Torneos

Santiago Tarrío (-3), decimosegundo en Mallorca, perdió el liderato del Challenge Tour

(Movistar Golf 57 ofrece resúmenes de cada jornada (4-7 noviembre), a las 19.30 y a las 23.00 horas, siempre una menos en Canarias).

Resultados completos

Santiago Tarrío (-3) terminó decimosegundo en la final del Challenge Tour, el domingo 7 de noviembre y perdió el liderato del Circuito, Road to Mallorca, después de haber sido primero en el ranking durante la mayor parte de la temporada. Pero su mala actuación en esta última semana del calendario le ha dejado en la tercera plaza, tras la victoria (-8) del danés Marcus Hellighilde en la Rolex Challenge Tour Grand Final supported by The R&A. Con este triunfo el danés gana, tambien, la Road to Mallorca. A la segunda posición del ranking ascendió el portugués Ricardo Gouveia, que finalizó el torneo empatado (-7) en la segunda posición, con los franceses Julien Brun y Frederic Lacroix y el alemán Paul Yannik.

Tras su mal comienzo del jueves Santiago Tarrío (72, 67, 70 y 72) remontó una veintena de posiciones y se colocó, gracias a sus cuatro golpes bajo el par del viernes y su -3 acumulado, en la décima posición de esta prueba final que repartía un total en premios de 450.000€.

Después de la tercera ronda con un golpe bajo par y un total de -4, el gallego se afianzaba en el top ten, noveno (-4) en solitario, a falta de la jornada dominical en el T-Golf & Country Club (par 71), en Mallorca. Pero sus 72 golpes del domingo le llevaron a la duodécima plaza la prueba y a la tercera posición de la Road to Mallorca. Aunque ya tenía la Tarjeta del European Tour de la próxima temporada, en el bolsillo, ha perdido el liderato del ranking Challenge, con lo que conlleva de derechos para la próxima temporada.

En total fueron 45 los jugadores que iniciaron la prueba que se ha disputado del 4 al 7 de noviembre, y de la cual saldrán los veinte profesionales que dispondrán de Tarjeta completa para la temporada 21/22 del European Tour.

Además de Tarrío y de Alfredo García Heredia, que ya tenían matemáticamente la Tarjeta en el bolsillo, otros dos españoles, Ángel Hidalgo e Iván Cantero, lucharon para meterse en esos puestos de privilegio que les proporcionarán un futuro profesional para el próximo año.

El segundo de los españoles fue Ángel Hidalgo (-2), en el puesto 15; la mala noticia la han protagonizado Alfredo García Heredia (69, 77, 71 y 77) que, tras su -2 de la primera ronda, ha ido cayendo en picado hasta terminar en la prueba compartiendo (+10) el farolillo rojo con el cuarto español presente en Mallorca, Iván Cantero. Aunque ha terminado sexto en el ranking, el asturiano García Heredia no puede estar satisfecho en la última ronda.

No es posible comentar.