Opinión

Jiménez ya está en Sudáfrica para jugar el Volvo Golf Champions: «no volveré a esquiar hasta que me retire»

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Miguel Ángel Jiménez con un guepardo, en Sudáfrica).

 

 

 
 

Miguel Ángel Jiménez despidió al año 2013 en su casa de Málaga, pero casi no le dio tiempo a apagar las velas de la tarta de su cincuenta cumpleaños, el día 5 de enero, porque tuvo que tomar un avión para viajar hasta Sudáfrica donde el próximo jueves, día 9, se inicia el año 2014 del Circuito Europeo, con el Volvo Golf Champions, en la localidad sudafricana de Durban.

 

Con Miguel Ángel estarán en este torneo en el que participan 37 jugadores, los ganadores del Circuito en el año 2013 y varios inivitados que han tenido diez o más victorias en el Tour, a lo largo de su carrera profesional, como Chema Olazábal o Colin Montgomerie.

 

Además del Pisha y de Olazábal, Gonzalo Fernández Castaño es el tercero de los españoles que están en Sudáfricam, en el Durban Country Club, par 72, donde se disputa este campeonato, del 9 al 12, que es una réplica del Hyundai Tournament of Champions, que se está desarrollando esta semana en Hawai, y que está dotado con la nada despreciable cantidad de 4.000.000 $, que se repartirán entre los 37 participantes,

 

Miguel Ángel Jiménez, con 20 victorias en el Circuito Europeo, ostenta el récord de ganador con más edad en la etapa moderna del European Tour. El jugador español alcanzó ese número con su victoria en el Open de Hong Kong el pasado mes de diciembre, en lo que fue su cuarto triunfo en esa prueba y el décimotercero después de cumplir los 40 años, otro récord del malagueño.

 

«VOY A JUGAR EL SENIOR OPEN CHAMPIONSHIP»

 

“¿Tengo realmente 50 años? No puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Después de 25 años en el Tour vuelvo a ser novato. Será agradable ver caras conocidas, algunos viejos amigos, aunque ¡no sé si les va a gustar verme competir contra ellos!”.

 

Son palabras que el Pisha ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha revelado su deseo de disputar el Major de los «majors» por antonomasia: el Open Senior Championship. «Aunque no voy a dejar el Circuito Europeo, tengo muchas ganas de jugar mi primera prueba en el Circuito Europeo Senior en el Royal Porthcawl, en Gales, el próximo mes de julio, dijo Jiménez, que añadió: he oído que es un gran campo y tengo muchas ganas de jugar allí por primera vez. Lo he visto por Internet y es un lugar perfecto”.

 

Miguel Ángel Jiménez, además, declaró que «aunque mi pierna responde bien, los médicos siguen el proceso de recuperación total. Muchos pensaban que no iba a poder recuperarme de la caída que tuve esquiando a finales de 2012 en Sierra Nevada, pero el sacrificio y las horas de rehabilitación, me han hecho volver con más fuerza si cabe».

 

Aunque el malagueño bromeaba hace unos meses con la posibilidad de volver a esquiar esta pasada Navidad, durante sus vacaciones, ahora lo tiene bien claro, y el accidente de Michael Schumaker no ha influido para nada en su pensamiento: «no volveré a esquiar, aunque me gusta mucho, hasta que no me retire del golf de competición».

 

El Pisha, además, intentará ser el jugador de la Ryder Cup con más edad en la historia de la competición, Para eso intentará ganarse una plaza en el equipo de Pau McGinley en Gleneagles el próximo mes de septiembre. 

No es posible comentar.