Noticias

Sergio García abandona el DP World Tour: «no me siento querido»

Sergio García explicó, tras finalizar The Open, que abandonaba el DP World Tour, antes Circuito Europeo, porque «no me siento querido y yo quiero jugar donde me quieren». El jugador español, que lleva una espléndida carrera profesional, con 16 victorias en el Circuito Europeo, amén de sus muchos triunfos en el PGA Tour, entre ellos el Masters de 2017, y el Asian Tour, y su trayectoria increíble en la Ryder Cup, formando equipo en el combinado europeo, tomó esta decisión tras oír las críticas del ex capitán de la Ryder, Thomas Bjorn.

El «Gran Danés», como se conoce a Bjorn, cuya trayectoria como profesional está en la cuesta abajo, se refirió a los jugadores que han fichado por el LIV Series saudí y aseguró, en el BMW Championship, según García: «aquí ‘no os queremos a ninguno y lo dicen todos los jugadores». Todo esto viene causado por la apuesta de algunos jugadores, como Sergio, Mikelson, Koepka. DeChambeau, Westwood… por «fichar» con el Circuito Saudí» que dirige Greg Norman, y que reparte premios millonarios, y la posterior decisión del PGA Tour, de prohibir esos jugadores, pertenecientes al Circuito norteamericano, participar en sus torneos, y de las sanciones que ha impuesto, a su vez, el DP World Tour, a determinados jugadores del Circuito europeo, pero que no se han ampliado más allá de unas multas económicas y la prohibición a varios de ellos de jugar el Open de Escocia.

Sergio confesó tras su pobre actuación en The Open, donde finalizó (-2) en el puesto 68: «yo ya tengo una edad y unos sufrimientos como para estar aguantando tonterías así. Tengo lo que tengo y estoy muy contento de ello y lo quiero disfrutar al máximo. Jugaré menos, estaré más en casa. Si no juego grandes pues no los juego, pero sinceramente tampoco me importa mucho. Me da pena por la Ryder Cup, pero por cómo estoy jugando tampoco estaría para la Ryder».

El castellonense explicó sobre su decisión de abandonar el DP World Tour: «mi renuncia no es oficial, pero voy a hacerla efectiva. Hay comentarios que no te hacen sentirte bien. He dado más de la mitad de mi vida al Tour Europeo y sentir que porque tomas una decisión personal y profesional y miras una vez por ti te traten así, pues no merece la pena. Y eso que yo iba a seguir en el European Tour. Hay cosas que se pueden hacer de diferente manera. Lo que están haciendo es una pena porque el Circuito Europeo se va a convertir en el quinto del mundo».

La renuncia de García a jugar el Circuito europeo, supone, además, la de no jugar en la Ryder Cup del próximo año en Italia. En esta prueba tradicional, que enfrenta a europeos y norteamericanos, Sergio tiene un magnífico palmarés: en diez actuaciones, su record es de 25 victorias, 13 empates y 7 derrotas. En esos veinte años Sergio partició en seis triunfos europeos.

En cuanto a Thomas Bjorn, el danés ha respondido a Sergio García con una rotunda frase en las redes sociales: «yo no he hablado con Sergio García». Tendrá que ser más concreto para que podamos creerlo.

Comentar