Opinión

Sergio García: ‘el US Open y en The Congressional lo puede ganar cualquiera’

“En este campo puede ganar cualquiera”. Estas son las palabras de un optimista Sergio García que, a pesar de no haber ganado esta temporada, está contento con el juego que desarrolla y afronta con optimismo el Open USA que se juega en Bethesda, en Marylando, junto a Washington, la capital federal de los Estados Unidos.
Sergio se refiere al Congressional, el campo donde se juega la presente edición del US Open (ver información en esta misma página), y que estará preparado, como es habitual en el segundo Grande del año.
“No sería capaz de señalar un favorito porque no solo hay que pegar buenos golpes, sino que las cosas tienen que ir saliendo como quieres", señaló García, quien juega el Open gracias a haber pasado una previa de 36 hoyos, en Memphis, el lunes, 6 de junio.
García que parece volver por sus fueros, aunque no esté aún a la altura de cuando fue número 2 del mundo, encara la semana con mucho optimismo: "a a ser un Open USA complicado porque el campo no te da mucho respiro; pero yo noto que estoy jugando bastante bien.
El castellonense conoce el recorrido del Blue Course del Congressional, donde conquistó uno de los torneos del circuito de la PGA: "la última vez que jugué en Congressional fue en 2005, cuando ganamos el BoozAllen, pero sin duda el campo ha cambiado, está mucho más largo y un par de hoyos son distintos".
Para Sergio, uno de los alicientes de los dos primeros días del Open… “será jugar con  Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós”, con los que formará partido: "el grupo de los españoles va a ser un grupo muy divertido", dijo García. "La idea de jugar con Quirós, que es buen amigo y con Jiménez, al que conozco mucho, va a ser interesante. Siempre que estás en un grupo con el que te sientes cómodo ayuda", añadió.
En cuanto a los pronósticos para la semana, García señaló: "El que le esté pegando bien al ‘driver’ lo tendrá un poco más sencillo, pero es un US Open y nunca se sabe. Espero poder estar ahí arriba, pero ya se verá".
THE CONGRESSIONAL: UN CAMPO DURO DE ROER
El Congressional Country Club es un prestigioso campo de golf situado en Bethesda, una zona urbana en el estado de Maryland que se ha convertido en un suburbio de la capital estadounidense, Washington.  El Congressional abrió sus puertas en 1924 y cuenta con dos recorridos, diseñados por Devereux Emmet, el Blue Course y el Gold Course.
En el Blue Course, remodelado en varias ocasiones, se han disputado ya dos torneos del Open USA y un PGA Championship. Además, cada año, el PGA Tour recala en este recorrido con el AT&T National, organizado por Tiger Woods.
El ganador del último US Open celebrado en Maryland, fue Ernie Els, en 1997.
En la presente edición, el campo va a estar en difíciles condiciones para el juego, como es habitual en el Open USA, y el Blue Course será par 71, con casi 6.900 metros de recorrido total. Es destacable, por su dificultad, el hoyo 18. Antiguamente era un par 3 que desapareció en una de las remodelaciones del campo. Se utilizaron dos hoyos del Gold Course y se intercaló un hoyo en el Blue Course con lo que el recorrido Azul terminaba en el 17, convertido en 18. Se trata de un larguísimo par 4 de 471 metros, defendido por bunkers y agua, en el que los jugadores tendrán dificultades para llegar de dos golpes al green. Tendrán que arriesgar mucho para hacerlo. Claro que todo el campo tiene lagos que entran en juego, así como los numerosos árboles y los difíciles greenes.
No es posible comentar.