Manuel Elvira e Iván Cantero (-12) acabaron séptimos en el Challenge de Sudáfrica, a tres golpes de la cabeza

0

Manuel Elvira, en la foto, e Iván Cantero (-12) en la foto, acabaron séptimos en el Challenge de Cape Town, que inició el Swing de Sudáfrica. Ganó (-15), Follet-Smith.

El Challenge Tour 2023, segunda división del DP World Tour, se inició en Sudáfrica, con el Bains Whisky Open, en Cape Town, una de las tres capitales sudafricanas, donde se encuentra el Parlamento del país. Manuel Elvira, que era líder tras la primera ronda, en el Royal Cape Golf Club (par 72), acabó empatado (-12) en la séptima posición, con Iván Cantero y los sudafricanos Darren Fichardt, de 48 años y Dylan Mostert, de 24 a solo tres golpes del vencedor, el joven de 28 años, Benjamin Follet-Smith, natural de Zimbawe.

Elvira, que se mantuvo en puestos de cabeza desde el principio de la prueba, firmó cuatro tarjetas de 66, 72, 67 y 71 golpes, mientras Cantero, que vino desde atrás (71, 68, 70 y 67) subió muchas posiciones gracias a sus cinco golpes bajo par de la última jornada, el domingo 5.

ELVIRA: «HE TRABAJADO DURO»

Elvira, de 26 años, reconoció, tras la primera jornada, estar encantado con su juego: «he trabajando duro durante la pretemporada y estoy contento, entre otras cosas porque he terminado con tres birdies seguidos».

El español, que terminó en el puesto 56 en el Road to Mallorca Rankings 2022, cree que su juego ha experimentado un cambio a mejor y tiene su punto de vista puesto en el DP World Tour, donde intentará estar en 2024, para acompañar a su hermano Nacho que esta misma semana jugó en los Emiratos Árabes, donde no pasó el corte.

Elvira ha comentado la diferencia del clima: “ha hecho mucho frío en España durante el invierno y ahora estoy jugando a 25 grados. Es una gran diferencia, pero me encanta estar aquí.”. Y añadió: “he estado trabajando duro en el gimnasio y jugando mucho; creo que he hecho una buena pretemporada y me siento preparado para hacer un buen año». Sus buenas sensaciones pueden servirle de manera positiva en este swing sudafricano donde se disputan cuatro torneos seguidos

Esta prueba, que reparte 350.000$ -ya estamos con la manía del DP World Tour de dar los premios en dólares, en un circuito teóricamente europeo- es la primera de las cuatro que se van a disputar en Sudáfrica durante todo el mes de febrero, y que abre el Challenge Tour 2023.

ONCE ESPAÑOLES EN EL SWING DE SUDÁFRICA

En esta primera prueba sudáfricana había once españoles, de los cuales seis pasaron el corte del viernes: Víctor Pastor, Borja Virto y Javier Sainz empataron (-7) en el pueso 28; el último de los españoles que estuvo en el fin de semana fue Álvaro Quirós (72, 70, 71 y 72), forzado a jugar el Challenge Tour tras perder su tarjeta acabó (-3) el 52.

Los cinco que se quedaron fuera del corte, establecido al par y que superaron 76 jugadores son: Victor García Broto y Emilio Cuartero (+1); Eduard Rousaud y Alejandro Cañizares (+2) tampoco jugarán el fin de semana. Cañi, otro que tampoco tiene la Tarjeta del Tour y, a pesar de su experiencia, se ha visto obligado, como Quirós a descender hasta los «infiernos» de una categoría inferior, a la cual no tendrían nunca que haber caído, tampoco ha debutado con buen pie, pero esto es el golf… y la madre que lo parió.

El último hispano, Lucas Vacarisas, acabó (+12), en el puesto 153 de 156 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *