Opinión

Hoyo 19: San Valentín regala libros para después del golf (1)

 

PRIMERA ENTREGA

Ya está aquí, otra vez, San Valentín. Seguramente no están los tiempos para hacer una escapada romántica con la pareja de cada uno, tal vez ni siquiera para una cena a la luz de las velas y puede que el frasco de perfume esté un poco visto… Pero siempre queda la opción de regalar un buen libro, incluso uno regular. Aquí mostramos en dos entregas -la primera de las cuales es la que está leyendo y la segunda que también puede encontrar en esta misma página-, una amplia selección de algunas de las mejores editoriales.
¡Feliz día de los enamorados y feliz lectura!

Planeta


El Imperio eres tú
Javier Moro
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

El Códice del Peregrino
José Luis Corral
Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino. Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

Las tres heridas
Paloma Sánchez-Garnica
Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

Últimas pasiones del caballero Almafiera
Juan Eslava Galán
Año 1212. Almafiera, un caballero de oscuro pasado, regresa de las cruzadas para reclamar el feudo que le han confi scado. En España se enamora de doña Eliabel, la esposa de su mayor enemigo. Enrolados en la expedición contra los moros, que culmina en la batalla de las Navas de Tolosa, Almafiera y doña Eliabel vivirán una ardorosa historia de amor y sensualidad entre reyes y arzobispos, trovadores y pícaros, ballesteros y mesnadas. Juan Eslava nos ofrece una épica novela de aventuras magníficamente ambientada en la que la recreación de la barbarie deja, sin embargo, un amplio espacio al humor.

El Prisionero del Cielo
Carlos Ruiz Zafón
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

La muerte no es un juego de niños
Alan Bradley
Inglaterra, 1950. Flavia de Luce tiene once años y tres pasiones: los venenos, molestar a sus hermanas mayores y resolver misterios. Hace un tiempo ayudó a la policía con un asesinato, pero desde entonces su único consuelo son los experimentos que realiza en su laboratorio, ubicado en un ala deshabitada de la mansión en la que vive con su excéntrica familia. Así pues, cuando aparece una furgoneta anunciando un espectáculo de títeres, Flavia es la primera en meter la nariz en el asunto. El día de la función, aunque el lleno total hace prever un gran éxito, un trágico accidente lo enturbia todo. Aunque… ¿Seguro que se trata de un accidente? Sin perder un segundo, Flavia se monta en Gladys, su fiel bicicleta, y pedalea a la caza de las pistas que le permitan resolver este nuevo enigma. ¿Podrá una niña enfrentarse sola a los peligros que le acechan en el camino hacia la verdad?

Grandes episodios de la Historia
Joseph Cummins
La llegada de Colón a América, la Inquisición española, la toma de la Bastilla, la Revolución de Octubre, el desembarco de Normandía, el asesinato del presidente Kennedy, la caída del Muro de Berlín… Desde la Edad Media hasta el 11-S pasando por la Edad Moderna, el prestigioso historiador Joseph Cummins nos presenta en este libro los acontecimientos más famosos de la Historia que todos deberíamos conocer. Con esta obra, Cummins nos redescubre personajes inolvidables, momentos irrepetibles y cambios que propiciaron un nuevo mundo. Un volumen único en el que se han logrado sintetizar de manera exquisita más de diez siglos de Historia.

El enigma del esclavo
Juan Ivars
En la segunda mitad del siglo I d. J.C., el esclavo Onésimo escapa de Colosas, pequeña ciudad de la provincia romana de Asia y llega hasta Roma. Algún tiempo después volverá para enfrentarse a su amo sin más armas que una carta. ¿Qué puede empujar a un esclavo de los tiempos del Imperio romano a jugarse la vida en busca de la libertad? ¿La rebeldía? ¿Una gran pasión? ¿Y qué le lleva, años más tarde, a regresar a la casa de su amo aun a riesgo de exponerse a las represalias? Onésimo, el esclavo de Filemón, nos descubre con su odisea el itinerario del que busca apasionadamente. A lo largo del camino va desvelando al lector algunos hitos de la expansión de los primeros cristianos por las riberas del Mediterráneo desde la visión del que soporta el estigma de la esclavitud y el peso del destino. El laurel que coronará esta audaz aventura de un esclavo será también nuestro premio: la carta de san Pablo a Filemón, un documento que trasciende el tiempo, un tesoro que ilumina las relaciones entre los hombres, que también hoy se agitan agobiados por innumerables dependencias o penosos desarraigos.

Tiempo de arena
Inma Chacón
En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Una historia patriótica de España
Este ensayo recorre la historia de España desde los fenicios hasta hoy sin obviar nada y recuperando la fi gura del español cívico. Marco entiende que el ciudadano es alguien respetuoso con sus contradicciones y con las de sus compatriotas, alguien que ama y aspira a mejorar el patrimonio común, que no enarbola bandera alguna contra sus conciudadanos y respeta a todos sus antepasados ya que sabe que España no es un concepto ajeno a la historia, sino, muy al contrario, forma parte de ésta, con todas y cada una de sus contradicciones. Y está convencido de que si logramos asumir esto, el problema de la identidad estará solucionado y permaneceremosen proceso; es decir,seguiremos haciendo historia.la identidad estará solucionado y permaneceremosen proceso; es decir,seguiremos haciendo historia.

Contigo aprendí
Silvia Grijalba
Cuando José volvió a España, buscando la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposoó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba. Allí, María Luisa se contagió de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva York, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino. Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.

Ediciones B

Las tres estaciones
Martin Cruz Smith
Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro. Y Renko deberá resolver el enigma. Martin Cruz Smith es uno de los maestros indiscutibles del thriller internacional, avalado por la crítica más prestigiosa. Sus tramas, magistralmente ambientadas en Rusia, han seducido a los lectores más exigentes de novela negra. ‘Las tres estaciones’ está protagonizado, al igual que ‘Parque Gorki’, por el célebre detective Arkady Renko y ambientada en la turbulenta Moscú de nuestros días.

Goliat
Steve Alten
El autor de ‘El testamento maya’ aborda ahora el fin de los mares. En 1996, Steve Alten logró vender los derechos de Meg, su primera novela, a una veintena de países durante la Feria del libro de Fráncfort. Desde entonces, el aclamado autor de la Trilogía Maya, inolvidable best seller que destapó los antiguos secretos sobre la historia y el futuro de la humanidad, es un presencia habitual en las listas de más vendidos de medio …

Los Muertos no Hablan
Nicci French
El marido de Ellie ha muerto en un accidente de coche. Junto a él viajaba una misteriosa mujer. Sacudida por el dolor, la sospecha y los celos, Ellie investiga la identidad de la desconocida en un intento de averiguar si la muerte de su marido ha sido en verdad accidental… y descubre que, a veces, cuando alguien muere es mejor no preguntar.

El diamante de los Tudor
Will Whitaker
Carlos V aprovecha la guerra que reina en Europa para extender su imperio, mientras pacta una alianza con el Papa en Italia. Tan sólo Inglaterra puede hacerle frente. A sus treinta y seis años, Enrique VIII preside una opulenta corte, y encarga a Richard Dansey, un joven y ambicioso orfebre, la difícil misión de encontrar la joya perfecta para Ana Bolena, su última conquista. Dicho periplo lleva a Richard de Venecia a Roma, y por toda Europa, mientras se ve envuelto en las arteras intrigas de la corte de los Tudor.

La informacionista
Taylor Stevens
Vanessa Munroe comercia con la información de empresas, jefes de Estado, clientes privados y quien pueda pagar su insólito trabajo. Nacida en el centro de África, Munroe se formó con un traficante de armas, hasta que algo la obligó a huir y empezar una nueva vida sin mirar atrás. Hasta ahora. De repente, un magnate del petróleo la contrata para encontrar a su hija, que lleva cuatro años desaparecida en África. Aunque no es su línea de trabajo, Munroe no puede resistirse al reto y vuelve al paisaje de su infancia. Sin embargo, para escapar de la selva y de los demonios que la persiguen, deberá enfrentarse a su propio pasado.

Calor helado
M. J. McGrath
Calor helado es el impresionante thriller ambientado en el Ártico canadiense y la desconocida cultura de los inuit, donde se respira el espíritu de los antepasados y los cuerpos jamás se descomponen. Una novela llena de suspense que cautivará a los fans de Henning Mankell, tras convencer a la crítica y los lectores en lengua inglesa. En la remota isla de Craig, un vasto territorio helado, dos turistas cazan patos. Los acompaña Edie Kiglatuk, de origen inuit, una de los mejores guías del Ártico. Pero cuando uno de ellos es asesinado en medio de la tundra, sin nadie en las inmediaciones, el consejo de ancianos de la comunidad niega que se trate de un accidente. Paralelamente, Edie vive una tragedia impensable. Y ese giro la decide a intentar descubrir qué está ocurriendo en los confines de la tundra.

Isabel I
Margaret George
Isabel I de Inglaterra, imponente en su papel de soberana, desplegó una acción política sin precedentes en la Europa del siglo XVI. La reina protestante se enfrentó a católicos y calvinistas en su país y en buena parte de los estados vecinos; se midió con María Estuardo y Felipe II, a quienes se impuso con inteligencia y valentía, al tiempo que desbarataba un complot contra su persona y armaba un gran ejército. En su lecho de muerte repasa las gestas por las que fue temida y reverenciada, pero entre sus recuerdos también hay lugar para sus seres queridos, como su fiel servidor Walsingham o su amante, Robert Dudley, caído en la batalla contra la Armada Invencible. Mucho tiempo después, Lettice, la esposa legítima de Dudley, cuenta a sus nietos, conmovida y sin rencor, la historia de la gran reina. Conocida como la Reina Virgen por su negativa a contraer matrimonio, Isabel I ha pasado a la historia como una gobernante implacable. Margaret George, en este relato a dos voces, desmonta el mito de Isabel I como mujer fría y desapasionada al descubrirnos el perfil más íntimo y, hasta cierto punto, desconocido de quien sería la última Tudor.

Editorial Bóveda


La cruz de la perdición
Andrea H. Japp
1209 Arnaud Amalric durante la cruzada cátara toma Bérziers y extermina a sus habitantes acusados de herejía. La cruzada cátara o cruzada albigense fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III con el fin de reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica. Cien años más tarde nos encontramos a Arnaud con su joven enamorada Jeanne de Signulles. Un año después, durante una fuerte tormenta de nieve, en los bosques que rodean la abadía de Clairets, tres enanos, un hombre lobo y una débil mujer aquejada de una extraña enfermedad que le impide exponerse al sol, asesinan al dueño de la feria que les emplea como espectáculo de pueblo en pueblo y que viola sistemáticamente a Claire. Espantados por su crimen acuden a la abadía en busca de refugio. Allí se encuentran con la joven abadesa Plaissance de Champlois que, en contra de la opinión de algunas hermanas, decide darles protección y refugio hasta que se retiren las nieves. Pronto los asesinatos dentro de la abadía se suceden; explícitos, macabros, sangrientos. Las hermanas aparecen con signos de torturas y descuartizamiento y señaladas con cartas del Tarot. ¿Qué relación pueden guardar estos brutales asesinatos de monjas dominicanas con la búsqueda de la cruz de Bérziers o la cruz de la perdición que aparentemente otorga la inmortalidad? La joven abadesa Plaisance y Arnoldo de Villanueva buscarán respuestas y el lector se verá atrapado en un misterio medieval escalofriante y escrito cuidadosamente.

Peregrinos de la Herejía
Tracy Saunders
Camino de Santiago 2000. Miranda ha abandonado su plaza en la Universidad de Toronto para hacer el camino de Santiago, una caminata de 800 kilómetros por el norte de España. En su segundo día de expedición por los Pirineos, conoce a Kieran, un seminarista irlandés que está traduciendo un enigmático libro escrito en Latín; un libro que no debería tener. Entre Kieran y Miranda surge una amistad, y él intentará convencerla de que quien está enterrado en la Catedral no es el apóstol Santiago sino Prisciliano de Ávila, un obispo gnóstico, teoría que al principio la enfada e incluso la llena de decepción. Al día siguiente de su encuentro, Kieran desaparece y con él la traducción del manuscrito. Lo único que le deja a Miranda es el borrador de una novela que está escribiendo sobre la vida de Prisciliano. Corre el año 385, y el carismático Prisciliano de Ávila, ex senador y actual obispo gnóstico con numerosos seguidores en su Galicia natal, defiende el gnosticismo cuyos dogmas amenazan con derrumbar el poder de la reciente asentada Iglesia Romana. Defenderá su inocencia, y su vida frente a los que lo acusan: dos poderosos obispos españoles que cuentan con el favor del nuevo emperador Máximo. Al final Prisciliano y su séquito, incluyendo a Eucrotia, viuda de un noble romano con la que mantiene una historia de amor, van a Roma y allí serán acusados y juzgados por herejía y brujería.

El manuscrito Masada
Paul Block, Robert Vaughan
Cuando el padre Michael Flannery participa en la traducción de un evangelio, hasta entonces desconocido, que precede a los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y que presenta un misterioso símbolo que combina la Estrella de David, la Cruz del cristianismo y la luna en Creciente y la Estrella del islam, se ve enredado en una antigua guerra para proteger unos secretos milenarios. Flannery descubre que el símbolo representa la Trevia Dei, o los tres caminos hacia Dios, el núcleo del mensaje de Jesús de amor y tolerancia que, con los siglos, ha sido pervertido por una secta fanática secreta… una organización despiadada, infatigable y global que derrama ríos de sangre para impedir que Flannery entregue el manuscrito de Masada a un mundo desesperado por encontrar un sentido y la alegría. El manuscrito Masada es un relato sobre la búsqueda sin fin de la verdad espiritual y de la redención. Es una historia que cambiará su forma de ver el mundo… y su corazón.

Alianza Editorial

Vidas rotas
Bénédicte des Mazery
Agosto de 1917. Louis, un joven soldado convaleciente de sus heridas recibe la orden de incorporarse a la unidad de censura postal del Ejército. Su misión será leer unas cuatrocientas cartas al día y censurar aquellas que revelen derrotismo, desmoralización o pacifismo, que critiquen al mando o la vida miserable de las trincheras, que cuenten las masacres y el horror del frente… La llegada a la unidad de una joven secretaria y la visita de un compañero de armas harán que Louis cambie de actitud, lo que tendrá consecuencias. Vidas rotas es una novela sobrecogedora y emocionante que nos recuerda a los clásicos de la literatura antibelicista como Erich Maria Remarque, John Dos Passos, Dalton Trumbo… Todas las cartas que aparecen en la novela son reales, las encontró la autora en los archivos militares.Son cartas que aguardaban con ansiedad padres, esposas, novias, hijos, hermanos… Cartas que nunca llegaron a su destino.

Las pinturas desaparecidas
Gauke Andriesse
Durante el entierro de un amigo, experto en arte, el detective Jager Havix es abordado por los hermanos Eva y Bernard Lisetsky cuyos padres, el banquero judío Otto Lisetsky y su mujer Lili, fueron asesinados en 1941 durante la ocupación alemana de Holanda. Su intención es recuperar la colección de pinturas paterna expoliada por los nazis y de la que no se ha tenido noticia desde entonces. Al cabo de unos días, Havix recibe la herencia dejada por su difunto amigo: un cuadro desconocido de Vermeer y una carta en la que cuenta la historia de Han van Meegeren, el pintor al que poco después de la guerra desenmascararon como el gran falsificador que había vendido a los jerarcas nazis imitaciones perfectas de obras de aquel gran artista holandés por cifras astronómicas. La investigación sobre el paradero de la colección Lisetsky precipitará a Havix en un laberinto vertiginoso plagado de asesinatos, suicidios y transacciones artísticas de dudosa calidad moral.

