Opinión

¡¡¡Golfistas ricos, fachas y viejos… fuera de Chamberí!!!

 

 

 

¡Ya lo han conseguido! Golf Canal, el campo de pitch & putt y la cancha de prácticas, situada sobre el gran depósito del Canal de Isabel II en la zona madrileña de Chamberí, ha caído bajo la guillotina del verdugo.

¡Una gran noticia! «para los vecinos de Chamberí», ha dicho el diputado socialista ¡cómo no! tras conocer la información del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la que se comunica el desmantelamiento de la infraestructura golfística que existe desde hace varios años en el centro de Madrid.

«Los vecinos» ¡Qué vecinos! Seguramente los que, en su ignorancia, siguen con la creencia de que el golf es SOLO un deporte para ricos y fachas… ¡Qué sabrán los que ignoran lo que desconocen!

Naturalmente, en la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha influido la declaración de «nulo de pleno derecho», realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, referida al proyecto urbanístico del Ejecutivo regional que lleva muchos años funcionando, pero al que «los vecinos» ¡qué vecinos! pusieron el veto desde el primer día.

Pero es que, en la información del Gobierno regional, se explica «que una parte muy importante de las instalaciones son aprovechables» pero, claro, el golf no, porque sigue siendo considerado por la patulea de ignorantes que inundan algunas asociaciones de vecinos, «un deporte de ricos, fachas… y viejos». Como si los viejos no tuvieran necesidad de un deporte que puedan practicar hasta el final de su vida, y que les aleje de las consultas de los médicos, de los ambulatorios y de los hospitales.

Y lo curioso del caso es que el portavoz socialista anima a «buscar entre todos la mejor solución para un distrito que «carece de zonas verdes», «de zonas deportivas» y «de puntos de encuentro».

Y qué son las instalaciones del Canal, sino zonas deportivas, donde no SOLO hay golf, sino donde se pueden practicar muchos otros deportes, zonas verdes, porque sigue siendo zona ver y, además una gran zona de parque adjunta, y qué mejor sitio para ser utilizado como punto de encuentro que un lugar que, desde su apertura, ha sido utilizado por 1.300.000 personas…

Pero claro, el golf «ese deporte de ricos, fachas y viejos» debe de ser erradicado de la vida social madrileña y de la de todo el mundo… ¡Y qué tienen que decir las Federaciones, tanto Madrileña, como Española al respecto! Después de tanto tiempo de debate y cuestiones administrativas, los responsables federativos han dado su callada por respuesta. ¿Y ahora?

Pero no hay ningún problema. Lo mejor es dejar un parque para disfrute de los vecinos ¡qué vecinos! de la zona, que, tal y como está el mantenimiento de los «Parques y Jardines· de la capital de España, no tardará en convertirse en un vertedero y en centro de noche para los homeless de la zona y los que vengan de otros puntos de la ciudad.

ANUNCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció el jueves 15 de septiembre, que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí -Golf Canal- después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado «nulo de pleno derecho» el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.

Garrido ha realizado este anuncio durante el Pleno en respuesta a la pregunta del diputado socialista Diego Cruz sobre los planes del Gobierno para dar cumplimiento a dicha sentencia en favor de la Asociación Parque Sí Chamberí, cuyos representantes han asistido a la sesión.

«Los servicios jurídicos van a analizar en detalle la sentencia», ha afirmado Garrido, para anunciar que, «independientemente de que se recurra o no», la Comunidad procederá a «retirar las instalaciones completas relativas a la práctica del golf».

Garrido ha manifestado su disposición a acatar la sentencia una vez sea firme evitando que los madrileños queden privados de unas instalaciones que ya utilizan y que suponga una pérdida patrimonial, lo que podría derivarse del restablecimiento de la parcela a su estado físico anterior. Según Garrido, el objetivo es «llegar a un acuerdo»,ya que la Comunidad tiene la obligación de «intentar evitar cualquier daño patrimonial», como el que conllevaría la ejecución de la sentencia en los términos que está redactada, porque «el coste de reversión sería elevadísimo». Asimismo, ha señalado que las instalaciones han sido utilizadas por 1,3 millones de personas y que una parte muy importante de las mismas es «aprovechable».

El portavoz del Gobierno ha indicado que los servicios jurídicos de la Comunidad disponen de un mes para tomar la decisión más adecuada en cuanto al recurso, «que va a estar guiada solamente por la salvaguarda de los intereses de todos los madrileños». En esa línea, en declaraciones a la prensa, Garrido ha precisado que el desmantelamiento se llevará a cabo cuando termine la concesión del campo de golf en 2018.

Por su parte, Cruz ha calificado el anuncio como «una magnífica noticia» y ha recordado que en los 12 años de lucha de los vecinos la justicia siempre les ha dado la razón frente a una actitud «prepotente, nada dialogante y absolutamente de desconocimiento de la realidad» por parte de la Comunidad.

Así, ha afirmado que «ya es hora de transitar otro camino, un camino de diálogo para los acuerdos y de búsqueda de máximo consenso para ahora sí actuar por y para el interés general», y ha mostrado su disposición a «entre todos buscar la mejor solución» para un distrito que «carece de zonas verdes», «de zonas deportivas» y «de puntos de encuentro». En declaraciones a los medios, Cruz ha celebrado el «cambio de actitud de la Comunidad que viene a dar la razón a los vecinos» y ha destacado que es «momento de diálogo, de buscar una solución pactada que entre todos y todas consideremos que sea mejor para Chamberí».

No es posible comentar.