Torneos

Antonio Hortal (-18), campeón de Madrid de Profesionales PGAe, en el CCVM

De principio a fin del torneo, con vueltas de 66, 66 y 63 golpes (195 en total, -18), Antonio Hortal se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, que concluyó en el sábado 29 de julio, desppués de tres rondas en el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid.

El madrileño partía como favorito y líder de la tercera y última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre una terna de jugadores que incluía a Jacobo Pastor, Alfonso Buendía y Daniel Berna, y Hortal ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose en la ronda decisiva con una soberbia vuelta de 63 golpes (-8) con nueve birdies y un único error en el hoyo 18, un bogey, con todo ya decidido.

Sin embargo, Pastor ha salido a luchar por la victoria desde el primer hoyo y al final se ha convertido en una fiesta de birdies que ha compartido con Hortal para firmar la mejor tarjeta del día, 62 golpes (-9), con nueve birdies y ningún fallo. Una tarjeta de ensueño, pero insuficiente para superar al férreo Hortal.

“Es la cuarta victoria de la temporada, pero esta está por encima de todas. Ha sido una semana increíble en el Circuito Nacional de la PGAe en la que he jugado muy sólido de tee a green, y no puedo estar más contento y agradecido a la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, la PGAe y, sobre todo, a mi familia”, comentó Hortal que además conseguía los 6.000 euros de la bolsa de 40.000 euros que correspondían al campeón.

CLASIFICACIÓN: http://www.nextcaddy.com/tour/42165/livescoring/3

Otro de los jugadores destacados ha sido el amateur Javier Calles que ha firmado una última vuelta de 67 golpes (-3) para auparse hasta la cuarta posición de la tabla empatado con Kevin Esteve, Jordan Gibb, y Carlos Balmaseda con un total de 207 golpes (-6).

UNIÓN ENTRE LA FGM Y LA PGA DE ESPAÑA

Un Campeonato de Madrid de la FGM que se engrandecido este año con su participación en el Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España.

“Ha sido un grandísimo torneo que tenemos que agradecer a la Federación de Golf de Madrid que lo compartiera con nosotros y al Club de Campo Villa de Madrid que se ha volcado con el evento”, señalaba Ander Martínez, presidente de la PGA de España, que además reconoció el trabajo de Francisco Álvarez, un profesional que ayudó ha desarrollar el golf madrileño y uno de los fundadores de la Asociación de Profesionales de España, la asociación deportiva profesional más antigua de nuestro país, hace ya medio siglo, al que hizo entrega de una placa conmemorativa. “Fuisteis unos visionarios, y es un honor reconocer ese esfuerzo y trabajo en alguien que además ha transmitido tantos valores de los que somos herederos”, reconoció Martínez en la entrega de premios que presidió Rafael Rodríguez como árbitro principal de la prueba; Manuel Galán, director de golf del Club de Campo Villa de Madrid; Miguel Irisarri, presidente del Comité de Profesionales de la FGM y Jesús Barrera, director de deportes del Club de Campo Villa de Madrid.

RETRANSMISIÓN EN STREAMING: https://www.youtube.com/watch?v=cdbwElp4Dx8

La PGA de España tiene un vínculo especial con la Federación de Golf de Madrid porque fue en las dependencias de la FGM donde, hace medio siglo y cuando todavía se llamaba Federación Centro que presidía Rafael de Castro, empezó a forjarse la entonces incipiente historia de la primera asociación deportiva profesional de nuestro país.

La Federación de Golf de Madrid reúne a más 89.000 afiliados, que la convierten en la entidad deportiva con mayor número de federados de nuestra comunidad, y que incluye a más de 350 profesionales, lo que supone una tercera parte del total de España.

Además, la FGM organiza el Circuito de Profesionales más extenso de España, con 19 pruebas y una gran final

Comentar