Noticias

El golf se abre al nuevo mundo: nace el PGA Tour Latinoamericano

(En la imagen, el Pan de Azúcar, en Río de Janeiro. Foto: archivo Wikimedia Commons).
Tim Finchem, Comisionado del PGA Tour norteamericano dijo “estar encantado” al anunciar, a finales de octubre, el lanzamiento del PGA Tour Latinomericano. "nuestra expansión dentro de América Latina, en combinación con los magníficos resultados del  Nationwide Tour en la zona, forma parte de la progresión natural del golf. Ésta es gran oportunidad para ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite sudamericanos”.
 
La situación no puede ser más oportuna, en un momento en el que Sudamérica -y Brasil, en concreto- será sede, por primera vez, de unos Juegos Olímpicos, en los que se incluirá el regreso del golf a la competición después de más de cien años. El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro".
 
"Me emociona liderar la expansión del PGA TOUR a Latinoamérica", afirmó Jack Warfield, director general del proyecto. "Los jugadores sudamericanos van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los niveles más altos del golf profesional y que servirá como un camino al Nationwide Tour y PGA Tour".
Según comentó Warfield, director general del PGA Tour Latinoamérica "la  intención es que la bolsa mínima para el próximo 2012 sea de $100 mil dólares, con la idea de aumentar esa barrera en 2013".
El calendario de 11 torneos se disputará entre septiembre y diciembre de 2012. En el año 2013 el plan es tener un calendario de hasta 14 competiciones en países como México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú.
"Para el Tour de las Américas es muy emocionante jugar un nuevo rol dentro del PGA Tour Latinoamérica, al tiempo que continuamos creciendo sobre lo que hemos logrado en el TLA durante los últimos diez años", dijo Henrique Lavié, actual Comisionado del Tour de las Américas, quien será el Director Ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica.
No es posible comentar.