Noticias

Francisco Javier Rubio ganó el I Campeonato de España e Golf Adaptado, al que asistió Sergio García

El ilerdense Francisco Javier Rubio se ha impuesto en el I Campeonato de España de Golf Adaptado celebrado en el Centro Nacional de Golf, que ha acogido a jugadores llegados de distintos puntos de España. A la ceremonia de entrega de premios ha acudido el golfista castellonense Sergio García, fuertemente involucrado desde hace años con las personas con discapacidad a través de su fundación y que ha obsequiado al ganador con una estancia en el British Open 2011. Juan Postigo ganó la Copa de España. 
Sergio García no ha estado esta semana ni en París, en el Open de Francia, ni en Pensilvania, donde se juega el ATT National, con la presencia de Tiger Woods. El de Castellón ha preferido hacer un alto en el camino y reposar su golf que, en los últimos torneos no está teniendo la consistencia que el jugador quisiera. Sergio sí esrtuvo el domingo 4 de julio en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, donde asistió a  la entrega de premios del I Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra durante el primer fin de semana de julio. García, a través de la Fundación que lleva su nombre, premiará al próximo campeón de España del citado torneo, con una estancia en el British Open de 2011, que se celebrará en el Royal St. Georges Golf Club, en el condado de Sandwich Kent.
  
La Fundación Sergio García está vinculada al Golf Adaptado desde hace ya varios años y ha trabajado activamente tanto en la formación del profesorado de las Escuelas Especiales como en la organización de actividades directamente relacionadas con este tema.
La implicación de Sergio García con el Golf Adaptado ha sido muy intensa, como él mismo ha repetido en varias ocasiones: "Nunca me cansaré de repetir que el golf me ha dado mucho, y a través de este deporte tan maravilloso quiero devolver a personas que lo necesiten parte de lo que yo he recibido”.
 
UN WEDGE DESDE EL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA
Además, el lunes 5 de julio, a las 12:30, Sergio dará el golpe de honor del Castelló Masters en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, utilizando un wedge desde una de las plataformas en voladizo del edificio hacia un green colocado a unos 50 metros .
A continuación se celebrará la presentación del Castelló Masters Costa Azahar 2010, torneo valedero para el Circuito Europeo que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón) en el mes de octubre.

SERGIO DESCIENDE AL PUESTO 41 DEL RANKING MUNDIAL

Tiger Woods mantiene su ventaja  de setenta y cuatro centésimas con respecto al segundo clasificado de la lista mundial, el también estadounidense Phil Mickelson, mientras que Sergio García prosigue con su descenso, llegando esta semana al puesto número 41.
Y es que las cosas no le van nada bien al golfista castellonense que está en uno de los puestos más bajos del ranking mundial desde que con apenas 18 años entrara en el escalafón de los mejores jugadores del mundo. Sergio, que volvió a fallar el corte, esta vez en el BMW International Open, está cada vez más lejos de ese segundo puesto que alcanzó a finales de 2008 y ahora mismo su caída no parece tener freno.
Esta semana, Sergio no estará, como queda dicho, ni en el ATT National, en Pensilvania, donde tampoco estará Phil Mickelson, aunque sí Tiger Woods, que vuelve a tener posibilidades de aumentar su ventaja sobre su zurdo compatriota.
Alvaro Quirós, que es trigésimo séptimo está ya por delante de Sergio, y Jiménez, que ocupa la quincuagésima plaza, cada vez está más cerca del castellonense.
 

Comentar