la competición profesional que durará hasta el sábado 30.
Presentación Peugeot Open de Catalunya
El martes 26 se presenta el Peugeot Open de Catalunya en el Museo Melcior Colet de Barcelona, presidida por el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, junto con la Alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, Mercé Conesa, el campeón de golf Pablo Larrazábal, el Director de Prensa y RR.PP de Peugeot España Ángel Soriano, el Presidente de la Federación Catalana de Golf Alberto Durán y el Director General de MatchGolf, Javier Gervás, empresa promotora del Peugeot Tour.
El Puegeot Open de Catalunya cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento, Kyocera y Reale; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Trofeos Ferposán, Biotee y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Catalana de Golf, el Alps Tour, el Club de Golf Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. El Peugeot Tour benéfico irá destinado a la Fundación Isabel Gemio.
Jugadores del Tour Europeo en el Peugeot Open de Catalunya

El barcelonés Pablo Larrazábal, jugador habitual del Tour Europeo y ganador del Open de Francia, participará en el Peugeot Open de Catalunya, segunda cita del Peugeot Tour organizado por MatchGolf, así como del Alps Tour, que se disputará en el recorrido de Sant Cugat del 27 de abril al 1 de mayo.

Junto a él participarán en el torneo otros jugadores del Tour, como Álvaro Velasco, Borja Etchart, Alfredo García Heredia, como antesala del Open de España, al que acudirán a continuación.
Pero el torneo no contará sólo con lo mejor del Tour Europeo, sino que a esta cita de campeones se une la participación de los mejores senior españoles, Txomin Hospital y Juan Quirós, que en un paréntesis de su calendario Senior Europeo vendrán a participar en el segundo torneo de la temporada Peugeot Tour y Alps Tour 2011.
Entre los ganadores, un amateur
Entre estos ganadores destaca el jugador que hizo historia al ser el primer amateur que gana un torneo profesional del Peugeot Tour, el barcelonés Xavi Puig que se impuso en el Peugeot disputado en el RCG El Prat en el año 2009.
No es posible comentar.