Torneos

Inbee Park (-8) dirigió la Sinfonía Coreana en el US Open Femenino. Muñoz (+14) y Ciganda (+17), muy lejos

 

 

Que Corea domina el golf femenino mundial es cosa sabida. Se demostró una vez más el domingo 30 de junio, con la victoria aplastante de Inbee Park (-8), que ganó el US Open Femenino disputado en Nueva York, en el difícil Sabonack Golf Club, situado en la localidad de Southampton. La coreano no solo ha conseguido su tercer Gran Slam consecutivo, su sexta victoria de la temporada y su tercer Grand Slam consecutivo en una temporada, igualando el record de la legendaria Babe Zaharias, sino que ha coseguido su sexto título en 2013.

 

Inbee Park ha conseguido el triunfo este año 2013, en el Honda LPGA Thailand; el Kraft Nabisco Championship; el North Texas LPGA Shootout; el Wegmans LPGA Championship; el Walkmart NW Arkansas Championship y este último del US Womens Open, con el que logró un premio de 585.000 $. De los trece torneos disputados, solo ha dejado de pasar el corte en uno y sus ganancias totales son de 2.106,827 $.

 

«No sé lo que he hecho hoy, es algo muy grande. Me da miedo pensar de lo que soy capaz de hacer». Fueron las palabras de la joven Park, que también lidera el ranking mundial, tras conseguir la victoria. Y añadió:»no estaba nada nerviosa. He jugado tranquila. Tenía más nervios anoche en la habitación del hotel que esta mañana, cuando pise el campo para jugar la última jornada».

 

Para confirmar ese dominio coreano en el LPGA Tour y, por consiguiente, en el ranking mundial femenino,  tras Inbee Park se colocaron en el podio de Nueva York, otras dos coreanas, I.K.Kim, (-4), segunda y So Yeon Ryu, tercera (-1). Las tres jugadoras fueron, además, las únicas que consiguieron bajar del par 72 del campo neoyorquino. Tras ellas, otras tres empataron en la cuarta posición, con un golpe sobre el par del campo: las norteamericanas Paula Creamer y Angela Standford, y la inglesa Jodi Ewart Shadoff.

 

El corte, establecido en -6, lo superaron 68 jugadoras, entre ellas dos de las cuatro españolas participantes: Azahara Muñoz fue la mejor, con +14, en el puesto 48 y Carlota Ciganda, la57, con +17.

 

Beatriz Recari y Belén Mozo se quedaron fuera del fin de semana.

No es posible comentar.