Robert Allenby no pasó el corte en el Phoenix Open, ni en Torrey Pines, después de su «incidente» en Hawai

0

Robert Allenby, en la foto, volvió a Scottsdale para jugar el Phoenix Open, tras ser asaltado, golpeado, robado y abandonado en un parque de Hawai, en la noche del viernes 16 de enero, tras haber fallado el corte en el Sony Open. Tampoco lo pasó en Scottsdale, ni en California.

 

 

(En la foto, aspecto normal de Robert Allenby. Bajo estas líneas, su rostro tras el supuesto asalto, robo y secuestro express del golfista en Hawai. (Imágenes tomadas de las redes sociales).

 

Después del incidente, rodeado de polémica posterior, de Robert Allenby en Hawai, el jugador australiano, de 43 años, volvió al PGA Tour, prácticamente recuperado de las heridas sufridas en dicho incidente, para jugar en Scottsdale (29 enero – 1 febrero), en Arizona, el Waste Management Phoenix Open (ver más información en esta misma página). Su presencia en las jornadas previas al torneo ha despertado más expectación -con una rueda de prensa ante más de 800 periodistas- que el debut de Tiger Woods en el Circuito americano en este 2015. Sin embargo, el resultado deportivo no correspondió a esa expectación mediática y el australiano no pasó el corte.

 

Y en la segunda semana de febrero, tampoco pudo pasarlo en el Farmers Insurance Open, donde el viernes 6 de febrero se quedó fuera del fin de semana.

 

Recuerden que Robert Allenby fue asaltado, golpeado robado y abandonado en un parque de Hawai, en la noche del viernes 16 de enero, tras haber fallado el corte en el Sony Open en Hawai que finalizó el pasado domingo 18. Al parecer, el australiano estaba tomando una copa con su caddie en un bar cercano al complejo del Waialae Country Club después de haber terminado la segunda jornada en la que el australiano falló el corte. Y tras ir al baño un momento fue asaltado por un o unos desconocidos y, según las informaciones «no recuerda nada de lo que pasó».

 

La policía no ha hecho ninguna declaración al respecto, igual que Allenby, pero uno de sus grandes amigos en el circuito y compatriota suyo Stuart Appleby habló el sábado por la mañana con él por teléfono intentando reconstruir lo que había pasado. Según Appleby, Allenby fue golpeado y trasladado a seis kilómetros de donde estaba tomando esa copa. Tras ser atacado y robado fue abandonado en un parque y encontrado poco después por un militar retirado que le ayudó a volver a su hotel.

 

Posteriores afirmaciones de testigos e investigaciones de la policía, consideraron que el relato de Allenby tenía ciertas lagunas y que sus heridas podían haber sido producto de una caída al salir del club de «streptease» donde estaba tomando una copa con su caddie.

 

Sin embargo, el australiano sigue empecinado en su historia y recalca que no recuerda nada de lo ocurrido entre las 23.07 horas del viernes 16 y las 01.27 del sábado: «les he contado todo lo que se, dijo a los periodistas. El dolor de cabeza me ha durado toda la semana. ¡Era como tener un cuchillo clavado en el ojo! pero ya estoy preparado para volver a jugar. (Ver fotografía bajo estas líneas).

 

124080.th_max

 

Allenby, -271 del Ranking Mundial, ganador de cuatro torneos en la PGA estadounidense a lo largo de su carrera y de 18 por todo el mundo, incluidas las del Tour Europeo- había firmado dos vueltas de 71 golpes, lo que no le sirvió para pasar al fin de semana en el torneo que ganó el norteamericano Jimmy Walker, por segundo año consecutivo. (Ver más información en esta misma página web).

 

Allenby no atraviesa por sus mejores momentos de juego pero ha sido sin duda alguna una de las grandes estrellas del golf australiano y ha tomado parte entre otras competiciones  en seis Presidents Cup, tres Copas del Mundo y una Dunhill Cup.

 

Allenby, tercero en el Orden de Mérito del Tour Europeo en 1996, terminó mal ya que sufrió un grave accidente de coche en nuestro país. El australiano se rompió el esternón y sufrió también varios golpes en la cara lo que le impidió jugar el Volvo Masters que esa semana se disputaba en el campo gaditano de Valderrama en el que ganó el irlandés Marck McNulty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *