Torneos

Paul Lawrie (-16), ganador del Jhonny Walker en Escocia. Rafa Cabrera (-9), décimo

(En la imagen, Paul Lawrie, ganador del Johnny Walker, una de las bazas europeas del equipo de la Ryder Cup, al que se ha incorporado Miguel Ángel Jiménez como cuarto capitán. El lunes 27 de agosto, Chema Olazábal dará a conocer los nombres de los dos jugadores que designará para completar el equipo de la Ryder y que, con muchas posibilidades, podrían ser Ian Poulter y Nicolas Colsaerts, decimonoveno (-6) en Gleneagles).

Ver resultados y clasificación del Johnny Walker Championship

Con cuatro golpes de ventaja, el escocés Paul Lawrey (-16) ha sido el ganado  en Gleneagles, en Escocia, del Johnny Walker Championship, último de los torneos puntuables para conseguir una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup. En la segunda posición terminó el australiano Brett Rumford (-12) y tras ellos, cuatro jugadores empatados (-10), a seis golpes, entre los que se encontraba el joven francés Romain Wattel, que en la tercera ronda, el sábado 25, firmó una espectacular tarjeta de 63 golpes.

A sus 43 años, Paul Lawrie parece vivir una nueva juventud con victorias que le harán recordar el Open Británico que ganó en Carnoustie el año de la debacle de Jean Van de Velde. Teniendo en cuenta la alarmante baja forma de jugadores del equipo europeo para la Ryder 2012, como por ejemplo Martin Kaymer o el propio Luke Donald, parece que Lawrie se va a convertir en uno de los pilares de la Ryder de Chicago.

El primero de los cuatro españoles que pasaron el corte ha sido Rafa Cabrera (-9), que ha finalizado en la décima posición. Cabrera firmó cuatro tarjetas de 72, 68, 69 y 70 golpes, con una mejora sustancial en la segunda ronda, el viernes 24. Tras Cabrera, Jorge Campillo acabó  decimonoveno (-6). Pablo Larrazábal (-4), el 32 y el 63, José Manuel Lara (+5). En total pasaron el corte, establecido en el par, 67 jugadores.

El mal comienzo de la mayoría de los once españoles en el Johnny Walker Championship, que se ha disputado en el Centenary Course, de Gleneagles, diseñado por Nicklaus, que será el escenario de la Ryder escocesa de 2014, hizo que siete de ellos se quedaran fuera del corte: Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Adrián Otaegui,  Miguel Ángel Jiménez, que terminó la primera vuelta (76) con un siete (doble bogey) en el hoyo 18, después de enredarse alrededor del green, lo que no es muy habitual en el malagueño y que en la segunda no bajó del par, enterró de manera definitiva las escasas posibilidades que tenía de ser elegido por Olazábal para la Ryder. También se quedaron fuera Nacho Garrido, Adrián Otaegui, el propio Chema Olazábal, más preocupado por sus elecciones de la Ryder, que no son nada fáciles, que por su juego, y Carlos del Moral, por último, es el 150 (+8).

EL CAMPO DE LA RYDER

El Johnny Walker Championship, que se celebra en Gleneagles (23 – 26 de agosto), a una hora de Edimburgo, en Escocia, es el último de los torneos que cuentan para la clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup. Aunque prácticamente están todos los puestos adjudicados, queda una última oportunidad para aquellos que estén en la cabeza del capitán Chema Olazábal para su elección de dos jugadores para completar la docena del conjunto. Descartados los españoles, entre ellos Miguel Ángel Jiménez, que no ha empezado bien este torneo y que podía haber sido una de las opciones, le queda la difícil decisión de seleccionar a un jugador con el que no se lleva nada bien desde hace tiempo, Padraig Harrington. El irlandés no ha estado nada bien este año y no es posible que se decida por él, aunque pudiera ganar el primero de los play offs de la FedExCup, The Barclays, aunque ha empezado muy bien el torneo.

El danés Thomas Bjorn, elegido por Olazábal como vicecapitán del equipo, defiende el título logrado en Gleneagles el pasado año y jugó las dos primeras rondas con el belga Nicolas Colsaerts, que marcha séptimo (-5) tras la primera ronda, es uno de los candidatos a ser elegido por Chema, a no ser que una victoria in extremis, en Escocia, le catapulte directamente a la selección, como pasó con Sergio García la pasada  semana.

No están los mejores de Europa, pero hay once españoles, contando el ya citado Olazábal, en el tee de salida de Gleneagles, un par 72 de 6.456 metros, que repartirá algo más de un millón de € en premios. Con la ausencia de Fernández Castaño, Álvaro Quirós y Sergio García, que estará en The Barclays, en Nueva York, el primero de los cuatro torneos de los play offs de la FedEx Cup. 

No es posible comentar.