Torneos

Justin Rose (-18) ganó The Memorial, dedicado a Seve. Tiger terminó a doce golpes del inglés

El inglés Justin Rose ganó The Memorial (-18), dotado con 6 millones de dólares en premios, de los cuales algo más de un millón eran para el ganador, que consigue así su primera victoria en el PGA Tour norteamericano, tras firmar la mejor tarjeta del último día (66), seis bajo el par del campo.
El joven estadounidense Rickie Fowler, líder hasta la última jornada no pudo ganarle al campo el último día (+1),  pero se acerca de nuevo a la victoria que tiene al alcance de la mano.
The Memorial Tournament, el torneo auspiciado por Jack Nicklaus, que se ha disputado (3-6 de junio de 2010), en Muirfield Village Golf Club, en Dublin,  Ohio, nos ha vuelto a dejar con un sabor agridulce, al comprobar que Tiger Woods, que reaparecía después de su retirada en The Players, a primeros de mayo, por una lesión en el cuello, sigue sin estar entre los mejores, a pesar de que, según declaraciones posteriores "estoy empezando a sentir que puedo  dar forma a la pelota y di algunos algunos buenos como no había conseguido en mucho tiempo. Eso es algo que me había faltado y es divertido poder volver a hacerlo”.
Woods que terminó en el puesto 19 (72, 69, 60 y 72) hizo un recorrido capicúa en Muirfield Village, y terminó alejado de la cabeza, en el puesto 19 y a doce golpes de Rose.
Tiger insistió en que "aún no estoy muy bien. Me sentí un poco a la defensiva. Sólo intentaba poner la bola en juego, en lugar de seguir adelante y golpearla con fuerza como todos los demás. De lo que estoy contento es de cómo he jugado los hierros".
Tiger regresará a Pebble Beach, el 17 de junio, para jugar el Open USA, donde en el año 2000 consiguió ganar el torneo por una ventaja de 15 golpes con respecto al segundo clasificado, tras firmar la tarjeta más baja de la historia del campeonato.
El golfista, que se retiró de los campos de golf de manera indefinida, a finales de 2009, indicó que sigue en pleno procesol de recuperación. "Aquí, en The Memorial, me sentí bien jugando bajo presión", concluyó.
The Memorial está dedicado, en la edición 2010, a Severiano Ballesteros, lo cual es una noticia importante, tanto por lo que tiene de justo reconocimiento a la trayectoria de Seve, como por ser un momento delicado para su salud.

 

Ver resultados completos en www.pgatour.com/r/leaderboard/
No es posible comentar.