Opinión

Jack Nicklaus: ‘Si Tiger quiere batir mi record de Grandes tendría que jugarlos este año’

Jack Nicklaus ha hecho unas declaraciones en Kapalua, en Hawai, donde se disputó, del 7 al 10 de enero, el SBS Championship, el torneo de campeones que patrocinaba antes Mercedes Benz, en las que, entre otras cosas, habla de Tiger Woods.

Nicklaus, que cumplirá 70 años el 21 de enero, cree que si Tiger sigue queriendo batir su record de Grandes –el “Oso Dorado” ha ganado 18, mientras Woods tiene 14- tendría que “aprovechar este año”. Asegura Nicklaus que en 2010 tres de los Majors se juegan en campos que a Tiger se le dan b ien: Augusta, Pebble Beach y St. Andrews. “No se cuando volverá Tiger a la competición, eso solo lo puede responder él, pero Tiger no se ha perdido ni un Masters ni un Open Usa desde 1995 y si no juega este año tendrá mucho más difícil igualar o batir mi record”.                     

Woods ha ganado 14 Grandes y siete de esas victorias las ha conseguido en el Masters (cuatro, la  más reciente en 2005), dos veces el Open Británico en  St. Andrews y el Abierto de EE.UU. en Pebble Beach. Y lo curioso es que  la mitad de las Grandes victorias de Nicklaus también llegó en esos tres campos.

EL ÚLTIMO MAJOR DE WOODS, EN 2008

Woods ganó por última vez un Major  en Torrey Pines, el Abierto de EE.UU. 2008. Una semana después se sometió a una nueva operación de su rodilla. En 2009 ganó seis veces, perdió el US PGA en la última jornada con dos golpes menos Y. E. Yang.

No ha jugado desde que ganó el Masters de JBWere el 15 de noviembre en Australia. Dos semanas después, el 27 de noviembre,  Woods chocó de madrugada con su coche contra un registro de agua para bomberos y un árbol, a las puertas de su casa en Florida. Las consecuencias posteriores son de todos conocidas: Woods dijo el 11 de diciembre iba a tomarse  un descanso de golf para concentrarse en ser un mejor esposo, padre y persona.

Woods no ha sido visto en público desde hace casi dos meses y las especulaciones sobre su regreso a la competición no cesan. Sobre todo, los especialistas se preguntan no ya cuándo volverá Tiger, sino cómo lo hará, cuál será su estado de ánimo.

 Sin aludir a Woods, Nicklaus se refirió a los problemas de motivación que tienen  los deportistas y, en concreto los golfistas. Jack, que no dejó de ganar un torneo durante más de 25 temporadas, se enfrentó a un bajón en su carrera cuando, en 1979, no obtuvo ninguna victoria en el Circuito Americano.

RENOVAR EL COMPROMISO CON EL GOLF

Tuve que plantearme de nuevo mi carrera, reafirmar mi compromiso con el golf, renovar mi swing, mejorar el juego corto y, sobre todo, mi actitud. El año siguiente gané dos torneos”

Y  el  “Oso Dorado” explicó: “Ni siquiera estaba seguro del por qué seguía jugando al golf; nadie me empujaba, pero yo no disfrutaba de ninguna manera,  Después de 1980, gané el Colonial en el 82, el Memorial en el 84 y el Masters en el 86. Y eso fue todo . No creo que mis capacidades me abandonaran, pero sí el deseo de competir.

Nicklaus ganó el Masters con 46 años de edad, cosa que ahora  no parece tan extraordinaria si pensamos en jugadores como  Vijay Singh o Kenny Perry, que ha ganado cinco veces después de cumplir los 47,y uno de sus triunfos fue en el Torneo Memorial, donde Nicklaus es el anfitrión.

Aunque ahora pasa su tiempo, sobre todo, con el diseño de campos de golf, sobre todo en China, la pasión de Nicklaus sigue siendo el golf: “Tiger tiene una gran influencia en el golf actual, pero antes también la tuvieron  Walter Hagen, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Lee Trevino y yo mismo, dice Nicklaus. Tiger es muy importante, pero el golf no ha sido, es, ni será cuestión de uno o varios nombres. El golf, en sí mismo, es un gran juego”.

 

No es posible comentar.