Noticias

Ian Poulter y Nicolas Colsaerts, elegidos para la (gloria) Ryder Cup 2012, que se jugará en Chicago, del 28 al 30 de septiembre

(En la imagen, José María Olazábal con la Ryder Cup. Foto: Getty Images, cedida por el European Tour).

Estaba más que cantado; era la noticia de una decisión anunciada: Chema Olazábal ha elegido al belga Nicola Colsaerts y al inglés Ian Poulter, tal y como publicaba el domingo 26 de agosto golfinone, para completar el equipo europeo de la Ryder Cup 2012 que se enfrentará a Estados Unidos del 28 al 30 de septiembre y se disputará en Medinah, en Chicago.

 

De esta manera el equipo de definitivo, compuesto por doce jugadores será el siguiente:

 

Rory Mcilroy,Justin Rose, Lee Westwood, Luke Donald, Peter Lawrie, Graeme McDowell, Francesco Molinari, Sergio García, Peter Hanson y Martin Kaymer, más los dos citados, Poulter y Colsaerts.

 

CUATRO VICECAPITANES

 

Con la designación de Miguel Ángel Jiménez como cuarto capitán, Chema Olazábal tendrá también como asistentes en  el Medinah Country Club, en Chicago (Illinois), a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley.

 

Olazábal ha participado como jugador en siete ediciones entre 1987 y 2006, y ha sido Vice Capitán en 2008 y 2010: “Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido.

“Thomas, Darren, Paul y yo trabajamos junto a Colin Montgomerie cuando Europa ganó en Gales en el 2010; y Miguel, que era uno de los doce miembros del equipo, contribuyó enormemente a la victoria con el punto de su partido individual incluido.

“De sobra es conocido que el “Pisha”, que fue Vice Capitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe ninguna duda, de que será de gran ayuda en el “Team Room”.

“Miguel pone mucha pasión en todo lo que hace y, al igual que Thomas, Darren y Paul, atesora una gran experiencia en la Ryder Cup y comparte la esencia y los valores de nuestro deporte. Sé que en Medinah voy a contar con el apoyo de cuatro grandes amigos en quienes puedo confiar y delegar”.

Jiménez fue Vice Capitán junto a Seve Ballesteros en aquella inolvidable edición de 1997 en Valderrama, en su “Andalucía del alma”, donde Europa se alzó con el triunfo. El malagueño ha participado en cuatro ediciones, de las cuales, dos se saldaron con victoria europea: debutó en 1999 y también jugó en el 2004, 2008 y 2010. Hace dos años, en Gales, el “Pisha” derrotó dos veces a Bubba Watson, vigente campeón del Masters de Augusta: primero le ganó en Fourballs formando pareja junto al sueco Peter Hanson, y luego se deshizo de él en su enfrentamiento individual ganándole nada menos que por 4 & 3. Jiménez ha disputado 15 partidos, de los cuales ha ganado cuatro y empatado tres. Ostenta 21 títulos internacionales en su palmarés, 18 de ellos en el Circuito Europeo.

Miguel Ángel Jiménez: “Me hace muchísima ilusión ser Vice Capitán a las órdenes del “Vascorro”; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor. Hace quince años también fui Vice Capitán con Seve, quien, como ya os he contado en varias ocasiones, me despertaba a las 4 de la madrugada para comentar los emparejamientos. ¡Espero que el “Vascorro” me deje dormir un poco más!

“No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el quipo y jugarla, pero… la temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña.

“Chema sabe que me tiene a sus órdenes para todo lo que necesite; además de admirarle por todo lo que significa en el mundo del golf, le considero un gran amigo y prometo ser su fiel escudero. Juntos hemos vivido momentos que jamás olvidaremos y me siento muy orgulloso de haberlos compartido con él”.

Björn, Clarke y McGinley suman entre los tres diez participaciones en la Ryder Cup y nueve triunfos en su haber. Juntos representan y aglutinan un gran equipo en la retaguardia, el mismo que elaboró la estrategia a seguir cuando el equipo europeo ganó la Ryder Cup en 2010 en Celtic Manor Resort, en Gales.

