Noticias

Graeme McDowell ganó (-15) el Open de Gales, con Rhys Davis (12), segundo y Jiménez en el top ten

El norirlandés Graeme McDowell fue el ganador del Open de Gales que se ha disputado en el campo de la Ryder 2010, The Twenty Ten Course, en el Celtic Manor Resort, al sur de Gales, cerca de Bristol y Cardiff. Con quince golpes bajo par, McDowell terminó con una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par 71del campo y superó en tres al galés Rhys Davies (-12) que batió el record del campo con una tarjeta de 62 golpes, -9, y se aferra cada vez más a la lista de jugadores que se clasificarán para la próxima cita, en octubre, contra los americanos, en este mismo escenario.  
Con este resultado, Rhys Davies ya es décimo en la lista de puntos mundiales de la Ryder Cup y McDowell, noveno. Es curioso que el top ten de Gales es casi calcado al del Madrid Masters. De los cinco primeros clasificados en Celtic Manor, cuatro también estuvieron entre los cinco mejores de Madrid.
McDowell (-15), primero en Gales, fue cuarto en la Real Sociedad Hípica; Rhys Davies ha sido segundo en las dos competiciones; Donald, tercero en The Twenty Ten Course, después de una horrible primera jornada, ganó en Madrid, Stephen Gallacher, cuarto en Gales, empatado con Robert Rock, fue sexto en Madrid, mientras que Rock, fue quinto en la capital de España.
No deja de ser curioso este resultado, porque en golf es difícil mantener la regularidad como han hecho los jugadores en las dos últimas semanas. Davies va camino de reeditar los cuatro segundos puestos de Gonzalo Fernández Castaño en la pasada temporada. Pero el galés parece muy fuerte y tiene ganas de estar en el primer puesto. Esperemos acontecimientos.
Los españoles cumplieron pero sin demasiados alardes: solo Miguel Ángel Jiménez terminó en el top ten, octavo (-7), mientras que Fernández Castaño, en una última jornada para olvidar (75, +4), acabó duodécimo (-4). Álvaro Quirós, con un discreto -2, al total, finalizó en un discreto puesto 20, después de hacer un discreto torneo.
Al par finalizó Lara, el 31; Garrido y Pablo Martín (+3) empataron en el 46 y Pablo Larrazábal (+4) fue el 56.
Ver resultados completos haciendo clik en: leaderboard wales open
No es posible comentar.