El golf español, en silencio, en honor a Severiano Ballesteros
En los campos de golf de toda España y, por supuesto, en Pula Golf, donde se inicia (12 – 15 mayo) el Iberdrola Open, se guardó un minuto de silencio a las 13.00 del miércoles 11 de mayo.
(En la imagen, los jugadores y empleados de Sancti Petri durante el minuto de silencio en honor a Severiano Ballestero, realizado a las 13.00 horas del miércoles 11 de mayo, delante del bunker del hoyo 18, que forma la S característica de los campos diseñador por Ballesteros).
A la una de la tarde, hora peninsular y balear española, todos los jugadores de los campos de golf españoles enmudecieron durante un minuto como homenaje a Severiano Ballesteros. Justo a esa hora, las trece, mediodía en Canarias, en Pedreña se iniciaba el funeral por Severiano Ballesteros, fallecido en la madrugada del sábado día 7 de mayo.
La Real Federación Española, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y Clubes de Golf de toda España, preparó un acto en señal de homenaje, duelo y reconocimiento a la figura de Severiano Ballesteros, que se celebró durante el miércoles 11 de mayo, a las 13.00 horas, hora en la que se iniciaba en Pedreña el funeral por el golfista.
Con un palmarés brillantísimo en su currículo deportivo, adornado con todos aquellos títulos que todo golfista ansía, tres Open Británicos (1979, 1984 y 1988), dos Masters de Augusta (1980 y 1983) y tres Ryder Cup (1985, 1987 y 1995), una de ellas inolvidable en Valderrama 1997, como capitán, Severiano Ballesteros forjó una leyenda que superó los límites del golf para convertirse en uno de los grandes iconos del deporte español, europeo y mundial.
Las muestras de dolor y reconocimiento se han extendido desde entonces por todos los rincones del mundo. En Valle Romano, en Sancti Petri… en Pula Golf, donde se celebra el Iberdrola Open, los homenajes a Ballesteros se han repetido de la forma más sentida.