Torneos

Peter Hanson, el ‘enemigo público nº 1’ de Olazábal, ganador del BMW Masters en Shanghai

(En la imagen, el sueco Peter Hanson, ganador del BMW Masters en Pekin. Foto de Getty Images, cedida por el European Tour).

Ver resultados y clasificación del BMW Masters de Shanghai

Poco tiempo tardaron los doce magníficos del equipo europeo (once, con la ausencia de Sergio García) que ganaron la Ryder Cup 2012 en Medinah, Chicago, en reunirse con su capitán para seguir la celebración de una victoria histórica, conseguida de forma pírrica en la última ronda de individuales del domingo.

Claro que la celebración terminó justo al darse el pistoletazo de salida del BMW Masters que se ha disputado del 25 al 28 de octubre, en la ciudad china de Shanghai. Solo son 78 los jugadores que han accedido al cuadro final de este torneo, dotado con 7.000.000 $ y que está ya en la recta final de la Carrera hacia Dubai. Junto a los miembros europeos de la Ryder, su capitán y dos de los tres vicecapitanes, a excepción de un jugador, precisamente el único español, Sergio García, y de Thomas Bjorn, el vicecapitán que tampoco viajó a China, había otros cinco españoles, además de Chema, en busca de la victoria: Rafa Cabrera, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.

Pero si a los jugadores Ryder les ha ido muy bien en esta primera etapa del Tour chino, a los españoles no les ha cundido tanto. El ganador del torneo fue Peter Hanson (-21), el sueco que hizo una mediocre Ryder y que "amenazó" a su capitán, Chema Olazábal, con "no enviarle un regalo esta Navidad" porque según él, no fue valorado suficientemente por el vasco. Claro que, con los 888.561 € que le corresponden por su victoria en el BMW Masters de Shanghai, que tenía 7.000.000 € en premios, bien podía olvidar rencillas absurdas y estirarse un poco…

Además del ganador, otros cuatro de aquellos jugadores que hicieron la heroica en Medinah, a finales de septiembre, acabaron en el top ten. Segundo fue McIlroy (-20), a solo un golpe del sueco y al que le faltaron algunos hoyos de la cuarta ronda para hacer que al vencedor le temblaran las piernas en los últimos putts. Tercero, ya lejos de la cabeza, fue Luke Donald (-17); cuarto, Ian Poulter (-16) y sexto, Justin Rose (-14).

En el top 20, acabaron, undécimos, Martin Kaymer y Grame McDowell (-13), y Nicolas Colsaerts y Lee Westwood (-12), decimocuartos.

Algo peor, en el puesto 35, empataron (-5), Paul Lawrie y Francesco Molinari.

MAL PAPEL DE LOS ESPAÑOLES

De los seis españoles participantes, el mejor, lo que es un decir, fue Miguel Ángel Jiménez, una vez más. El malagueño acabó en el puesto 30 (-7), a catorce golpes de Hanson. En el puesto 35, empatados, finalizaron Chema Olazábal y Rafa Cabrera (-5). El 46 fue Fernández Castaño (-2); el 55, Álvaro Quirós, al par, y el 58 Pablo Larrazábal (+2).

Hay que resaltar la ausencia de los mejores jugadores norteamericanos que han preferido jugar en Malasia, en estas mismas fechas de finales de octubre, donde está Tiger Woods, por un premio de 6.100.0000 $.

El torneo se disputó en el Lake Malaren Golf Club, un complicado par 72, que demuestra lo serio que los chinos están tomándose el golf en su país.

No es posible comentar.