Torneos

Kofstad ganó en play off el Challenge de Dinamarca. Ángel Hidalgo (-8), Iván Cantero (-7) y Scott Fernández (-5), en el top ten

El noruego Espen Kofstad fue el vencedor del Sydbank Challenge, en Dinamarca, tras ganar, en el primer hoyo del play off al escocés Ewen Ferguson, con el que había empatado (-11) al finalizar las cuatro rondas de la prueba que se disputó del 17 al 20 de agosto, en el mismo recorrido del complicado Esjberg Golfklub danés (par 71)

La tercera posición, en solitario fue para el español Ángel Hidalgo (-8) y en la cuarta plaza empataron otro español, Iván Cantero y el portugués Ricardo Gouveia que es segundo en el ranking Challenge, tras el gallego Santiago Tarrío.

Hidalgo; con cuatro vueltas de 67, 70, 69 y 70 golpes, está jugando muy bien en este tramo de la temporada y ya es trigésimo en la Road to Mallorca. Cantero, por su parte, es vigesimocuarto.

Scott Fernández, el tercero español que cierra el top ten, acabó (-5) décimo y ya es trigesimoprimero en el ranking Challenge.

TRES ESPAÑOLES MÁS EN LA ÚLTIMA RONDA

Otros tres españoles participantes pasaron el corte del miércoles 18, establecido en +3, lo que habla de la dificultad del campo, y que superaron 69 jugadores.

Jordi García (-2) acabó en el puesto 27; Alfredo García Heredia, al par, terminó el 37 y conserva su duodécima posición en la Road to Mallorca, y , acompañados por el citado Manassero; Lucas Vacarisas terminó (+3) el 48.

MANASSERO NO HA VUELTO

¿Ha vuelto Matteo Manassero? Esa era la pregunta que nos hacíamos tras la primera ronda del Sydbank Challenge (17-20), en Dinamarca, donde el italiano (-5) era líder con 66 golpes y Ángel Hidalgo (-4), segundo.

Pero en la segunda vuelta, el miércoles 18 de agosto, Manassero firmó una vuelta de 73 golpes, dos sobre el par 71 del complicado Esjberg Golfklub danés, lo que le hizo descender (-3) hasta la séptima posición. Estaba solo a cuatro golpes de la cabeza, pero un nuevo tropiezo en la tercera jornada, el jueves 19, con una tarjeta de 75 golpes (+4) le hizo caer en picado (+1) hasta el puesto 36. Y ya en la cuarta y última, un 69 le dejó con un acumulado de -1 en el puesto 31. Lástima porque el italiano se merece mejor fortuna y volver de una manera definitiva a ser el que era.

UNA CAÍDA EN PICADO

Tras una fulgurante carrera profesional, Manassero se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo en el European Tour. Y fue en España, país al que adora, y en el Castelló Masters de 2010, cuando solo contaba con 17 años, y con Nacho Garrido como segundo. Luego vinieron otros tres triunfos: en Malasia (2011), en Singapur (2012) y en el BMW de la PGA en 2013.

A partir de entonces, por unos motivos o por otros, el caso es que el joven italiano, que tiene ahora 28 años, se vino abajo, como les pasa a muchos profesionales del golf, y entre los cambios de swing y el cambio en la pelota de arriba, la que, a veces, piensa demasiado, Mannasero dio con sus huesos en el Challenge Tour. Y no solo en esa segunda división del Circuito Europeo, también ha tenido que descender hasta el Alps Tour y competir como si estuviera empezando.

NUEVE ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

De los quince españoles participantes en esta segunda prueba danesa, que se celebra en el mismo campo, el Esbjerg Golfklub (par 71) donde finalizó el pasado domingo 15 el Made in Esbjerg Challenge presented by Freja & TotalEnergies, nueve se quedaron fuera del corte: destaca, por lo negativo, el +6 de Samuel del Val que fue quinto solo tres días antes en el mismo campo; además terminaron sin poder jugar las dos últimas rondas, Manuel Elvira, Victor Pastor, David Borda, Eduard Rousaud, Alejandro del Rey; Mario Galiano Borja Virto e Ignacio Fons que acabó el 154 de 156 participantes.

Está visto que a algunos jugadores no les va que se les amontone el trabajo y se jueguen dos torneos con solo un día de descanso.

No es posible comentar.