Olazábal ha comentado en relación con el nombramiento de los otros tres vicecapitanes:

Para mí es muy importante contar con ellos y, además, les considero buenos amigos. Me consta, que al igual que yo, están contando los días que faltan para llegar a Medinah con el único objetivo de volver con la Copa.

“Thomas, Darren y Paul comparten la esencia de este deporte y son respetados y admirados en el mundo del golf. No me cabe duda de que su competitividad y determinación por ganar inspirarán al equipo en el “Team Room”. Para mí es fundamental contar con gente como ellos en quienes poder confiar y delegar mis funciones, sobre todo, por estar familiarizados con esta competición tan única y especial.

“Mi experiencia como Vice Capitán en 2008 y 2010 me ha enseñado que se necesita un apoyo muy directo e inmediato durante la semana. Necesitas cien ojos para seguir a los jugadores durante las vueltas de prácticas con el fin de recabar toda la información posible sobre cómo está jugando cada miembro del equipo.

“Después, es fundamental seguir con criterio cada partido, ya que hay que entregar los emparejamientos de la tarde antes de que hayan terminado los de la mañana. Esto quiere decir que es esencial disponer de toda la información posible antes de que se publiquen los partidos; de todo ello se asegurarán mis Vice Capitanes, aunque me falta el cuarto, que lo designaré el lunes 27 de agosto durante la rueda de prensa en la que anuncie a los dos jugadores de mi libre designación.

“Esta Ryder Cup, como otras anteriores, la va a ganar el equipo que mejor sepa manejarse bajo presión. Una vez más será muy reñida, pero con el impulso que Thomas, Darren y Paul van a dar al equipo europeo, estoy seguro de que volveremos a casa con la Copa”.

Björn fue, en 1997, el primer danés que participó la Ryder Cup resultando invicto en el equipo ganador capitaneado por Seve Ballesteros, formando asimismo parte del que venció en 2002. De los seis partidos que ha disputado, ha ganado tres y empatado uno. Björn fue Vice Capitán a las órdenes de Bernhard Langer en 2004 en Oakland Hills, y junto a Colin Montgomerie en Celtic Manor Resort en 2010; también ha capitaneado al equipo de Europa Continental en el Vivendi Seve Trophy. Ostenta 19 títulos internacionales, de los cuales ha logrado 13 en el Circuito Europeo.

Thomas Björn: “En 2010 ya dije que si no jugaba lo suficientemente bien para entrar en el equipo, al menos, podría desempeñar este papel. Estoy muy satisfecho de que José María me haya llamado para ser uno de sus Vice Capitanes. Sabemos que una sólida retaguardia marcará una gran diferencia asesorando al Capitán en las decisiones que haya de tomar, lo que también conllevará a que el equipo se desenvuelva cómodamente”.

El norirlandés Darren Clarke, ganador el año pasado del 140º Open Británico, debutó en la Ryder Cup en 1997 al igual que Björn; ha participado en cinco ediciones sucesivas, cuatro de ellas victoriosas, ganando diez y empatando tres de los 20 partidos disputados. Clarke fue Vice Capitán junto a Colin Montgomerie en 2010. Cuenta con 21 triunfos internacionales, 14 de ellos en el Circuito Europeo.

Darren Clarke: “Estoy contentísimo de formar parte del equipo de José María y sé que podremos inculcar el ambiente relajado que ayude al Capitán a sacar lo mejor de cada jugador. Siendo sinceros, estoy seguro de que seremos un sólido equipo en la retaguardia ya que sabemos de qué va, y utilizaremos toda nuestra experiencia para recrear, una vez más, el espíritu que ha hecho del “Team Room” del equipo europeo un lugar mágico durante tantos años”.

En su debut en la Ryder Cup 2002, el irlandés Paul McGinley metió el famoso putt que dio la victoria a Europa. Asimismo, formó parte de los equipos triunfadores en 2004 y 2006. Ha ganado dos y empatado cinco de sus nueve partidos. McGinley fue Vice Capitán en 2010 y lideró a Gran Bretaña e Irlanda a la victoria contra Europa Continental en el Vivendi Seve Trophy 2009 y 2011. Suma nueve títulos internacionales, cuatro de ellos en el Tour Europeo.

