Torneos

Borja Etchart (-9) tercero en el English Challenge en Sussex, a tres golpes del ganador, Benjamin Hebert

(En la foto, Borja Etchart, tercero en el English Challenge).

 El francés Benjamin Hebert se ha colocado entre los veinte primeros del Challenge Tour Europeo, tras su victoria (-12) en el English Challenge que finalizó el domingo 24 de julio en The Stoke By Nayland Hotel Golf & Spa, en Colchester, Essex, Inglaterra.

Otro francés, Víctor Riu (-10) ha sido segundo, a dos golpes de su compatriota. Ya en la tercera posición encontramos a Borja Etchart (-9), que ha hecho un magnífico torneo, esperemos que preludio de otras buenas actuaciones. El español ha terminado empatado con el inglés Lloyd Kennedy, y los diez mil euros de premio que se llevan cada uno les servirán para ascender puestos en la clasificación del Challenge.

El segundo de los siete españoles que pasaron el corte del viernes 22, ha sido Carlos Suneson, que perdió todas sus oportunidades al terminar +3 la última ronda y terner que conformarse con el puesto 16 (-6), cuando aspiraba al triunfo al comienzo de la última ronda.

Jesús Legarrea no pudo culminar sus dos magníficas rondas el jueves y el viernes, y finalizó en el puesto 24 (-5), empatado con el rookie Adrián Otaegui, que en su segunda presencia en el Challenge Tour tras hacerse profesional, no solo pasó el corte con un notable alto (72 y 65), sino que con su -5 ha demostrado que puede dar mucho que hablar en esta competición. En el puesto 31 acabó Jordi García Pinto (-4); en el 53, Francis Valera, al par, y en el 58, Agustín Domingo (+1). 

No pasaron el corte, establecido en -2, cinco de los doce españoles que se presentaron el jueves 21 en el tee del 1. Extraña el hecho de que uno de esos profesionales sea Jorge Campillo, que lleva una magnífica campaña. Con él se quedaron sin jugar el fin de semana los amateurs Antonio Hortal y Scott Fernández, además de Jordi García y Moisés Cobo.

El inglés Jamie Moul que se perfila como uno de los veinte pros que pueden lograr la tarjeta del Tour Europeo gracias a sus magníficas actuaciones en el Challenge Tour, que fue líder las dos primeras jornadas, no tuvo continuidad al final y acabó quinto (-8). 

  

No es posible comentar.