Opinión

Declaración de El Escorial’ en defensa de los valores del golf

El pasado lunes 17 de octubre de 2010, y en el marco de las IV Jornadas de Golf y Medio Ambiente en el Real Club de Golf La Herrería, San Lorenzo de El Escorial, se hizo pública una Declaración en defensa de los valores del golf y del futuro sostenible de las empresas relacionadas con esta actividad deportiva y empresarial.
Los promotores y primeros firmantes fueron la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Real Federación Española de Golf, el Club de Golf La Herrería, La Fundación Internacional ClubManagerSpain, y casi un centenar de directores de clubs, y de  empresas colaboradoras con el evento.
Pero pronto seremos decenas de miles de particulares y de empresas; porque al mismo tiempo nació la plataforma SomosGolf.
El objeto de la declaración es contribuir a destacar los aspectos positivos de una industria que, aunque pequeña, consideramos que tiene un peso específico importante en el turismo, en el empleo y en la buena salud del medio ambiente.
El párrafo que la cierra dice que “reivindicamos y queremos hacer patente el papel del golf como motor económico y generador de empleo, como actividad deportiva saludable y como plataforma de preservación y desarrollo del medio ambiente”.
La Declaración será el eje en torno al cual se desarrollará esta página web, en la que volcaremos cuantos datos, noticias e historias positivas relacionadas con el golf caigan en nuestras manos.
Además promoveremos la elaboración de un estudio sobre el Impacto Económico del Golf en España y en cada comunidad autónoma, que permitirá conocer los números reales en los que se fundamente la industria del golf, lejos de la demagogia y de los comentarios desinformados o malintencionados.
Pero el verdadero termómetro de este movimiento será tu colaboración y la de los miles de personas y empresas que, ya sea porque disfrutamos del golf, o porque tenemos algún interés económico, familiar o social relacionado con él, nos adherimos a la declaración y podemos presumir de que Somos Golf.
No es posible comentar.