Paul McGinley: “Me siento pletórico por formar parte del equipo europeo y me gustaría que se prolongara esta racha ganadora, aunque reconozco que la Ryder Cup siempre es difícil: a los americanos les gusta coger rápidamente ventaja, sobre todo jugando en casa como hicieron en Valhalla en 2008, y debemos estar mentalizados para ello. Lo esencial es que ganemos la Ryder Cup, no sólo por nosotros, sino por el Circuito Europeo”.

Los diez jugadores de ingreso automático en el equipo europeo por méritos propios – cinco por Ranking Europeo y cinco por el Mundial- se confirmarán el domingo 26 de agosto. Olazábal anunciará sus dos jugadores de libre designación durante una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 27 de agosto en The Gleneagles Hotel, en Perthshire, (Escocia).

El domingo pasado, al concluir el US PGA, se dieron a conocer los ocho jugadores estadounidenses clasificados automáticamente: Keegan Bradley, Jason Dufner, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Webb Simpson, Bubba Watson y Tiger Woods. El capitán Davis Love III, que contará con la asistencia de Fred Couples, Mike Hulbert, Jeff Sluman y Scott Verplank como Vice Capitanes, anunciará sus cuatro elecciones el martes 4 de septiembre en la Bolsa de Nueva York (NASDAQ Marketsite).

Clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup a través del Ranking del Circuito Europeo y del Ranking Mundial.

 

European Points List

     

World Points List

 
 

Pos

Player Name

Country

Points

     

Pos

Player Name

Country

Points

 
 

1

Rory MCILROY

 

4050288.10

     

1

Rory MCILROY

 

468.81

 
 

2

Justin ROSE

 

2602910.21

     

2

Luke DONALD

 

363.46

 
 

3

Graeme MCDOWELL

 

2375790.52

     

3

Justin ROSE

 

322.33

 
 

4

Paul LAWRIE

 

2088718.02

     

4

Lee WESTWOOD

 

280.27

 
 

5

Francesco MOLINARI

 

2062525.67

     

5

Graeme MCDOWELL

 

262.62

 
     
 

6

Peter HANSON

 

2022431.76

     

6

Peter HANSON

 

189.32

 
 

7

Luke DONALD

 

1885170.56

     

7

Francesco MOLINARI

 

186.07

 
 

8

Martin KAYMER

 

1871797.49

     

8

Paul LAWRIE

 

181.49

 
 

9

Nicolas COLSAERTS

 

1735223.95

     

9

Martin KAYMER

 

172.26

 
 

10

Lee WESTWOOD

 

1692029.78

     

10

Ian POULTER

 

171.64

 
 

11

Gonzalo FDEZ-CASTAÑO

 

1613602.38

     

11

Sergio GARCIA

 

158.85

 
 

12

David LYNN

 

 

 

1547127.76

     

12

Nicolas COLSAERTS

 

152.93

 
 

13

Sergio GARCIA

 

1502772.60

     

13

David LYNN

 

141.58

 
 

14

Rafa CABRERA-BELLO

 

1462896.55

     

14

Rafa CABRERA-BELLO

 

140.45

 
 

15

Alvaro QUIROS

 

1377894.58

     

15

Gonzalo FDEZ-CASTAÑO

 

134.93

 
 

16

Marcel SIEM

 

1355364.99

     

16

Thomas BJÖRN

 

125.59

 
 

17

Ian POULTER

 

1290985.55

     

17

Marcel SIEM

 

122.95

 
 

18

Thomas BJÖRN

 

1178359.61

     

18

Simon DYSON

 

112.84

 
 

19

Joost LUITEN

 

1103691.44

     

19

Padraig HARRINGTON

 

107.40

 
 

20

Jamie DONALDSON

 

1096895.04

     

20

Fredrik JACOBSON

 

107.08

 
 

21

Michael HOEY

 

1095082.73

     

21

Jamie DONALDSON

 

106.84

 
 

22

Miguel Angel JIMÉNEZ

 

1050829.45

     

22

Martin LAIRD

 

101.61

No es posible comentar.