Sergio García (-7), tercero en The Barclays, en Nueva York, a cuatro golpes del vencedor, Nick Watney

0

Sergio García, en la foto, no pudo culminar su buena actuación en The Barclays, en Nueva York, y acabó tercero, empatado con Dustin Johnson (-6), a cuatro golpes del ganador, Nick Watney (-10).

Ver resultados y clasificación en The Barclays

Finalmente Sergio García, líder desde la primera ronda, no pudo culminar su buena actuación en The Barclays, en Nueva York, en el primero de los play offs de la FedExCup, y terminó tercero, con seis golpes bajo el par 71 del Blake Course, en The Bethpage State Park, con unos greenes muy rápidos y complicados que han llevado a algún jugador, como Luke Donald, a quejarse de ellos. El ganador fue Nick Watney que  acabó (65, 69, 71 y 69) con una última tarjeta de dos golpes bajo el par, para un acumulado final de -10, mientras el castellonense firmó un 75, cuatro más del campo. En segundo posición quedó el también norteamericano Brandt Snedeker (-7) y en la tercera plaza, empatados (-6) acabaron el citado García y otro norteamericano, Dustin Johnson.

A Sergio García le sentó de maravilla su victoria en Carolina del Norte la semana pasada, y esta penúltima de agosto ha sido líder desde la primera ronda de The Barclays.Con cuatro tarjetas de 66, 68, 69 y 75 golpes, seis bajo el par 71 del campo, el de Castellón ha recuperado, a pesar de no haber conseguido la victoria por esa última vuelta de cuatro sobre el par 71 del campo, lo único que le faltaba para volver a ser el ganador que era antes de su "depresión golfística". Con una nueva actitud -"puño arriba" que diría su tocayo Scariolo- y unas ganas que parecía no tener desde hace mucho tiempo, Sergio ha vuelto por donde solía, justo cuando el golf español y europeo más le necesitaba: a las puertas de una Ryder que se presenta muy complicada, con los mejores del ranking mundial a la baja -léase Donald… o McDowell, y con un McIlroy vacilante tras su victoria en el último Grande- y los norteamericanos que reciben a los del Viejo Continente en Medinah,en Chicago, en territorio propio.

Y ese es el gran mérito de Sergio, haber salido del pozo cuando más se le necesitaba y cuando estaba "obligado" a hacerlo, que es mucho más difícil. Lo que se le criticaba era su actitud y no su juego… Y su actitud ha cambiado -¡y de qué manera!-, a pesar de no haber podido ganar su segundo torneo consecutivo en la PGA norteamericana, algo que muy pocos jugadores han conseguido.

LOS GRANDES, SIN OPORTUNIDADES

Dentro del top ten quedaron Lee Westwood, quinto (-4) y Luke Donald, décimo (-3). Rory McIlroy terminó el 24 (-1), igual que el norteamericano Ricky Fowler que puede haber conseguido con esta actuación la última plaza del equipo norteamericano de la Ryder que es la que aún le falta por decidir a Davis Love III.

Pero la gran decepción fue la de Tiger Woods que terminó con una vuelta de 76 golpes, empatado con Phil Mickelson en el puesto 38. 

El irlandés Padraig Harrington, que no ha hecho prácticamente nada en todo el año y que intentaba ganar este torneo, entre otras cosas, para ponérselo difícil a Chema Olazábal -con el que no se lleva nada bien desde hace tiempo-, a la hora de elegir uno de los puestos que se reserva el capitán europeo para completar el equipo de la Ryder, acabó líder la primera jornada, pero terminó el 19 (-2), con lo que le ha quitado a Chema un problema de encima.

Entre los que se quedaron fuera del corte, establecido en +1 y que pasaron 75 jugadores, figuran nombres como los de Jim Furyk o Graeme McDowell y el de Bill Haas, que competía con Fowler para esa plaza citada que le falta al capitán para completar el equipo americano de la Ryder.

EL PRIMER PLAY OFF

Los ciento veintitres jugadores clasificados (123 después de dos deserciones, entre ellas la de Jason Dufner) para el primero de los cuatro play offs de la FedExCup, ya han iniciado en Bethpage State Park, en Farmingdale, en el estado de Nueva York, el torneo patrocinado por Barclays (23 al 26 de agosto), que tiene una dotación de 8.000.000 $, de los cuales 1.440.000 $ son para el ganador.

Tiger se enfrentará a McIlroy el 29 de octubre, en China

Rory McIlroy, actual número 1 del mundo y Tiger Woods, tercero del ranking se enfrentarán en una exhibición, el 29 de octubre, tan solo un mes después de finalizada la Ryder Cup de Medinah, en Chicago.

Podría ser su tercer cara a cara en tres meses, después de su participación en el partido del jueves y viernes en The Barclays y de un posible encuentro en la próxima Ryder Cup.

El duelo/exhibición se disputará en el Jinsha Lake Golf Club, situado en Zengzhou, en la provincia de Henan, en el centro del país. Aunque no se han hecho públicas las cifras de los contratos con ambos jugadores, seguro que China ha tirado la casa del golf por la ventana para asegurarse la llegada millonaria de los dos mejores jugadores de la actualidad -con permiso de Luke Donald-. 

El partido se jugará a 18 hoyos en el Jinsha Lake, un complicado par 72 de 6.318 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *