McIlroy (-19) ganó a Reed (-18), en Dubai: DP World Tour, 1; LIV, 0

0

Rory McIlroy (-19), en la foto, derrotó a su «enemigo/rival» Patrick Reed (-18), en el Hero Desert Classic, de Dubai que finalizó el lunes 30, atrasado por las lluvias . El DP World Tour gana 1&0 al LIB Tour saudí.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - JANUARY 30: Rory McIlroy of Northern Ireland poses with the Hero Dubai Desert Classic trophy on the 18th green, following victory in the Final Round on Day Five of the Hero Dubai Desert Classic at Emirates Golf Club on January 30, 2023 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)

(En la imagen, bajo estas líneas, un aspecto insólito en el Emirates G.C. dubaití, con el bunker del hoyo 1 anegado por el agua, durante la jornada del jueves 26 de enero, con Thomas Pieters y Rory McIlroy dropando su bola que se «ahogó» en el «desierto», con el que el torneo se acabó el lunes 30.

Ver leaderboard del Hero Dubai Desert Classic


Rory McIlroy (-19) derrotó a su «enemigo/rival» Patrick Reed (-18), en el Hero Desert Classic, de Dubai que finalizó el lunes 30, atrasado por las lluvias caídas sobre el Emirates G.C. (par 72), el jueves y viernes anteriores. El DP World Tour gana 1&0 al LIB Tour saudí. De esta forma, el circuito antes europeo que lidera el norirlandés, con su política golfística antisaudí, toma ventaja en el campo de juego, mientras se dilucidan los procesos judiciales en marcha, con las demandas puestas encima de la mesa de los juzgados tanto por una parte como por la otra. Ángel Hidalgo (-12), acabó octavo y el mejor de los españoles.

La final de esta prueba tenía no solo el morbo del enfrentamiento entre ambos golfistas, y la lástima es que no se llegara a producir un play off en el que hubieran saltado chispas, pero un putt increíble desde cuatro metros, para birdie, en el último hoyo, inclinó la balanza del lado de McIlroy. Lo cierto es que el norteamericano (66. 70, 69 y 65), adscrito al LIV Tour, «depurado» por el PGA Tour y «acogido» de manera temporal, al parecer, por el DP World Tour, jugó mejor que el norirlandés (66, 70, 65 y 68). Ambos llegaron empatados al hoyo 16, después de que Rory firmara un bogey en el par 3 del hoyo 15.

Sin embargo, Patrick Reed cometió un error de soberbia en el corto par 4 del 17; el norteamericano intentó llegar al green con el driver de salida, falló a la derecha, en zona de arena, y no pasó del par. En ese mismo hoyo, el driver de McIlro, más largo que el de Reed, llegó hasta el mismo borde del green y pudo hacer un birdie que dejaba el partido con un golpe de ventaja para el europeo (Brexit al margen).

En el 18, un par cinco largo, defendido con agua, en el que Rory se había «ahogado» en la tercera jornada, un birdie de Reed, que iba delante, dejó el partido a punto de play off. Rory salió mal y no pudo tirar a dos al green y, quizás eso le salvó de irse al agua de dos golpes como en la ronda anterior; el tercer golpe se quedó a cuatro metros, más o menos, del hoyo y entonces, ZASCA, el putt le dio la gloria que le sirvió, no solo para ganar, sino para convertirse en el héroe del DP World Tour, para ingresar en el banco casi 1.500.000€ y para dejar a Reed y al LIV Tour con una derrota moral pero que, al norteamericano le sirvió para ganar casi 1.000.000€. Además, el norirlandés conserva el liderato mundial, mientras Jon sigue tercero, tras Scheffler.

MCILROY Y REED, A LA GREÑA EN EL CAMPO DE PRÁCTICAS

Aunque parecía que los Circuitos enfrentados, el PGA Tour, el DPWorld Tour y el PGA Tour habían relajado sus tensiones, entre los jugadores no hay tregua y algunos de ellos andan a la greña. Una prueba más tuvo como protagonistas a Rory McIlroy y Patrick Reed, que tuvieron de todo, menos palabras, en un encuentro en el campo de prácticas del Emirates G. C. antes de iniciarse la prueba. El norteamericano se acercó a saludar al norirlandés pero éste, al parecer no le hizo ni caso; después de unos minutos de tensa y silenciosa espera, Reed se decidió a marcharse cuando comprobó que Rory no le hacía ni caso, y lo hizo tirándole un tee -o varios, según versiones- al lugar en el que estaba practicando.

En los antecedentes de este caso hay que constatar que Reed le ha puesto una demanda a McIlroy, a causa del litigio entre jugadores que se han ido al LIV Tour y los que no lo han hecho, entre otras cosas porque McIlroy no para de dar su opinión en contra de esos profesionales que han «desertado» del PGA Tour o del DP World Tour.

Por supuesto, Rory también ha hablado de Sergio García, que se ha retirado voluntariamente de los Circuitos habituales y, aunque pudiera ser elegido para formar parte del equipo europeo de la Ryder, por ser miembro permanente del DP World Tour, McIlroy ha manifestado su rotunda negativa a que Sergio pudiera formar parte de dicho equipo.

Como el próximo torneo del DP World Tour, también se disputa en los Emiratos Árabes, concretamente en el de Ras Al Khaimah, que solo está a 120 kilómetros al norte de Dubai, no será demasiado problema para la mayoría de los jugadores que están en el Hero Desert Classic, y que tendrán que empezar el 2 de febrero, ya que el desplazamiento se hace muy rápido.

SEIS ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

En el torneo, perteneciente a las Rolex Series, igual que el de la semana pasada en Abu Dhabi, se repartían 9.000.000$ y lo iniciaron nueve españoles. De ellos solo tres se quedaron fuera del corte y de los seis que estuvieron el fin de semana, el mejor fue Ángel Hidalgo, como queda dicho al principio de la crónica. Hidalgo (66,7 0, 69 y 71) acabó en la octava posición, empatado, entre otros, con dos jugadores del LIV, Richard Bland y Henrik Stenson. Adri Arnáus fue (-11), decimotercero.

De los otros cuatro españoles, tres acabaron empatados (-8) en el puesto 28: Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal. Miguel Ángel Jiménez que acaba de cumplir 59 años el 5 de enero y que sigue compitiendo con los mejores, acabó está (-4) en el puesto 65. Aunque pasó el corte por los pelos (73, 69, 69 y 73), ha ido superando etapas y acabó una prueb en la que 87 jugadores el corte:

Fuera del corte se quedaron, esperando la oportunidad de la próxima semana, Nacho Elvira (+1), Santiago Tarrío (+4) y Rafa Cabrera (+5), que volvió a dar la de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *