Campos

Gleneagles: golf en estado puro

(En la imagen, el hoyo 1 del PGA Centenary Course, diseñado por Jack Nicklaus, en una pintura de Margaret Evans).

 

A pesar de las críticas que ha generado la elección de un campo como el de Gleneagles, diseñado por Jack Nicklaus, y al que se le reconoce como un magnífico campo, la Ryder Cup se celebra en este campo escocés, en un Resort de lujo, al norte de Edimburgo y antes de llegar a St. Andrews, Los especialistas aducen, en contra de la elección, que es un campo más americano que europeo y, desde luego, nada tiene que ver con los links magníficos de la zona, donde el equipo del Viejo Continente tendría, en principio, más posibilidades de victoria, debido a la escasa experiencia de los norteamericanos en este tipo de campos. En cualquier caso, la suerte está echada y el campo preparado para la gran cita del 26 de septiembre, con su gaitero escocés incluido, que ameniza la llegada de los viajeros al hotel y las cenas -con chaqueta y corbata- en su restaurante principal.

 

 

Este magnifico hotel de gran lujo, situado en la localidad escocesa de Auchterarder, en Perthshire,  fue construido por la antigua Caledonian Railway Company e inaugurado en 1924. Está situado en el corazón de Escocia, a tan solo una hora en carretera de Edimburgo y Glasgow. Es miembro de la cadena The Leading Hotels of the World y en 2007 ha recibido el galardón  al Mejor Resort de Golf en el Mundo concedido por Luxury Travel Reader Awards. El hotel cuenta con todo lujo de detalles y se esfuerza día a día por mantener su fama mundial de excelencia, prueba de ello es el numero de trabajadores contratados, entre 700 y 800 (un ratio de más de un trabajador por cliente del hotel). Las instalaciones de golf del complejo están a la altura de un hotel de estas características. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos de alta competición, un recorrido de 9 hoyos y un campo de Pitch & Putt.

 

 

EL CAMPO DE LA RYDER

 

PGA Centenary Course: diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 2004, fue creado para albergar la Ryder Cup de 2014. Es un par 72, de más de 6.500 metros. El entorno de naturaleza rodeado de colinas verdes, típicamente escocesas maravilló a Nickalus que llegó a afirmar “Es la parcela de terreno en el mundo más bonita que jamás me han ofrecido para diseñar un campo de golf”. Es un magnifico recorrido de campeonato con hoyos largos y golpes de aproximación a green exigentes.

 

 

King`s & Queen´s Course: diseñados por James Braid, cinco veces ganador del Open Británico, son una obra maestra de diseño en campos de golf. Son recorridos ondulados, con greenes en alto y en un entorno de naturaleza incomparable donde es habitual ver corzos y gamos en las proximidades de las calles y greenes.

 

 

Además dispone de una academia de golf  con puestos cubiertos para 40 jugadores y una amplia zona para practicar el juego corto y el putt. Gleneagles ha sido la sede del Scottish PGA Championship durante varios años y en la actualidad acoge al Johnnie Walker Championship at Gleneagles.  Las actividades de ocio en Gleneagles se completan con un fantástico SPA, pistas de tenis, pesca, un centro ecuestre y una de las mejores escuelas de cetrería de toda Europa. Es de esos lugares que uno no debe perderse y debería visitar al menos una vez en la vida. Si su economía no le permite hospedarse en el hotel, disfrute de sus magníficos campos de golf y de una agradable taza de té en alguno de sus salones.  (Más información en www.gleneagles.com).

No es posible comentar.