Torneos

Colin Montgomerie (8), en el top ten del Senior Player de Pensilvania, a once golpes del ganador, Kenny Perry

 

 

Ver resultados y clasificación del Senior Players Championship

 

 

Colin Montgomerie, que cumplió  50 años el 23 de junio, se prepara para debutar en el Circuito Senior Europeo y lo hará, a lo Grande, precisamente en el Grande del Tour:  The Senior Open Championship Presented by Rolex, que se disputará del 25 al 28 del próximo mes de julio en el Royal Birkdale, en Southport, Inglaterra.

 

Pero antes, una semana después de su aniversario, Monty debutó en el Champions Tour norteamericano y lo hizo con una novena plaza (-8) en el Senior Players Championship  que finalizó el domingo 30 de junio en el Fox Chapel G.C., en Pittsburgh, Pensilvania.

 

El ganador del torneo fue Kennie Perrie (-19), que terminó con dos golpes de ventaja sobre Fred Couples y Duiffyt Waldorf.

 

“Monty” , ganador de 31 títulos del European Tour, que logró ocho veces el Harry Vardon Trophy, no ha podido vencer en ningún Major. Quizás por eso su ilusión es mayor al llegar a la edad senior, porque tiene la oportunidad de lograr la victoria en un Grande, aunque sea para mayores de cincuenta años. Por lo pronto en esta primera ocasión en los Estados Unidos, ha quedado en la novena posición. No es un mal comienzo.

 

El pasado año el ganador del British Senior, que se disputó en el emblemátivo campo escocés de Turnberry fue Fred Couples, segundo en Pensilvania, como queda dicho, y Monty quiere sustituir al norteamericano, capitán del equipo americano de la Presidents Cup 2013, en el palmarés de este torneo que se disputa a cuatro jornadas -habitualmente el Circuito Senior se juega a tres rondas- y que reparte 2.000.000 € en premios.

No es posible comentar.