Campos

Ruffled Feathers: golf de cinco estrellas en Chicago.

Ruffled Feathers es un magnifico campo de acceso libre al publico que ofrece unos precios asequibles para los residentes y visitantes de Chicago. Sus 18 hoyos, par 72, con algo más de 6.200 metros desde las barras de campeonato, le convierten en un recorrido exigente pero a la vez entretenido para los jugadores de todos los niveles.

El moldeo de las calles, la colocación estratégica de los bunkers y obstáculos de agua, así como el diseño y contorno de los greenes tienen el marchamo del experimentado diseñador americano Pete Dye. A lo largo del recorrido nos podemos encontrar con una combinación de hoyos exigentes con otros de recuperación, así como con un fantástico grupo de cuatro pares tres, entre los que destaca el hoyo 11 con 140 metros y un green en isla, similar al 17 de Sawgrass y típica huella de Pete Dye en todos sus campos.

 Los hoyos 5 y 9 son dos largos pares 4, donde para coger green de dos golpes hace falta ser un buen pegador y tener precisión desde el tee. También se necesita tener potencia de golpeo en dos de los tres pares tres, el 8 y el 17 con 200 metros desde las barras de atrás y con obstáculos de agua en juego. 

Los hoyos 14, 15 y 16 están rodeados de un entorno de naturaleza incomparable. El 14 es un par 4 de algo más de 300 metros en bajada, con obstáculos de agua a ambos lados de la calle, así como por detrás de un green muy bien protegido por tres bunkers. El 15 es un par 5 de 460 metros con un impresionante roble centenario a la caída del driver y con un arroyo que cruza la calle justo delante del green rodeado de árboles altos que dificultan el tiro a bandera desde determinadas posiciones de la calle. El ultimo de este particular “Amen Corner”, el hoyo 16, es un par 4 corto de algo menos de 300 metros, en el que hay que pegar unos 180 metros de vuelo desde el tee para sobrevolar una zona de agua natural con mucha vegetación. Después espera un green muy inclinado y protegido por obstáculos de arena. Para terminar la vuelta, un hoyo 18 exigente, con mas de 400 metros y un gran obstáculo de agua por la izquierda de la calle que llega hasta el green. 

Si quiere disfrutar de un excelente recorrido de golf, con un excelente mantenimiento y un trato y ambiente agradable, no deje de visitar Ruffled Feathers.

No es posible comentar.