El archivero de la Lubianka
Travis Holland
Moscú 1939. Pável Dubrov trabaja en los archivos de la Lubianka, el cuartel general y prisión de la Dirección de la Política del Estado, la más tarde llamada KGB. Su labor cotidiana consiste en clasificar las obras de los escritores perseguidos, y allí encarcelados, para posteriormente destruirlas. Antiguo profesor de literatura obligado a dejar la docencia, apesadumbrado por la pérdida de su esposa, su vida aletargada transita sin la menor moción ni esperanza, entre el tedio y la triste nostalgia, pero también con la inseguridad y el temor a caer otra vez en desgracia. Todo va a cambiar el día que debe interrogar a un prisionero para determinar la autoría de un relato inacabado. El preso es el escritor Isaak Bábel. Sus manuscritos, como es habitual, le son entregados a Pável Dubrov con la orden de destruirlos. Pero aquel contacto con el autor de Caballería Roja se ha convertido en una catarsis para el archivero de la Lubianka que va a dar nuevamente sentido a su vida. Tendrá que tomar una decisión arriesgada, frente a un aparato burocrático perverso y represivo. Él solo, en un mundo que se desploma a su alrededor, entre las irracionales depuraciones del régimen comunista y una Segunda Guerra Mundial que se asoma en el horizonte helado soviético.

Editorial Temas de hoy

El puerto del nuevo mundo
Xulio Ricardo Trigo Rodríguez
Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu. No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos. Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.

El salón de la embajada italiana
Elena Moreno
El día que su tía fallece, Carmela, periodista y escritora, rememora la libertad y sofisticación que esa mujer de origen italiano, relacionada con la diplomacia internacional, le quiso inculcar y que con el tiempo quedaron sepultadas bajo el peso de las responsabilidades familiares. Meses antes, la apacible e insatisfecha vida de Carmela se tambalea cuando Mateo, un atractivo hombre de negocios, aparece en Bilbao para hacerle un extraño encargo por el que está dispuesto a pagar cualquier precio: investigar y redactar la biografía de su padre, muerto tiempo atrás. El desconcierto asola las primeras entrevistas con Mateo, pero una serie de acontecimientos le dará fuerza para descubrir no solo los misterios que parecen rodear el encargo, sino aquellos que comienza a sentir en su corazón. A partir de ese momento, Carmela intuirá que la vida no tiene por qué construirse sobre renuncias, que la lealtad puede romperse, que la historia esconde secretos que deben ser confesados y que todas las libertades tienen un precio. Las claves para adentrarse en ese mundo las encontrará en la vida de su tía.

Luz negra
Carlos Fonseca
Eneko y Aritz compaginan estudio y trabajo con su militancia política en la izquierda abertzale. El azar querrá que conozcan a Libia, una joven hippie que vende bisutería en la calle, e inicien un trío sentimental en el que amistad, amor y sexo se confunden. Aritz cruzará la tenue línea que separa la violencia callejera del terrorismo para colaborar con un comando de ETA, cuya desarticulación le obligará a huir a Francia e incorporarse a la banda. La vida de los tres protagonistas sufrirá entonces un vuelco de dramáticas consecuencias para ellos y sus familias. En un inesperado final, el periodista Luis Daroca descubrirá el secreto que ha determinado fatalmente el destino de los tres jóvenes.

El hombre que quiso entrar en Auschwitz
Denis Avey | Rod Broomby
El hombre que quiso entrar en Auschwitz nos ofrece el impactante testimonio real de Denis Avey, soldado británico que durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo voluntariamente en Buna-Monowitz, el campo de concentración conocido como Auschwitz III, para ser testigo de los horrores que allí se cometían. En el verano de 1944, Denis Avey había sido capturado por los nazis y compartía trabajos forzados con los prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz. Allí trabó amistad con varios de los presos, entre ellos Hans, un judío holandés que sobrevivió al exterminio gracias a la ayuda de Denis cuando este, conocedor de su terrible situación, ideó un intercambio para que Hans pudiera alimentarse mejor y descansar en el barracón de los prisioneros ingleses. En su lugar, Denis vistió el pijama a rayas y vivió en primera persona la crueldad, la humillación y la destrucción de un sitio que, según nos relata, era lo más parecido al «infierno en la tierra». Durante décadas el autor fue incapaz de evocar un pasado que todavía le atormenta. Sesenta y cinco años después de la pesadilla vivida, ha decidido romper su silencio para contar toda su historia, tan apasionante como conmovedora, que nos brinda una singular perspectiva de la mente de un hombre corriente que ha logrado convertirse en un modelo único de valentía y generosidad.

Grijalbo


La tumba perdida
Nacho Ares
1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón supone la cumbre de la carrera del arqueólogo Howard Carter, pero dicho hallazgo irá acompañado de una nueva búsqueda: otra tumba secreta y misteriosa, cuyo origen se pierde en la Historia y que fue la causa del asesinato del propio Tutankhamón. 1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.
Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

El perro de Dios
Patrick Bard
S. XVIII. Durante el saqueo de la biblioteca del Vaticano un sacerdote francés rescata un manuscrito que revela la historia de un monstruoso asesino. Un ser mitad hombre y mitad animal siembra el terror en la Francia del siglo XVIII. Años más tarde, un sacerdote salva del saqueo de las tropas napoleónicas unos libros prohibidos de la biblioteca del Vaticano y entre ellos descubre un misterioso manuscrito que habla de una bestia sanguinaria. Una realidad silenciada por la Iglesia. Un sacerdote que hará lo imposible por revelar un secreto oculto desde hace demasiado tiempo.

El guerrero y el sufí

César Vidal
1212. Las Navas de Tolosa. Los almohades, procedentes del norte de África, aseguran que sus caballos abrevarán en el río Tíber que riega la ciudad de Roma tras derrotar a los reinos cristianos del norte de España. Pero, a medida que se acerca uno de los choques militares más decisivos de la historia de la humanidad, no todos los habitantes de la Península tienen una existencia similar. Ahmad, el joven almohade procedente del Magrib, sueña con las recompensas que recibirá por llevar el yihad contra los infieles. Alfonso VIII, el rey de Castilla, intenta encontrar una manera que le permita evitar los ataques por la espalda de los otros reyes cristianos y enfrentarse con los almohades con perspectivas de éxito. Rodrigo abandona sus tierras para enfrentarse con aquellos a los que considera peligrosos invasores. Raquel piensa en la manera de ayudar a los otros judíos a sobrevivir en medio de un choque entre pueblos distintos del suyo y Abdallah redacta, tranquila y meticulosamente, un libro dedicado a un tema extraño, desconocido y esotérico que, a su juicio, resulta esencial en los tiempos que le ha tocado vivir. César Vidal nos sumerge en un mundo marcado por la intolerancia religiosa y el afán de conquista, por la búsqueda de la sabiduría eterna y el amor a la belleza, al mismo tiempo que explora con rigor y talento narrativo aspectos muy poco conocidos del pensamiento islámico. Reyes y califas, campesinos y menestrales, guerreros y filósofos cobran vida en esta vibrante recreación de una de las batallas más célebres de la historia de Occidente y del mundo en que tuvo lugar.

Un lugar en el que nunca he estado
Rosie Alison
1939. Huyendo de la guerra que se cierne sobre Londres, una niña es acogida en una bella mansión campestre, donde será testigo de una trágica historia de amor que dejará en ella una profunda huella. A principios de la Segunda Guerra Mundial, Anna, de ocho años, es enviada a Ashton Park, una magnífica mansión victoriana convertida en internado y regentada por un matrimonio aristocrático. Lejos del Londres asediado por las bombas, su refugio se convierte en una ventana al mundo de las emociones. Allí, a su corta edad y a pesar de su inocencia,será testigo de una historia conmovedora de amor y pérdida que marcará su vida. Una novela maravillosa acerca de las grandes pasiones, los deseos que se desvanecen y el amor en estado más puro. "Melancólica, misteriosa y conmovedoramente hermosa." The Times "Romances fatales, amores frustrados e inocencias perdidas. Sorprendente y emocionante. Uno de los mejores debuts literarios que he leído en los últimos años." John Boyne, autor de El niño del pijama de rayas.

Editorial Plaza & Janés

Emboscada
Nora Roberts
La nueva novela de Nora Roberts narra la apasionante historia de una mujer traumatizada que busca el refugio de una isla donde espera olvidar todo lo que le ocurrió. A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una casa bonita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores cariñosos y fieles. Pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí. Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a Fiona. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona. En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta. A pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa. Adiestrar al cachorro no le presenta ningún problema a Fiona, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella, demasiado alta y delgada, y además pelirroja. Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que se escapó.

El asesino hipocondríaco
Juan Jacinto Muñoz Rengel
El señor Y., asesino profesional a sueldo, recibe el encargo de acabar con la vida del escurridizo señor Blaisten. Pero para tener éxito en su misión, deberá vencer dos obstáculos importantes: su galopante hipocondría y su obsesión por los grandes escritores (hipocondríacos) de la literatura. El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional. Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento. Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

Venganza
Douglas Preston / Lincoln Child
Gideon Crew, timador, genio y ladrón de talento extraordinario, el protagonista de la nueva serie de Preston & Child Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición. Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue a su padre y que mate al culpable de su muerte. Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva acabo. Sin embargo, cuando ya consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilando sus actos. Se ha fijado en la gran destreza demostrada por Gideon y le propone una misión que solo él podría lograr. En vez de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo…

La selva
Clive Cussler / Jack Du Brul
Cuando Juan Cabrillo acepta el encargo de rescatar al hijo de un millonario en Afganistán no puede imaginar que acabará luchando contra un islamista tan fanático que pretende destruir todo Occidente.
En Afganistán, Juan Cabrillo y la tripulación del carguero Oregon consiguen llevar a cabo su misión: el rescate del hijo de un millonario indonesio que ha sido secuestrado por un grupo terrorista. Al mismo tiempo también logran la liberación de otro preso, un mercenario llamado Lawless. Las habilidades en la lucha de Lawless impresionan tanto a Cabrillo que decide reclutarlo para su propio equipo. Juntos se enfrentarán a un nuevo rescate, el de la hija de un millonario francés en la selva birmana. Muy pronto descubrirán que detrás de estos secuestros hay una amenaza aún más terrible, una amenaza que incluso hará temblar al grupo terrorista más poderoso del mundo… un arma capaz de destruir los Estados Unidos de un solo golpe.

De Bolsillo

Invierno rojo
Daphne Kalotay
Nina Revskaya, la estrella del ballet Bolshói, causó un gran revuelo cuando huyó a Occidente durante la Guerra Fría. Con el corazón partido. Décadas después, mientras aguarda a que baje el telón de su vida, el pasado vuelve a sus días bajo la forma de una joya olvidada.

El puente invisible
Julie Orringer
La historia de un joven arquitecto húngaro y su familia, atrapados por la tragedia de la segunda guerra mundial. Una fría mañana de septiembre de 1937, Andras se despidió de Budapest y cogió un tren que lo conduciría muy lejos: París estaba esperándole, y allí el joven frecuentaría la mejor escuela de arquitectura de la época. Andras llevaba en el bolsillo una carta, sin saber aun que aquellos pocos folios le llevarían a conocer a Klara, una mujer frágil y hermosa, que miraba el mundo con ojos tristes y dirigía una escuela de ballet clásico.Tras unos meses de dudas y recelos, su historia de amor empezaba a tener cuerpo, pero ¿por qué de repente tanto pesar, tanto dolor en el rostro de

El olor de las especias
Alfonso Mateo-Sagasta
Febrero de 962. Convencidos de que están protegiendo la paz del rey y con el objetivo de recuperar una partida de ganado que les ha sido robada, un grupo de caballeros de Castilla asalta la fortaleza leonesa del conde Gonzalo, al que ejecutan en un arranque de furia y locura. Desconocen que se trata de uno de los vasallos más queridos del rey Sancho, quien exige para ellos un castigo ejemplar. Temiéndose lo peor, los villanos solicitan la protección de Fernán González y este los envía a Córdoba como escolta del destronado Ordoño IV. Es así como Asur, Munnio, Gundisalvo y Mudarra se convierten en una pieza más de la compleja intriga que los grandes reyes cristianos y sus señores feudales juegan para afianzar su poder en la península ibérica, y se embarcan en un apasionante periplo por la España musulmana repleto de aventuras y peligros.

