Campos

El Blue Monster del Doral Golf Resort espera a los mejores del mundo en el WGC Cadillac Championship, del 7 al 10 de marzo

En la imagen, el Blue Monsters del Doral Golf Resort & Spa (Florida, EEUU), el campo donde se disputa el World Golf Championship 2013, del 7 al 10 de marzo

 
 
En pleno corazón de Miami en el estado de Florida, se encuentra este magnifico  complejo de golf,  famoso por albergar en uno de sus campos, el PGA Blue Monster, como se denomina actualmente, torneos del PGA Tour Americano durante los últimos 40 años. En 2007 se celebró por primera vez el CA Championship, perteneciente a las series mundiales World Golf Championships y cuyo vencedor fue Tiger Woods. En la actualidad Cadillac es el patrocinador de este prestigioso torneo que se promete apasionante en esta temporada 2013, donde Tiger, aunque ya ha ganado torneo, no ha estado muy fino en los dos últimos jugados, el Accenture, donde perdió en primera ronda y en el Honda Classic, donde quedó el 33 (+4), a trece golpes de Michael Thompson, el ganador, y con Rory McIlroy, que entre sus nuevos palos, su muela del juicio y otras zarandajas, no se sabe como va a reaccionar en esta semana, del 7 al 10 de marzo.

UN "MONSTRUO" EN MEDIO DE UN PANTANO 

El Blue Monster, diseñado por Dick Wilson en 1925 y remodelado posteriormente por Raymond Floyd, es un recorrido extremadamente exigente para los jugadores. Adquirió su nombre porque durante su construcción en 1960 la gente comentaba que estaban creando “un monstruo” en medio de un pantano. El campo se abrió con el nombre de Blue Course y con el paso del tiempo los jugadores lo rebautizaron con el nombre de Blue Monster por el fuerte viento, los obstáculos de agua y la dificultad en el juego. A finales de 2006 se realizó un proyecto de renovación que incluyó resembrar los 18 greenes con Bermuda TifEagle, rehacer los bunkers de todo el recorrido, incorporar nueva vegetación y renovar el camino de los buggies. Es un par 72 de 6.700 metros desde blancas con un gran número de bunkers situados estratégicamente. Es un campo exigente en el que se necesita pegada y precisión para poder hacer una buena vuelta, con calles, rough y greenes de bermuda y abundantes obstáculos de agua.
  
EL 18, EL HOYO MÁS FAMOSO DEL PGA BLUE MONSTER
Sin duda el mas famoso de sus hoyos es el 18, un par 4  de 400 metros desde el tee de campeonato y con dog leg hacia la izquierda, reconocido por la revista Golf Magazine como uno de los mejores 100 hoyos del mundo. Un enorme lago discurre por la parte izquierda del hoyo y hay que sobrevolarlo con el segundo golpe para alcanzar el green, un green alargado y muy bien protegido por bunkers. Quizá ustedes recuerden este hoyo por el eagle que hizo Craig Parry (el jugador australiano apodado Popeye) desde 160 metros con un  hierro 6 en el primer hoyo del play-off contra Scott Verplank, para ganar el Ford Championship de 2004.
Pero el PGA Blue Monster no es el único recorrido de 18 hoyos del Doral Resort, hay 4 campos más en el complejo: Great White Course, Gold Course, Red Course y Silver Course que ofrecen al jugador una amplia variedad y posibilidades diferentes de juego.
Si esto no fuera suficiente, Doral Golf Resort tiene unas fenomenales instalaciones de prácticas, recientemente renovadas bajo el asesoramiento del PGA Tour que incluyen la Academia de golf de Jim McLean, uno de los mejores entrenadores de golf del mundo que ha trabajado con jugadores como Sergio García, Tom Kite o Brad Faxon entre otros. Como curiosidad decir que las instalaciones abren a las 6:30 de la mañana de martes de domingo, así que no hay excusa para no ir a dar bolas.
            El resort dispone de un hotel de 5 estrellas de la cadena Marriott con cerca de 700 habitaciones, situado en el mismo campo de golf y un magnifico SPA que sirve de complemento ideal a un buen día de golf. (Más información en www.doralresort.com)
No es posible comentar.