Noticias

Olazábal jugará en el Pro Am de inauguración de Valle Romano

José Mari Olazábal, el ganador de dos Grandes que ostenta 35 títulos internacionales en su palmarés, participará el lunes 21 de junio en el Pro-Am que se celebrará con motivo de la inauguración oficial de Valle Romano Golf & Resort.
 
El doble campeón del Masters de Augusta (1994 y 1999) y uno de los jugadores más queridos y respetados en el Circuito Europeo, encabeza la nómina de profesionales que van a competir en dicho Pro-Am, entre quienes también se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño, I tziar Elguezábal, Xonia Wunsch, Ana Belén Sánchez, Juan Carlos Piñero, José Manuel Carriles, Pepe Dávila, Manolo Moreno, Raúl y Daniel Quirós, Mariano Aparicio, Ricardo Jiménez, Paco Cea, Diego Borrego…
Olazábal no ha podido competir esta temporada por no encontrarse físicamente al cien por cien, y su única participación hasta la fecha en el Circuito Europeo ha sido en los Pro-Ams previos a los torneos de Mallorca y PGA de Wentworth. Hace unos dos meses y medio comenzó a notar cierta mejoría, lo que le hace sentir un poco más optimista, aunque todavía no puede volver a la competición al no poder entrenar con regularidad.
El próximo lunes, al finalizar el Pro-Am, José Mari Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño acompañarán a los responsables de Valle Romano y a las autoridades durante la inauguración del nuevo complejo malagueño, donde también atenderán a los medios de comunicación.
Valle Romano cuenta en Estepona (Costa del Sol) con un recorrido de 18 hoyos de primer nivel, diseñado por Cabell B. Robinson y un complejo residencial para disfrutar de una alta calidad de vida. Este complejo es el lugar elegido por profesionales como Severiano Ballesteros o Gonzalo Fernández-Castaño para vivir y jugar en su impresionante campo de golf. Valle Romano está preparado para entrar en el Circuito Europeo, con calles diseñadas para adaptarse a jugadores de todos los niveles y greenes de gran amplitud.
DIECIOCHO HOYOS, DIECIOCHO CAMPEONES
Los 18 hoyos del campo de Valle Romano Golf & Resort, se van a denominar como otros tantos campeones que, con múltiples triunfos en su palmarés, han escrito muchos capítulos de la historia del golf español. El recuerdo de Ballesteros, Olazábal, Piñero, Jiménez, Quirós, los hermanos Miguel, Sota o Morcillo, siempre permanecerá en Valle Romano.
 
Marcelino Morcillo (hoyo 1), Ramón Sota (hoyo 3) y los hermanos Ángel (hoyo 4) y Sebastián de Miguel (hoyo 12) abrieron el camino al golf profesional español de alta competición a las siguientes generaciones; se atrevieron a salir a competir al extranjero y viajaron no solo a Europa -¡en vespa!- sino también a Estados Unidos, trayéndose varios títulos para España.
Severiano Ballesteros ha cedido su nombre al hoyo 9. No sólo el golf español, sino también el europeo, estarán siempre en deuda con el jugador cántabro que ostenta 93 triunfos en su brillante historial, entre ellos cinco Grandes. Seve situó a España en el mapa del golf mundial, atrajo a los patrocinadores al Circuito Europeo y cambió el curso de la Ryder Cup.
El hoyo 2 corresponderá a José Mari Olazábal –dos Masters, 35 victorias internacionales y uno de los pilares de la Ryder Cup , competición en la que, junto a su amigo Seve, formaron la pareja más temida por los americanos-, que el próximo lunes participará en el Pro-Am que se va a disputar con motivo de la inauguración de Valle Romano.
Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, los dos andaluces triunfadores en el Circuito Europeo esta temporada, han cedido sus nombres para los hoyos 5 y 10, respectivamente. Jiménez sumó en febrero su decimosexta victoria en el Circuito Europeo al imponerse en Dubai, y Quirós ganó el Open de España el mes pasado logrando su cuarto título europeo.
Tres campeones del mundo y jugadores de Ryder Cup igualmente estarán presentes en el recorrido de Valle Romano: Pepín Rivero en el hoyo 13, Manolo Piñero en el 16 y José María Cañizares en el hoyo 17. L os tres triunfaron en Europa durante las décadas de los 70 y 80 y, junto a Seve, formaron parte de aquel histórico equipo que ganó la Ryder Cup en el 85.
Los responsables de Valle Romano también han querido contar con Diego Borrego (hoyo 6), Ángel Gallardo (hoyo 7), Valentín Barrios (hoyo 8) y Miguel Ángel Martín (hoyo 14), cuatro jugadores de distintas décadas, que asimismo cuentan con triunfos europeos en su palmarés.
El golf femenino estará muy bien representado por Raquel Carriedo (hoyo 11) y Marta Figueras-Dotti (hoyo 15). Tras triunfar en Europa –Open Británico 1982 siendo todavía amateur, además de dos torneos profesionales-, Marta ganó en Estados Unidos el Open de Hawai del 94. Raquel fue número uno de Europa en el 2001 merced a tres títulos en los Abiertos de Taiwán, Suecia e I rlanda, al año siguiente ganó en Tenerife, y disputó la Solheim Cup en el 2000 y 02.
El hoyo 18, un exigente par 4 para finalizar el recorrido, será el de Gonzalo Fernández-Castaño, el jugador que atesora cuatro victorias en el Circuito Europeo –Open de Holanda 2005, Open de Asia 2006, Open de I talia 2007 y British Masters 2008- y que conoce muy bien Valle Romano, donde dispone de una vivienda.
Los 18 hoyos de Valle Romano
Marcelino Morcillo
1
José Mari Olazábal
2
Ramón Sota
3
Ángel de Miguel
4
Miguel Ángel Jiménez
5
Diego Borrego
6
Ángel Gallardo
7
Valentín Barrios
8
Severiano Ballesteros
9
Álvaro Quirós
10
Raquel Carriedo
11
Sebastián de Miguel
12
Pepín Rivero
13
Miguel Ángel Martín
14
Marta Figueras-Dotti
15
Manolo Piñero  
16
José María Cañizares
17
Gonzalo Fernández-Castaño
18
No es posible comentar.