Arrastrado por el mar
Nora Roberts
Arrastrado por el mar es la primera entrega de la tetralogía Bahía de Chesapeake, la historia de tres hombres cuyos pasados fueron turbios y que acabaron siendo adoptados por Ray y Stella Quinn. Puede que no compartan la misma sangre pero conforman una familia fuerte y sólida. Tras la muerte de Ray, sus vidas vuelven a unirse en torno a un astillero y al misterio que envuelve al joven Seth, el último hijo adoptado de Ray. La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Suma de Letras

La casa de la seda
Anthony Horowitz
En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude. Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la seda” no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven… Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

Conquistadora
Esmeralda Santiago
Durante su adolescencia en España, Ana Larragoity Cubillas llega a sentir una poderosa atracción por Puerto Rico cuando lee los diarios de un antepasado colonizador. Y en los apuestos gemelos Ramón e Inocente—que comparten su amor por ella— encuentra una manera de llegar a la isla. Ana se casa con Ramón y cruza el océano para establecerse en una remota plantación azucarera, recibida como herencia por los hermanos. Aunque debe enfrentarse al calor, las enfermedades y la desolación de una tierra indómita, Ana asume la administración de la Hacienda. Pero el estallido de la Guerra de Secesión se convierte en un peligro para su sustento y su vida, amenazada por los mismos sobre los que descansa su bienestar: los esclavos, cuyas historias discurren paralelamente a la de Ana. Y cuando finalmente Ana se enamora del hombre que puede definir su destino —un amor prohibido en otro tiempo— lo sacrificará todo para preservar la tierra que se ha convertido en su verdadero hogar.

Deseo
J. R. Ward
Isaac Rothe es un soldado de operaciones encubiertas con un pasado oscuro y un futuro nada prometedor. Perseguido por un asesino, acaba entre rejas y con su destino en manos de la guapísima abogada de oficio Grier Childe, por la que comienza a sentir una peligrosa e inoportuna atracción. Por si fuera poco, Jim Heron hace acto de presencia para comunicarle que su alma está en peligro. Atrapado en un perverso juego con el demonio que persigue a Jim, Isaac debe decidir si el soldado que hay en él puede creer que el amor verdadero es la única arma capaz de vencer al diablo.

Alfaguara

Siempre tuyo
Daniel Glattauer
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación? Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.

Naturaleza casi muerta
Carme Riera
En noviembre de 2007 el estudiante Erasmus Romain Lannuzel, alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona, desapareció misteriosamente sin dejar rastro. El hecho, todavía no esclarecido, da pie a esta novela, que parte, asimismo de otra misteriosa desaparición, la de Costantinu Iliescu, estudiante rumano. Su novia y dos de sus compañeros Erasmus denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. Sin embargo pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante rumano evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad. Un equipo de policías, entre los que destaca la subinspectora Manuela Vázquez, inicia una exhaustiva investigación en la que las pistas falsas y los posibles sospechosos se multiplican. Pero a pesar de sus pesquisas y esfuerzos no logran encontrarlo. En la mente de profesores, policías y alumnos se cierne la espesa sombra de quien parece ser un meticuloso y sanguinario asesino.

En busca de April
Benjamin Black
Irlanda, años cincuenta. La misma niebla densa y desconcertante que cubre Dublín parece haber ocultado el rastro de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin se ve incapaz de recabar noticia alguna sobre su amiga, Quirke responde a su petición de ayuda y muy pronto los dos, junto con el inspector Hackett, comienzan la búsqueda. Mientras Quirke ve su sobriedad distraída por la joven y bella actriz Isabel Galloway, la familia de April silencia su desaparición ante el terror a un escándalo. ¿Por dónde comenzar a desenredar la enorme y compleja telaraña de amor celos, mentiras y oscuros secretos con la que April tejió su vida?

 

(CONTINÚA EN LA ENTREGA NÚMERO 2 QUE PUEDE VER EN ESTA MISMA PÁGINA)

No es posible comentar.