Viajes

Liberty National, a la sombra de la Estatua de la Libertad

The Northern Trust, el primero de los tres Play Offs finales de la FedEx Cup, visita el recorrido de Liberty National por cuarta vez. La última fue en 2019, cuando Patrick Reed le ganó a Abraham Ancer, mientras Jon Rahm y Harold Varner III empataron en la tercera plaza.

Liberty National, que debe su nombre a la Estatua de la Libertad, a cuya sombra -aunque sea un decir- está construido, se levantó sobre lo que era una zona contaminada para convertirse en un magnífico campo de golf, al lado de la Gran Manzana. Fue un arsenal durante la Primera Guerra Mundial y allí se almacenaban tanques de petróleo y todo tipo de desechos que se corroían al aire libre. Hubo que descontaminar la zona antes de comenzar la construcción; se colocó plástico sobre el terreno y se cubrió con millones de toneladas de arcilla.

En la actualidad, el campo se encuentra a casi veinte metros sobre el terreno anterior, lo que permite tener vistas de la Estatua de la Libertad en 15 hoyos. 

Durante 14 años, la construcción del campo requirió mover millones de metros cúbicos de tierra, recibir 70,000 camiones de arena y plantar 5.000 árboles, El costo total del proyecto fue de 300 millones de dólares y fue inaugurado el 4 de julio de 2006, conmemoración de la fecha de la Independencia de los Estados Unidos, en 1776.

EL CAMPO MAS CERCANO A NUEVA YORK

Es el campo de golf más cercano a Nueva York, situado en la orilla del río Hudson frente al Bajo Manhattan. Está tan cerca de la Estatua de la Libertad que Doug Ferguson, de Associated Press, escribió: «parece como si estuviera sosteniendo uno de esos carteles de ‘Silencio, por favor'».

El primero de los play offs de la FedEx Cup que se disputó en Liberty National fue toda una sorpresa ya que el ganador fue un desconocido Heath Slocum al que le sonó la flauta y embocó un putt de más de siete metros para terminar un golpe por delante de un cuarteto de figuras extraordinario, nada menos que con Tiger Wodds, Ernie Els, Padraig Harrington y Steve Stricker.

Lo curioso es que tanto Stricker como Harrington son los capitanes, respectivamente, de los equipos norteamericano y europeo, que se enfrentarán en septiembre (21-26) en  Whistling Straits, en Wisconsin.

No es posible comentar.