Torneos

Paul Casey (-14) ganó en Irlanda, dos años después de su última victoria en el Tour. Cinco españoles en el top ten

 

 

Ver clasificación y resultados en The Irish Open

 

(En la imagen, Paul Casey con el trofeo. Foto de Getty Images, cedida por el European Tour).

 

Paul Casey (-14) fue el mejor en la última jornada en The Irish Open, que finalizó en Kildare, el último domingo de junio, y se coronó en Irlanda después de dos años sin conocer la victoria en el European Tour. Desde el Volvo Golf Championship de 2011, la trayectoria profesional del inglés sufrió una serie de avatares, tras no ser convocado para la Ryder, disputada en Gales, por Colin Montgomerie, pasando por un accidente de esquí que le tuvo alejado de los puestos de cabeza en las competiciones europeas, hasta llegar al final del túnel con una brillante victoria en el el Montgomerie Course del Carton House G.C., con tres golpes de ventaja sobre el holandés Joost Luiten y el inglés Robert Rock (-11). Con este triunfo, el inglés suma 333.330 € que le van a hacer avanzar mucho en la Carrera hacia Dubai.

 

Casey firmó cuatro tarjetas de 68, 72, 67 y 67, para un acumulado de catorce bajo el par 72 del campo irlandés. Su ronda del domingo fue la mejor de una jornada que se complicó con las fuertes rachas de viento y las lluvias intermitentes que hicieron más difícil el recorrido. Esos cinco golpes bajo el par, finalizados con la guinda de un eagle, en el último hoyo, con un putt desde más de veinte metros, dejaron a todos sus rivales sin posibilidad alguna y al inglés con un pie puesto en la próxima Ryder, si es que su rendimiento sigue acorde con lo visto en Irlanda.

 

No fue un mal torneo para los españoles, aunque si pensamos que, a falta de nueve hoyos, tanto Chema Olazábal como Pablo Larrazábal tuvieron posibilidades de victoria, la clasificación de cinco españoles en el top no parece tan importante como en realidad ha sido.

 

El cuarto lugar fue para Pablo Larrazábal (69, 69, 66 y 75), con un acumulado de nueve golpes bajo par. Solo su última y mala tarjeta de 75 golpes le dejó fuera de la lucha por la victoria en los últimos hoyos. Tres compatriotas empataron en la quinta plaza (-8): Chema Olazábal, que da muestras de una vuelta a la élite del golf y al que se ve con ganas, Álvaro Quirós, al que un posible birdie en el hoyo 17 se convirtió en un bogey que le desplazó hasta esta quinta posición, cuando podría haber terminado segundo, y Rafa Cabrera, que tampoco estuvo muy fino con el putt en los últimos hoyos. Con ellos empataron también Shane Lowry, el primer irlandés de la clasificación final, y Gareth Shaw, también el primer irlandés, pero del Norte.

 

Fuera del top ten, pero en el puesto 15, terminó (-6), José Manuel Lara. Empataron en el puesto 32 (-2), Jorge Campillo y Eduardo de la Riva y Carlos del Moral acabó el 61 (+3).

 

RORY MCILROY MAL

 

Empezando por Rory McIlroy y siguiendo por Padraig Harrington y Graeme McDowell, el clan de los irlandeses se quedó descabezado cuando aún faltaban dos rondas para que finalizara este torneo, que repartía 2.000.000 en premios y es el que da paso al periplo veraniego -es un decir porque el tiempo lluvioso y fresco es más bien otoñal- en las Islas Británicas e Irlanda, que llevará a los jugadores hasta el 18 de julio cuando se iniciará el Mayor Espectáculo del Golf Europeo, The Open Championship.

 

Nacho Garrido fue el único español que no pasó el corte, establecido en el par y que superaron 73 jugadores.

 

LA IGLESIA DE LOS ROBLES

 

La ciudad de Kildare, la más antigua del condado de Kildare (Iglesia de los Robles, en irlandés) está situada al sudoeste de Dublín. El Carton House Golf Club tiene dos recorridos en uno de los cuales, el Montgomerie Course, diseñado por Colin Montgomerie, que no disputa el torneo, pero que se prepara para su debut en el Circuito Senior después de haber cumplido 50 años, el pasado domingo 23 de junio, se disputa The Irish Open. El campo tiene par 72, con 6.676 metros y se inauguró en agosto de 2003.

No es posible comentar.